Mantente en contacto

Local

Encuentran muertos a las tres personas levantadas en clínica de Tepeaca

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Fueron hallados muertos los dos hombres y una mujer que la noche del miércoles fueron levantados cuando se encontraban siendo atendidos en la clínica del Rosario, en el municipio de Tepeaca. Se trata de las personas que habían resultado heridas en la balacera del pasado martes en Santa María Oxtotipan, comunidad perteneciente a la tierra sin ley ni orden en la que se ha convertido Tepeaca.

Estas personas fueron localizadas muertas este jueves en un camino de terracería, muy cerca de donde el martes fue la balacera en Oxtotipan. Los cuerpos presentaban impactos de arma de fuego, dos de ellos aún portaban la ropa de hospital, bata y pañal.

Las autoridades presumen que el grupo delictivo que los atacó fue a terminar el trabajo para evitar que rindieran declaración y que las autoridades avanzaran en sus investigaciones, es decir que fueron a silenciarlos.

El levantón ocurrió minutos después de las diez de la noche del pasado miércoles en la clínica del Rosario, la cual está ubicada en la calle 5 de Mayo esquina con Álvaro Obregón, en San Pablo Actipan, Tepeaca.

Los reportes extraoficiales indicaron que sujetos fuertemente armados irrumpieron en el lugar y se llevaron privados de la libertad a los tres hombres que el martes por la tarde resultaron heridos durante la balacera que se suscitó en Oxtotipan. Cabe destacar que en el lugar del ataque murió un hombre de 26 años, y tres resultaron lesionados.

Se supone que los tres heridos debían estar con resguardo policial, sin embargo, el grupo armado logró “levantarlos”. Se los llevaron con rumbo desconocido, pero las autoridades presumen que los sicarios fueron a terminar el trabajo para evitar que declaren, es por ellos que temen que los encontrarán ejecutados en alguna comunidad cercana.

El levantamiento de los cuerpos lo realizaron agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) y peritos de la misma corporación. Los cadáveres fueron trasladados al anfiteatro de Tepeaca para que se les practique la necropsia de ley.

Deportes

Disfruta la Vía Recreativa este domingo

Publicado el

¡Asegura tu seguridad al pedalear! Conoce las señales ciclistas

*Vía Recreativa de “La Capital Imparable”, que se realizará este domingo 9 de noviembre de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.

Puebla, Pue. – Con el propósito de fomentar la actividad física y la convivencia familiar, el Ayuntamiento de Puebla invita a la ciudadanía a participar en la Vía Recreativa de “La Capital Imparable”, que se realizará este domingo 9 de noviembre de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.

El recorrido comprenderá desde la Fuente de los Frailes hasta el Parque Ecológico, donde las y los asistentes podrán caminar, correr o andar en bicicleta en un ambiente seguro y saludable.

Además, el Instituto Municipal del Deporte ofrecerá el préstamo gratuito de bicicletas en un horario de 8:00 a 11:00 a.m., con el requisito de presentar una identificación oficial.

La Vía Recreativa busca impulsar hábitos saludables, promover la movilidad sustentable y ofrecer un espacio de esparcimiento para todas las edades.

Continuar leyendo

Local

CEPOSAMI ofrece atención integral en salud mental infantil

Publicado el

CEPOSAMI brinda atención integral en salud mental para niñas, niños y adolescentes

*El Centro Poblano de Salud Mental Integral brinda atención psicológica y médica a niñas, niños y adolescentes. Citas al 22 22 36 27 17.

Continuar leyendo

Local

Enfrentamiento en San Jerónimo deja un presunto delincuente muerto

Publicado el

Un presunto delincuente murió y otro resultó herido tras un enfrentamiento con ministeriales en San Jerónimo Tianguismanalco, Puebla. Hay operativo activo.

*Agentes ministeriales se enfrentaron a presuntos delincuentes en San Jerónimo Tianguismanalco, San Martín Texmelucan; uno murió y dos lograron huir.

 

San Martín Texmelucan, Puebla.- Elementos ministeriales se enfrentaron con un grupo de presuntos delincuentes en la comunidad de San Jerónimo Tianguismanalco, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan, durante un operativo de seguridad.

De acuerdo con reportes oficiales, durante el intercambio de disparos uno de los agresores fue abatido, otro resultó lesionado y dos más lograron escapar del lugar.

Tras los hechos, las autoridades mantienen un operativo de búsqueda y rastreo en la zona con apoyo de fuerzas estatales y municipales, para localizar a los sujetos que huyeron.

El área fue acordonada mientras peritos realizan el levantamiento de indicios y se lleva a cabo la identificación del presunto delincuente fallecido.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red