Mantente en contacto

Local

Encuentran cabeza humana en barranca de la colonia Del Valle

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Una cabeza humana en avanzado estado de descomposición y casi completamente descarnada, fue localizada en el fondo de una barranca ubicada al fondo de la calle Valle Nacional en la colonia Del Valle, en la ciudad de Puebla. la encontraron los vecinos que cruzan por el lugar y de inmediato avisaron a las autoridades.

De acuerdo con fuentes extraoficiales, la cabeza ya estaba descarnada por efectos de la fauna y la descomposición, por lo que no fue posible apreciar sus rasgos. De los aspectos de la misma las autoridades solo pudieron establecer que se trata de un hombre, pero no pudieron extraer mayor información.

Serán los expertos en antropología forense quienes por medio de los estudios que realicen en el anfiteatro puedan determinar la edad aproximada del finado, así como otras características que puedan servir para su posterior identificación.

El lugar de intervención estuvo resguardado por la policía municipal, mientras que el levantamiento de la cabeza la realizaron los agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, de la Fiscalía General del Estado (FGE), con peritos y personal de la Dirección de Atención a Víctimas.

Los agentes contaron con el apoyo de personal de Protección Civil Municipal los cuales realizaron una intensa búsqueda por las inmediaciones para tratar de localizar otras partes del cuerpo, pero luego de más de una hora de búsqueda no hallaron nada.

El occiso al que pertenecía la cabeza quedó señalado como desconocido 289, dentro de la carpeta de investigación 513/2019 de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado.

Local

Invitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla

Publicado el

*La obra de Yaderik Alba estará del 3 de julio al 2 de agosto en la Galería del Teatro de la Ciudad, con entrada gratuita.

Puebla, Pue.- Como parte de la programación de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) invita a visitar la exposición temporal “Entre Dos Mundos”, del artista Yaderik Alba, una muestra que propone un recorrido visual entre la riqueza cultural de México y Asia.

La exposición estará abierta del 3 de julio al 2 de agosto en la Galería de Arte del Teatro de la Ciudad, ubicada en avenida Juan de Palafox y Mendoza número 14, Centro Histórico de Puebla, con entrada gratuita.

A través de sus obras, el artista presenta una fusión de elementos, paisajes y expresiones culturales que dialogan entre ambos continentes, ofreciendo a los visitantes una experiencia artística que invita a la reflexión sobre la identidad, el intercambio cultural y la diversidad.

La muestra podrá visitarse en un horario de 10:00 a 17:00 horas, convirtiéndose en una alternativa cultural para quienes recorren el Centro Histórico durante la temporada vacacional.

Continuar leyendo

Local

San Pedro Cholula impulsa el deporte inclusivo con Topos FC

Publicado el

*La actividad reunió a estudiantes de la escuela “Por Amor a Puebla”, quienes conocieron el fútbol para personas con discapacidad visual mediante una clase práctica.

 

San Pedro Cholula.- Con el objetivo de fortalecer la inclusión a través del deporte, el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por Tonantzin Fernández, organizó una jornada de sensibilización y práctica deportiva con integrantes de Topos FC Puebla, equipo conformado por futbolistas con discapacidad visual.

La actividad, coordinada por la Dirección de Deporte, permitió que alumnas y alumnos de la escuela “Por Amor a Puebla” conocieran de cerca la disciplina del fútbol para personas con discapacidad visual mediante una plática y una clase demostrativa.

Durante el encuentro, la presidenta municipal destacó que fomentar el deporte también significa impulsar valores como la empatía, el respeto y la inclusión, promoviendo que niñas, niños y jóvenes comprendan las distintas discapacidades y contribuyan a construir una sociedad más incluyente.

 

Continuar leyendo

Deportes

Invitan a visitar la exposición “Tiempo Extra” en el Zócalo

Publicado el

*La exposición “Tiempo Extra” reúne carteles inspirados en el fútbol y permanecerá abierta en el Zócalo de Puebla hasta el 20 de julio.

Puebla, Pue.- Como parte de las actividades de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) invita a la ciudadanía a visitar la exposición “Tiempo Extra”, instalada en la explanada del Zócalo de Puebla, donde permanecerá abierta hasta el próximo 20 de julio.

La muestra reúne el trabajo de diseñadores, ilustradores y artistas visuales, quienes presentan carteles inspirados en el fútbol desde distintas perspectivas creativas, con el propósito de acercar el arte al público y celebrar uno de los deportes con mayor arraigo entre la población.

Esta exposición forma parte de la agenda cultural organizada por el Ayuntamiento para promover la participación artística y enriquecer la oferta de actividades en el Centro Histórico, aprovechando el entusiasmo generado por el Mundial de Fútbol 2026.

La entrada es gratuita y puede visitarse en la explanada del Zócalo de Puebla, ubicada sobre la avenida Juan de Palafox y Mendoza, en el corazón del Centro Histórico, convirtiéndose en una opción para quienes buscan disfrutar de una experiencia que combina cultura, diseño y deporte.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red