Local
Encuentran muerto a joven desaparecido
Este fin de semana se corroboró que el joven Ángel de Jesús, de 25 años, quien había sido reportado como desapareció fue localizado muerto, ahorcado en un paraje de San Andrés Azumiatla, en el municipio de Puebla. El ahora occiso era del Instituto Tecnológico de Puebla y extrabajador del Instituto Nacional de Astrofísica Óptica y Electrónica (INAOE). Se desconocen las causas que lo orillaron a quitarse la vida.
De acuerdo con la denuncia de desaparición de persona que interpusieron sus familiares en la Fiscalía General del Estado (FGE), el joven desapareció el miércoles de la semana pasada. Después de hacer el trámite formal ante las autoridades comenzaron una intensa búsqueda en redes sociales, desgraciadamente este fin de semana lo hallaron muerto en el anfiteatro de la ciudad.
Los reportes policiales indicaron que el pasado jueves por la tarde, el hombre de 25 años, fue encontrado en un paraje de San Andrés Azumiatla, junta auxiliar de Puebla. El varón fue hallado ahorcado, pendiendo de un árbol, se desconoce qué lo orilló a tomar la fatal determinación.
Inicialmente el hombre había quedado señalado como desconocido número 5, dentro del número único de atención temprana 31/2020/UIEHOM.
Cabe hacer mención que la última vez que fue visto con vida fue el miércoles pasado alrededor de las siete de la noche en la colonia La Popular Castillotla, al sur de la ciudad de Puebla. El pasado sábado, familiares y amigos informaron que ya no era necesario compartir la información, pues ya lo habían encontrado, pero desgraciadamente sin vida. Posteriormente fuentes policiales precisaron que lo hallaron muerto.
Local
Derrumbe en Jonotla deja una mujer muerta y un lesionado
Local
DIF Puebla inicia campaña con 400 cirugías gratuitas de cataratas
*Decenas acuden a la Unidad Médica del DIF para la campaña “Iluminando Miradas”, que otorgará 400 cirugías gratuitas de cataratas este 8 y 9 de diciembre.
Puebla, Pue.— Desde primeras horas de este lunes, decenas de personas se formaron en la Unidad Médica Integral del Sistema DIF Municipal para acceder a la campaña “Iluminando Miradas”, mediante la cual se otorgarán 400 cirugías gratuitas para corregir cataratas en personas adultas mayores y en situación de vulnerabilidad.
La atención se realiza este lunes 8 y martes 9 de diciembre, en horario de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, en la sede ubicada en Avenida Eduardo Cue Merlo No. 201, en la colonia San Baltazar Campeche.
De acuerdo con el DIF Puebla Capital, el programa forma parte de una estrategia municipal para garantizar salud visual a quienes no pueden costear una cirugía, gracias a la colaboración con el Instituto Oftalmológico Novavisión y al apoyo de asociaciones civiles y donantes.
Para el registro, las personas interesadas deben presentar CURP actualizada, identificación oficial con fotografía y comprobante de domicilio reciente. Tras la valoración médica, quienes resulten candidatos serán programados para su intervención quirúrgica.
El organismo municipal destacó que estas 400 cirugías permitirán mejorar la calidad de vida de cientos de poblanos afectados por cataratas, una de las principales causas de discapacidad visual en adultos mayores.
Con “Iluminando Miradas”, el ayuntamiento busca acercar servicios especializados y reforzar su compromiso con la salud pública, priorizando a sectores vulnerables que requieren atención inmediata.
👁️ || Decenas de personas ya esperan ser atendidas en la Unidad Médica del Sistema DIF Municipal durante la campaña Iluminando Miradas, donde otorgarán 400 cirugías para corregir cataratas. La atención se realizará este lunes 8 y martes 9 de diciembre de 8 de la mañana a 1 de la… pic.twitter.com/pVXC44WotL
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 8, 2025
Local
México alcanza récord histórico de empleo formal: IMSS
*El Gobierno de México informó un récord de 22.8 millones de empleos afiliados al IMSS al 30 de noviembre de 2025. La mayoría son puestos permanentes.
Ciudad de México, 8 de diciembre de 2025.— El Gobierno de México anunció un nuevo récord histórico de empleo formal, al registrar 22 millones 837 mil 768 puestos de trabajo afiliados al IMSS al 30 de noviembre de 2025, la cifra más alta desde que iniciaron las mediciones en 1997.
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó que este crecimiento refleja la fortaleza económica del país y el impacto del modelo económico de la Cuarta Transformación, orientado —dijo— a la recuperación del salario y al fortalecimiento del empleo formal.
“Es un muy buen dato de nuestra economía… normalmente en diciembre también aumenta”, señaló durante la conferencia matutina Las mañaneras del pueblo. Recordó que, mientras en periodos anteriores el salario cayó hasta cuatro veces, la recuperación iniciada en 2018 continuará durante su administración con el objetivo de alcanzar un salario mínimo de 440 pesos diarios.
Por su parte, el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, informó que el 86.7 por ciento de los empleos registrados son permanentes, es decir, 19 millones 800 mil 325 puestos, la cifra más alta en cualquier mes de la historia del Seguro Social.
Agregó que 9 millones 229 mil 547 puestos son ocupados por mujeres, lo que representa el 40.4 por ciento del total. En lo que va de 2025, se han creado 98 mil empleos exclusivamente para mujeres.
Durante noviembre se generaron 48 mil 595 nuevos puestos, con lo que el acumulado anual asciende a 599 mil 389 empleos, equivalente a un crecimiento del 2.7 por ciento. En los últimos 12 meses, el aumento es de 194 mil 130 puestos, un incremento anual de 0.9 por ciento.
El salario promedio de cotización llegó a 624.9 pesos diarios, un aumento de 7 por ciento respecto al año anterior. Robledo afirmó que este indicador seguirá al alza con el incremento al salario mínimo anunciado por el Gobierno Federal a partir del 1 de enero de 2026: 315.04 pesos diarios en general y 440.87 pesos diarios en la Frontera Norte.
-
LocalHace 3 díasIdentifican a joven hallada en carrito de súper en Puebla
-
LocalHace 2 díasDetienen a dos hombres con drogas en Sanctorum, Cuautlancingo
-
InternacionalHace 2 díasAlpinista cae por un barranco en Rusia; su pareja reacciona con humor
-
LocalHace 11 horasAsesinan a joven en persecución armada en la federal a Tehuacán