Local
Encapuchados asaltan escuela y roban 40 celulares
Un grupo de hombres armados la mañana de este viernes ingresó al bachillerato Citlalcalli, ubicado en la comunidad de Los García, en el municipio de Cañada Morelos. Los cuales tomaron como rehén a una alumna y así obligaron a los demás estudiantes y maestros a entregar sus celulares, un total de más de 40 equipos.
Esto ocurrió alrededor de las 09:15 horas de este viernes, cuando un grupo armado sorprendió a todos dentro de la institución educativa, la cual cuenta con 62 estudiantes.
Según narró una de las profesoras a las autoridades policiales, a la hora señalada un grupo armado, que los obligó a tirarse al piso, y amagaban con matar a los estudiantes si no hacían lo que les ordenaba, es exigió entregar celulares y objetos de valor.
Los delincuentes, luego de tener en su poder los más de 40 equipos celulares escaparon. Posteriormente los agraviados notificaron lo ocurrido a las autoridades y así llegó una fuerte movilización de diferentes cuerpos policiales para tratar de dar con los delincuentes, pero no lograron localizarlos.
En estos hechos no se registraron lesionados, pero varios de los agraviados presentaron cuadros de crisis nerviosa. Cabe destacar que los afectados acudieron ante el Ministerio Público de Ciudad Serdán para interponer la denuncia penal correspondiente.
Local
Clima en Puebla: calor y posibles nubes este 10 de mayo
Local
Privan de la libertad a joven frente a clínica 55 del IMSS
*Jonathan Marcelo Bravo fue privado de la libertad frente a la clínica 55 del IMSS en Puebla, tras acudir a una presunta venta de motocicleta contactada por Facebook.
Puebla, Pue.-Jonathan Marcelo Bravo fue privado de la libertad por sujetos desconocidos frente a la clínica 55 del IMSS, en Puebla, luego de acudir a una presunta venta de motocicleta contactada a través de Facebook.
🚨 || Jonathan Marcelo Bravo fue privado de la libertad por sujetos desconocidos frente a la clínica 55 del IMSS en Puebla, luego de acudir a una presunta venta de motocicleta contactada mediante Facebook. Familiares solicitaron apoyo para localizarlo. pic.twitter.com/xEM0k7dFKv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 9, 2026
Deportes
Invitan a disfrutar la Vía Recreativa este 10 de mayo
*La Vía Recreativa se realizará este 10 de mayo en Puebla con actividades para convivir, ejercitarse y disfrutar en familia.
Puebla, Pue.-La ciudad de Puebla se prepara para una nueva edición de la Vía Recreativa este 10 de mayo, un espacio pensado para la convivencia familiar, la activación física y el disfrute de las calles de manera segura.
Las actividades se desarrollarán de 8:00 de la mañana a 12:00 del día, donde las y los asistentes podrán recorrer distintas vialidades en bicicleta, patines, caminando o realizando actividades recreativas al aire libre.
Autoridades y organizadores invitaron a la ciudadanía a participar en esta jornada que busca promover hábitos saludables y fortalecer la convivencia social en la capital poblana.
La Vía Recreativa se ha consolidado como uno de los espacios favoritos para familias, deportistas y ciudadanos que aprovechan el cierre temporal de calles para realizar actividades físicas y recreativas.
Se recomienda acudir con ropa cómoda, mantenerse hidratados y respetar las indicaciones de seguridad durante el recorrido.
-
LocalHace 2 díasFuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
-
EntretenimientoHace 2 díasBTS libera boletos extra para conciertos en CDMX
-
LocalHace 2 días¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP
-
LocalHace 2 díasDetienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado