Mantente en contacto

Local

Encuentran a sacerdote amarrado y con huellas de tortura

Publicado el

El presbítero del templo del Señor de las Maravillas, ubicado en la colonia Maravillas – no confundir con la iglesia del Centro Histórico – fue víctima del robo de su vehículo en su domicilio de la colonia Lomas 5 de Mayo, en la ciudad de Puebla. Los ladrones lo dejaron amarrado de pies y manos, además de que presentaba quemaduras de segundo grado en manos y pies. El sacerdote fue llevado al hospital Betania para recibir la atención médica correspondiente.

El padre de la iglesia católica responde al nombre de Ambrosio Leocadio Arellano Espinoza, el cual cuenta con 78 años. Sus feligreses fueron a buscarlo a su casa cuando vieron que no llegó a oficiar misa.

Llegaron hasta el domicilio ubicado en la calle Manuel Santibáñez, de la colonia antes mencionada. Llamaron a su puerta en repetidas ocasiones y no obtuvieron respuesta, por lo que ingresaron a la casa y así es como lo encontraron amarrado de pies y manos,con huellas de haber sufrido agresión física.

Aunque las lesiones no son graves, la situación se complicó porque el sacerdote es diabético e hipertenso, informaron fuentes consultadas. Fue atendido por paramédicos de Protección Civil Municipal y de SUMA, para posteriormente ser llevado al nosocomio particular antes mencionado.

De acuerdo con las fuentes policiales y ciudadanas consultadas, los agresores se habrían llevado su vehículo, pero no se dieron a conocer las características de la unidad.

Una de las iniciales líneas de la investigación sugiere que el autor de la agresión puede ser algún familiar del padre de la iglesia católica, aunque las autoridades no descartaron alguna otra línea de investigación.

En un comunicado oficial la Arquidiócesis de Puebla confirmó que fue encontrado en su domicilio “al parecer víctima de un asalto”. También indicó que se encuentra hospitalizado “con quemaduras de segundo grado en manos y pies, estable, aunque el pronósticomédico es reservado”.

Continuar leyendo

Local

Arden Judas en el Barrio del Alto

Publicado el

Como cada año el Barrio del Artista cumple con la tradición de la quema de Judas donde ardieron políticos, funcionarios públicos, deportistas y medios de comunicación

Qué es la Quema de Judas

Esta representa una de las costumbres religiosas más arraigadas en nuestro país. Se remonta a la época colonial, cuando los españoles comenzaron a quemar muñecos en forma de diablos durante la Semana Santa. Los evangelizadores cambiaron la imagen demoníaca por Judas Iscariote, quien traicionó a Jesús, vendiéndolo a los romanos.

Continuar leyendo

Local

Le da el “SÍ” en el Citlaltépetl

Publicado el

Sin duda muchos novios se rifan con originales ideas para proponer matrimonio como esta pareja que se comprometió en la cima 🗻 del Citlaltépetl

Poco usual  atrevido y quizá hasta peligroso, pero seguro que es algo que la feliz novia, jamás olvidará

 

Continuar leyendo

Local

Muere ahogado en cascada de Zacatlán

Publicado el

Un día de esparcimiento terminó en la muerte de un joven de 18 años, en inmediaciones de la cascada de San Pedro, en el municipio de Zacatlán. Trascendió que el varón fue a nadar, pero cayó mal y se hundió, así es como pereció ahogado.

Estuvo bajo el agua cerca de 25 minutos, según indicaron fuentes policiales. Cuando los rescatistas de Cruz Roja llegaron al lugar le dieron reanimación cardio pulmonar, pero fue en vano porque el joven había perecido.

La policía municipal resguardó el cadáver después de que los paramédicos de Cruz Roja y bomberos hubieran confirmado el deceso. Además, solicitaron la presencia de la policía ministerial para realizar las diligencias del levantamiento del cadáver.

Sin embargo, al tratarse de una muerte accidental, el Ministerio Público habría ordenado a la policía municipal que realizara el levantamiento del cadáver de quien fue identificado como Osvaldo S. M., de 18 años, el cual fue trasladado al anfiteatro de Zacatlán para que se le efectuara la necropsia.

Continuar leyendo

Tendencias