Mantente en contacto

Local

Encuentran muerto a chavo desaparecido

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Lamentablemente Juan Manuel, de 20 años de edad, quien se encontraba desaparecido desde el pasado martes, fue localizado muerto la tarde de este jueves en una barranca de la colonia Flor del Bosque. El cuerpo no presentaba huellas de que haya sufrido alguna agresión; las lesiones que presenta el cadáver son propias de una caída en la barranca de 40 metros.

El 911 recibió varias llamadas alrededor de las cinco de la tarde de este jueves, las cuales indicaban que en la barranca ubicada en inmediaciones de la calle Cerro de la Malintzi y Cerrada de la Candelaria, en Flor del Bosque se encontraba el cadáver de un hombre.

Al llegar las autoridades se percataron que el cuerpo del varón se encontraba en sumersión incompleta. Y notaron que portaba tenis negros, pantalón de mezclilla color azul y una camisa de manga corta también de color azul.

Las características del joven y las ropas correspondían con las características de Juan Manuel Castillo Conde, de 20 años de edad, quien fue reportado como desaparecido desde el pasado martes. momentos después se confirmó que se trataba del joven desaparecido.

Personal de protección civil municipal realizó la extracción del cadáver por medio de un anclaje elevado. Posteriormente el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) llevó a cabo el levantamiento del cadáver e inició la carpeta de investigación correspondiente.

Local

Atacan a joven con tijeras en Santiago Miahuatlán

Publicado el

*Sara Cecilia O., de 19 años, fue agredida por su pareja en Villa Alegría; el responsable huyó.

 

Municipios.- Una joven de 19 años, identificada como Sara Cecilia O., fue atacada con unas tijeras presuntamente por su pareja sentimental en la comunidad de Villa Alegría, perteneciente al municipio de Santiago Miahuatlán.

De acuerdo con los primeros reportes, el agresor, identificado como Jesús Ángel S., se dio a la fuga tras herir a la víctima, lo que movilizó a cuerpos de emergencia en la zona.

Sara Cecilia fue trasladada al Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA), donde recibe atención médica. Autoridades informaron que se encuentra fuera de peligro.

Elementos de seguridad ya implementaron un operativo para localizar al presunto responsable, mientras se realizan las investigaciones correspondientes.

Continuar leyendo

Local

Equinoccio 2026 en Cholula: música, rituales y cultura

Publicado el

*Del 20 al 22 de marzo habrá eventos en Zona Arqueológica de Cholula y Parque Soria, con clima templado, posibles lluvias y recomendaciones para asistentes

Puebla, Pue.- Las celebraciones por el equinoccio de primavera 2026 en la zona de San Andrés Cholula y San Pedro Cholula incluirán conciertos, actividades culturales y ceremonias tradicionales del 20 al 22 de marzo.

El 21 de marzo, destacan las presentaciones de La Sonora Dinamita y Los Ángeles Azules, programadas a las 22:00 y 23:00 horas, respectivamente, en San Andrés Cholula.

Actividades culturales y ceremoniales

En la Zona Arqueológica de Cholula, el 21 de marzo se realizará la conferencia “Rescatando el pasado” a las 18:30 horas, seguida del ritual a Quetzalcóatl a las 19:00 horas.

De manera paralela, el Parque Soria en San Pedro Cholula será sede de presentaciones artísticas, talentos emergentes y exhibiciones del juego de pelota del 20 al 22 de marzo.

Clima esperado del 20 al 22 de marzo

Para esos días, se prevé en Puebla un ambiente templado a cálido, con temperaturas aproximadas entre 11 y 29 grados, además de nubosidad variable y probabilidad de lluvias aisladas o chubascos en algunas regiones.

Estas condiciones son típicas de la transición a la primavera, con cambios repentinos en el clima y posibles tormentas por la tarde.

Recomendaciones para asistentes

Ante la alta afluencia y condiciones climáticas variables, autoridades recomiendan:

  • Llevar ropa ligera pero con abrigo para la noche

  • Usar bloqueador solar y gorra durante el día

  • Portar impermeable o paraguas ante posibles lluvias

  • Mantenerse hidratado y ubicar puntos de atención

  • Llegar con anticipación para evitar aglomeraciones

Continuar leyendo

Local

Apuñalan a mujer en Las Carmelitas; detienen a yerno

Publicado el

*Daniela C. fue apuñalada en el estómago presuntamente por su yerno en Las Carmelitas; policías municipales lograron detener al agresor.

Puebla, Pue.-Daniela C. resultó lesionada tras ser apuñalada en el estómago, presuntamente por su yerno, en hechos ocurridos en la colonia Las Carmelitas, al sur de la ciudad de Puebla.

La agresión se registró en la intersección del Bulevar Carmelitas y la 139 Poniente, donde vecinos solicitaron apoyo a los números de emergencia al percatarse de lo ocurrido.

Elementos de la Policía Municipal arribaron al sitio y lograron la detención del presunto agresor, identificado como Marcelino Antonio P., quien fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Paramédicos brindaron atención prehospitalaria a la víctima y posteriormente fue trasladada a un hospital para su valoración médica.

Las autoridades ya iniciaron las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar la situación legal del detenido.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red