Local
Encuentran muerto a un hombre en Tlanepantla
Odilón Larios Nava. – Un hombre fue encontrado muerto en una fosa antigua ubicada en campos de cultivo de Santa Isabel Tlanepantla. Fueron campesinos quienes hallaron el cuerpo la mañana de este miércoles en dicho pozo ubicado cerca de la hacienda de Altamira.
El finado se encuentra en calidad de desconocido, se ignora la causa de muerte, pero se presume que se trata de un homicidio y que sus verdugos se fueron a deshacer de él en dicho lugar.
Aunque el cadáver fue localizado por la mañana de este miércoles, hasta el cierre de esta edición periodística alrededor de las 19:00 horas, las diligencias del levantamiento del cuerpo aún no culminaban. De hecho, ni siquiera habían extraído el cadáver.
Extraoficialmente se dijo que el cuerpo correspondía a un hombre joven. Aproximadamente entre 25 a 30 años de edad. Es de complexión delgada y portaba pantalón de mezclilla color azul, tenis color blanco con rojo y una chamarra de mezclilla.
Como el cuerpo estaba dentro de la fosa, hasta el cierre de esta edición no se había determinado qué tipo de lesiones presentaba el occiso, el cual permanece en calidad de desconocido.
Personal del Grupo Tecali de Herrera de la Fiscalía General del Estado (FGE) fue quien se encargó de llevar a cabo las diligencias del levantamiento del cuerpo e iniciaron las investigaciones del caso. Se desconoce cuál es el móvil de este crimen.
Local
Sismo de magnitud 4.5 sacude zona cercana a San Marcos, Guerrero
*Un sismo de magnitud 4.5 se registró este miércoles al suroeste de San Marcos, Guerrero, con una profundidad de 2 kilómetros.
Un sismo de magnitud 4.5 se registró la mañana de este miércoles 4 de noviembre en el estado de Guerrero, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).
De acuerdo con el reporte, el movimiento telúrico ocurrió a las 08:38:28 horas, con epicentro ubicado a 19 kilómetros al suroeste de San Marcos.
El organismo detalló que el temblor tuvo una profundidad de apenas 2 kilómetros.
Hasta el momento, no se cuenta con información sobre posibles afectaciones o personas lesionadas derivadas de este movimiento telúrico.
Local
Armenta entrega apoyos para 62 obras en la región de Atlixco
*El programa Obra Comunitaria beneficiará a 36 localidades; para 2027 tendrá un presupuesto estatal de 2 mil millones de pesos.
Puebla, Pue.- El gobernador Alejandro Armenta Mier encabezó la entrega de apoyos del programa Obra Comunitaria “Por Amor a Puebla”, con una inversión superior a 18.6 millones de pesos para ejecutar 62 proyectos en 36 localidades de la región de Atlixco.
Durante el evento realizado en San Jerónimo Tecuanipan, el mandatario destacó que este esquema permite que las propias comunidades decidan qué obras necesitan, además de administrar y supervisar los recursos públicos a través de comités ciudadanos.
Los proyectos contemplan mejoramiento de calles, guarniciones, banquetas, andadores, alumbrado público, rehabilitación de espacios comunitarios e infraestructura educativa, entre otras acciones.
Por su parte, la secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez, explicó que las obras responden a las prioridades identificadas por los habitantes de cada localidad.
Armenta Mier también reconoció la participación de las mujeres que encabezan las tesorerías de los Comités para el Bienestar y anunció que para 2027 el programa contará con un presupuesto de 2 mil millones de pesos.
Entre los proyectos beneficiados se encuentran la construcción de un domo en la preparatoria Simón Bolívar de Atlixco y la rehabilitación de un parque en la localidad de Huixpango.
Local
Hallan sin vida a hombre de 60 años en Plazas Amalucan
*Un hombre de aproximadamente 60 años fue localizado sin vida en la vía pública, en la zona de Plazas Amalucan, en Puebla.
-
LocalHace 2 díasRecolección de basura operará con normalidad en Puebla
-
InternacionalHace 3 díasVIDEO: Mueren nueve personas al desplomarse jet privado en Florida
-
LocalHace 2 díasXochitlán Todos Santos mantiene viva la tradición de “La noche que nadie duerme”
-
LocalHace 2 díasIncendio moviliza a Bomberos en zona de antros de La Isla