Local
Encuentran muertos a las tres personas levantadas en clínica de Tepeaca
Odilón Larios Nava. – Fueron hallados muertos los dos hombres y una mujer que la noche del miércoles fueron levantados cuando se encontraban siendo atendidos en la clínica del Rosario, en el municipio de Tepeaca. Se trata de las personas que habían resultado heridas en la balacera del pasado martes en Santa María Oxtotipan, comunidad perteneciente a la tierra sin ley ni orden en la que se ha convertido Tepeaca.
Estas personas fueron localizadas muertas este jueves en un camino de terracería, muy cerca de donde el martes fue la balacera en Oxtotipan. Los cuerpos presentaban impactos de arma de fuego, dos de ellos aún portaban la ropa de hospital, bata y pañal.
Las autoridades presumen que el grupo delictivo que los atacó fue a terminar el trabajo para evitar que rindieran declaración y que las autoridades avanzaran en sus investigaciones, es decir que fueron a silenciarlos.
El levantón ocurrió minutos después de las diez de la noche del pasado miércoles en la clínica del Rosario, la cual está ubicada en la calle 5 de Mayo esquina con Álvaro Obregón, en San Pablo Actipan, Tepeaca.
Los reportes extraoficiales indicaron que sujetos fuertemente armados irrumpieron en el lugar y se llevaron privados de la libertad a los tres hombres que el martes por la tarde resultaron heridos durante la balacera que se suscitó en Oxtotipan. Cabe destacar que en el lugar del ataque murió un hombre de 26 años, y tres resultaron lesionados.
Se supone que los tres heridos debían estar con resguardo policial, sin embargo, el grupo armado logró “levantarlos”. Se los llevaron con rumbo desconocido, pero las autoridades presumen que los sicarios fueron a terminar el trabajo para evitar que declaren, es por ellos que temen que los encontrarán ejecutados en alguna comunidad cercana.
El levantamiento de los cuerpos lo realizaron agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) y peritos de la misma corporación. Los cadáveres fueron trasladados al anfiteatro de Tepeaca para que se les practique la necropsia de ley.
Local
Motociclista resulta lesionado tras percance vial en Atlixco
*Un motociclista recibió atención médica tras verse involucrado en un choque con un automóvil particular cerca del Complejo Regional BUAP en Atlixco.
Atlixco, Pue.- Un percance vial entre un automóvil particular y una motocicleta se registró en el municipio de Atlixco, en las inmediaciones del Complejo Regional de la BUAP.
De acuerdo con los primeros reportes, tras el impacto el conductor de la unidad de dos ruedas resultó lesionado, por lo que fue necesaria la intervención de los servicios de emergencia. Una ambulancia acudió al lugar para brindarle atención prehospitalaria y valorar la gravedad de sus heridas.
Elementos de tránsito y seguridad arribaron a la zona para abanderar la circulación y evitar otro incidente, mientras se realizaban las labores de auxilio y el retiro de las unidades involucradas.
Las autoridades correspondientes realizarán los peritajes para determinar la mecánica del accidente y deslindar responsabilidades.
#ReporteRed 🚑 || Se registra percance vial entre automovilista particular y motociclista en Atlixco, cerca del Complejo Regional BUAP. Una ambulancia brinda atención al conductor de la unidad de dos ruedas. pic.twitter.com/eP5C9cQC5w
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 29, 2026
Local
Ejecutan a joven de 26 años en comunidad de Texmelucan
Local
SEP Puebla reitera diálogo con estudiantes de la Normal Rural “Carmen Serdán”
*La SEP estatal reafirmó su disposición al diálogo con alumnas de la Normal Rural “Carmen Serdán”; sin embargo, estudiantes se retiraron de una reunión realizada en Puebla.
Puebla, Pue.- De acuerdo con información oficial, el secretario de Educación Pública estatal, Manuel Viveros Narciso, encabezó un encuentro con alumnas del Consejo Estudiantil como parte del seguimiento a su pliego petitorio. No obstante, durante el desarrollo de la reunión, las jóvenes decidieron retirarse.
El encuentro se llevó a cabo en las oficinas centrales de la dependencia y formó parte de los acuerdos establecidos el pasado 16 de enero. El objetivo era retomar el diálogo y analizar las propuestas presentadas por la agrupación estudiantil. Ante la falta de continuidad en la mesa de trabajo, se prevé la realización de una nueva reunión.
En la mesa participaron también la directora General Jurídica y de Transparencia, Gabriela Marlen Rojas Rosas; la directora General de Programación y Presupuesto, Patricia Bustos Rodríguez; la directora de la Escuela Normal Rural “Carmen Serdán”, Brenda Inés Nájera Torres; y el director de Formación Docente, Cutberto Cantorán Espinosa.
La administración estatal señaló que mantiene como prioridad escuchar a la comunidad educativa, alcanzar acuerdos que favorezcan el desarrollo académico de las estudiantes y garantizar en todo momento el derecho a la educación, en un marco de respeto a las garantías individuales y la libertad de expresión.
-
NacionalHace 3 díasAccidente en Texmelucan deja una mujer lesionada en carretera
-
LocalHace 1 díaHallan a mujer sin vida en vía pública en la colonia Los Gavilanes
-
LocalHace 2 díasDetienen en Esperanza a tres armados; evitan linchamiento
-
NacionalHace 3 díasBalacera en Hueyotlipan deja herida grave en carrera de caballos