Mantente en contacto

Local

Encuentran a sacerdote amarrado y con huellas de tortura

Publicado el

El presbítero del templo del Señor de las Maravillas, ubicado en la colonia Maravillas – no confundir con la iglesia del Centro Histórico – fue víctima del robo de su vehículo en su domicilio de la colonia Lomas 5 de Mayo, en la ciudad de Puebla. Los ladrones lo dejaron amarrado de pies y manos, además de que presentaba quemaduras de segundo grado en manos y pies. El sacerdote fue llevado al hospital Betania para recibir la atención médica correspondiente.

El padre de la iglesia católica responde al nombre de Ambrosio Leocadio Arellano Espinoza, el cual cuenta con 78 años. Sus feligreses fueron a buscarlo a su casa cuando vieron que no llegó a oficiar misa.

Llegaron hasta el domicilio ubicado en la calle Manuel Santibáñez, de la colonia antes mencionada. Llamaron a su puerta en repetidas ocasiones y no obtuvieron respuesta, por lo que ingresaron a la casa y así es como lo encontraron amarrado de pies y manos,con huellas de haber sufrido agresión física.

Aunque las lesiones no son graves, la situación se complicó porque el sacerdote es diabético e hipertenso, informaron fuentes consultadas. Fue atendido por paramédicos de Protección Civil Municipal y de SUMA, para posteriormente ser llevado al nosocomio particular antes mencionado.

De acuerdo con las fuentes policiales y ciudadanas consultadas, los agresores se habrían llevado su vehículo, pero no se dieron a conocer las características de la unidad.

Una de las iniciales líneas de la investigación sugiere que el autor de la agresión puede ser algún familiar del padre de la iglesia católica, aunque las autoridades no descartaron alguna otra línea de investigación.

En un comunicado oficial la Arquidiócesis de Puebla confirmó que fue encontrado en su domicilio “al parecer víctima de un asalto”. También indicó que se encuentra hospitalizado “con quemaduras de segundo grado en manos y pies, estable, aunque el pronósticomédico es reservado”.

Local

Accidente con autobús provoca cierre en la Puebla-Tlaxcala

Publicado el

Cierre vial en la Autopista Puebla-Tlaxcala por accidente de autobús

*Un autobús de pasajeros obstruye la Autopista Puebla-Tlaxcala, antes de la caseta de Zacatelco; autoridades piden tomar precauciones y usar vías alternas.

Puebla, Pue.– La mañana de este viernes se registró un cierre vial en la Autopista Puebla-Tlaxcala, en dirección a Tlaxcala y antes de la caseta de Zacatelco, debido a un accidente que involucró a un autobús de pasajeros.

De acuerdo con los primeros reportes, la unidad quedó atravesada en la vía, lo que provocó la obstrucción total del paso y generó tráfico intenso en ambos sentidos. Autoridades se encuentran trabajando en la zona para retirar el vehículo y restablecer la circulación.

Por ahora no se ha informado si hay personas lesionadas. Se recomienda a los automovilistas conducir con precaución, atender las indicaciones del personal de seguridad y considerar rutas alternas mientras continúan las labores de atención y retiro del autobús.

Continuar leyendo

Local

SSC Puebla detiene a tres tras robo en colonia Humboldt

Publicado el

Detienen a tres hombres tras robo a negocio en la colonia Humboldt

*La Policía de Puebla arrestó a tres hombres vinculados a un robo a negocio en la colonia Humboldt gracias a una reacción inmediata y videovigilancia.

Puebla, Pue.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla informó que tres hombres fueron detenidos luego de un robo a un establecimiento ubicado en la colonia Humboldt.

De acuerdo con la corporación, la captura fue posible gracias a una reacción inmediata y al trabajo coordinado entre áreas operativas y de inteligencia. Elementos policiales realizaron labores de campo y seguimiento mediante cámaras de videovigilancia del Departamento de Gestión, Enlace y Reacción Inmediata (DGERI), lo que permitió ubicar a los presuntos responsables.

Tras su detención, los sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para continuar con las investigaciones. La SSC destacó que este tipo de acciones refuerzan la estrategia de vigilancia y respuesta oportuna ante hechos delictivos en la capital poblana.

Continuar leyendo

Local

Vialidad y Protección Civil de Cholula sofocan incendio y ponen a salvo a una adulta mayor

Publicado el

*SSC y Protección Civil de Cholula sofocan incendio en domicilio y rescatan a una adulta mayor, sin que se reporten lesionados.

San Pedro Cholula, Pue. — Una acción rápida y coordinada de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC Cholula) y Protección Civil Municipal permitió controlar un incendio registrado en un domicilio del Barrio de San Juan Calvario, logrando poner a salvo a una adulta mayor y evitando un incidente mayor.

Mientras realizaban recorridos sobre la calle 17 Norte, agentes de Vialidad Municipal fueron alertados por una ciudadana sobre un incendio presuntamente originado por una fuga de gas. De inmediato, ingresaron al domicilio, sofocaron el fuego y resguardaron a la mujer. Minutos después, personal de Bomberos y paramédicos municipales realizaron inspecciones y valoración médica, confirmando que no hubo personas lesionadas.

La administración encabezada por la presidenta Tonantzin Fernández destacó que estas acciones refrendan su compromiso con la seguridad y bienestar de las familias cholultecas. La ciudadanía fue exhortada a revisar periódicamente sus cilindros y conexiones de gas, y a comunicarse ante cualquier emergencia a los números oficiales de la SSC y Protección Civil.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red