Mantente en contacto

Local

Encapuchados asaltan escuela y roban 40 celulares

Publicado el

Un grupo de hombres armados la mañana de este viernes ingresó al bachillerato Citlalcalli, ubicado en la comunidad de Los García, en el municipio de Cañada Morelos. Los cuales tomaron como rehén a una alumna y así obligaron a los demás estudiantes y maestros a entregar sus celulares, un total de más de 40 equipos.

Esto ocurrió alrededor de las 09:15 horas de este viernes, cuando un grupo armado sorprendió a todos dentro de la institución educativa, la cual cuenta con 62 estudiantes.

Según narró una de las profesoras a las autoridades policiales, a la hora señalada un grupo armado, que los obligó a tirarse al piso, y amagaban con matar a los estudiantes si no hacían lo que les ordenaba, es exigió entregar celulares y objetos de valor.

Los delincuentes, luego de tener en su poder los más de 40 equipos celulares escaparon. Posteriormente los agraviados notificaron lo ocurrido a las autoridades y así llegó una fuerte movilización de diferentes cuerpos policiales para tratar de dar con los delincuentes, pero no lograron localizarlos.

En estos hechos no se registraron lesionados, pero varios de los agraviados presentaron cuadros de crisis nerviosa. Cabe destacar que los afectados acudieron ante el Ministerio Público de Ciudad Serdán para interponer la denuncia penal correspondiente.

Local

Choque entre camionetas cerró carril rumbo a Izúcar

Publicado el

*El accidente ocurrió en la carretera federal Atlixco–Izúcar; autoridades acudieron al lugar para realizar el deslinde de responsabilidades y liberar la vialidad.

Continuar leyendo

Local

Baja 13% la incidencia delictiva en Puebla capital: SSC

Publicado el

*Durante 2025 se reforzaron operativos, acciones preventivas y atención de emergencias, logrando reducción de delitos, detenciones, recuperación de vehículos y localización de personas.

 

Puebla, Pue.– La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que la incidencia delictiva en Puebla capital registró una disminución del 13 por ciento en el comparativo del periodo 2014-2025, como resultado de estrategias enfocadas en la prevención del delito, la reconstrucción del tejido social y la coordinación entre los gobiernos municipal, estatal y federal.

De acuerdo con la dependencia, durante 2025 se implementaron diversos operativos de seguridad, acciones de prevención, combate al delito y atención de emergencias, lo que permitió obtener resultados favorables en la reducción de delitos de alto y bajo impacto.

Asimismo, la SSC destacó que estas acciones derivaron en detenciones de personas presuntamente involucradas en actividades ilícitas, la recuperación de vehículos con reporte de robo y la localización de personas, contribuyendo a mejorar la seguridad y la percepción ciudadana.

La autoridad municipal señaló que se mantendrán y reforzarán las estrategias de seguridad para continuar con la tendencia a la baja en la incidencia delictiva y fortalecer la paz social en la capital poblana.

Continuar leyendo

Local

Reportan a hombre lesionado por arma de fuego en Totimehuacan

Publicado el

*Vecinos reportaron varias detonaciones y hallaron a un hombre herido sobre la vía pública; autoridades acudieron al lugar y acordonaron la zona.

Puebla, Pue.- Una persona resultó lesionada por proyectil de arma de fuego en la colonia Barrio San Juan–San Francisco Totimehuacan, en el municipio de Puebla.

Los hechos ocurrieron en el cruce de la avenida Benito Juárez y avenida Independencia, donde, de acuerdo con un reporte ciudadano, se escucharon varias detonaciones de arma de fuego. Posteriormente, vecinos observaron a un hombre tendido sobre la vía pública.

Elementos de seguridad y cuerpos de emergencia se trasladaron al lugar para atender la situación y brindar atención al lesionado. La zona fue acordonada mientras se realizaban las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni el estado de salud de la víctima. Se espera que en las próximas horas se amplíe la información oficial sobre este hecho.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red