Mantente en contacto

Local

Encuentran a sacerdote amarrado y con huellas de tortura

Publicado el

El presbítero del templo del Señor de las Maravillas, ubicado en la colonia Maravillas – no confundir con la iglesia del Centro Histórico – fue víctima del robo de su vehículo en su domicilio de la colonia Lomas 5 de Mayo, en la ciudad de Puebla. Los ladrones lo dejaron amarrado de pies y manos, además de que presentaba quemaduras de segundo grado en manos y pies. El sacerdote fue llevado al hospital Betania para recibir la atención médica correspondiente.

El padre de la iglesia católica responde al nombre de Ambrosio Leocadio Arellano Espinoza, el cual cuenta con 78 años. Sus feligreses fueron a buscarlo a su casa cuando vieron que no llegó a oficiar misa.

Llegaron hasta el domicilio ubicado en la calle Manuel Santibáñez, de la colonia antes mencionada. Llamaron a su puerta en repetidas ocasiones y no obtuvieron respuesta, por lo que ingresaron a la casa y así es como lo encontraron amarrado de pies y manos,con huellas de haber sufrido agresión física.

Aunque las lesiones no son graves, la situación se complicó porque el sacerdote es diabético e hipertenso, informaron fuentes consultadas. Fue atendido por paramédicos de Protección Civil Municipal y de SUMA, para posteriormente ser llevado al nosocomio particular antes mencionado.

De acuerdo con las fuentes policiales y ciudadanas consultadas, los agresores se habrían llevado su vehículo, pero no se dieron a conocer las características de la unidad.

Una de las iniciales líneas de la investigación sugiere que el autor de la agresión puede ser algún familiar del padre de la iglesia católica, aunque las autoridades no descartaron alguna otra línea de investigación.

En un comunicado oficial la Arquidiócesis de Puebla confirmó que fue encontrado en su domicilio “al parecer víctima de un asalto”. También indicó que se encuentra hospitalizado “con quemaduras de segundo grado en manos y pies, estable, aunque el pronósticomédico es reservado”.

Local

Ofrece Coronango descuentos en agua potable y multas de tránsito

Publicado el

El Cabildo de Coronango aprobó por unanimidad nuevos descuentos para el servicio de agua potable y tránsito.

Durante la sesión ordinaria el presidente municipal, Antonio Teutli Cuautle, propuso ampliar el periodo de 30 por ciento de descuentos a contribuyentes que celebren contrato de agua potable para casa habitación.

La fecha de vigencia es a partir de esta fecha y hasta el 31 de octubre del 2020.

De esta misma forma se extiende , en los mismos plazos, la condonación de adeudos para ponerse al corriente con el pago de agua del presente año.

El cuerpo edilicio aprobó además, un descuento del 50 por ciento a partir de agosto para los contribuyentes cumplidos que pagan mensualmente.

Para quienes están al corriente en sus pagos de agua potable, tendrán un descuento del 50 por ciento al pagar el servicio correspondiente al 2021.

“Es necesario tomar medidas urgentes a nivel federal estatal y municipal en el escenario posterior a la pandemia y para una reactivación económica en el municipio se requiere reestablecer políticas y estrategias que prioricen cautelar los ingresos”.

En materia de tránsito municipal fue autorizado por los regidores un descuento del 50 por ciento en las infracciones emitidas en el año 2019 y hasta el 30 de junio del 2020, así como un 25 por ciento en el monto total de los días de piso del corralón en caso de que el vehículo haya ingresado en las fechas anteriormente señaladas.

Continuar leyendo

Local

Se salva de ser linchado

Publicado el

Un hombre estuvo a punto de morir linchado en los alrededores del Mercado Hidalgo.

Este sujeto fue golpeado en un intento de linchamiento tras ser sorprendido robando, de acuerdo a las primeras versiones.

Tras recibir severa golpiza, intervino la Policía Municipal para evitar desenlace fatal.

Luego del señalamiento de los afectados, la dependencia municipal lo trasladó a las instalaciones de Rancho Colorado, en calidad de detenido.

Continuar leyendo

Local

Investigará la Ibero nivel de violencia en niños a través de lo que juegan

Publicado el

La Universidad Iberoamericana, realizará una investigación financiada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología ( CONACYT).

Está consistirá para conocer el nivel de violencia infantil, en niños de primaria de escuelas públicas de Puebla y la Ciudad de México.

Una guía será, conocer a qué juegan durante el confinamiento, como podría ser el narcotráfico, la migración o el crimen organizado.

Itzel López Nájera Coordinadora de Maestrías en Educación del Departamento de Humanidades, señaló que el tipo de juego se determina también, dependiendo de la región donde vivan.

“Tenemos algunos antecedentes de otras investigaciones, en donde se menciona que los niños del norte juegan a los Zetas” ( organización criminal).

Ejemplificó que en el sur de la república, cómo Tapachula, Chiapas; los menores juegan a los migrantes, detalló.

Continuar leyendo

Tendencias