Mantente en contacto

Local

Enamoraba empresarios para secuestrarlos

Publicado el

Una mujer se acercó a un empresario para enamorarlo como parte de un plan macabro y ganar diez millones de pesos al secuestrarlo.

Su plan parecía perfecto y parecía que nadie iba a sospechar de ella, pero la policía fue más hábil y la encontraron en la colonia Los Cometas de Juárez, en Nuevo León Monterrey.

Esta presunta secuestradora era buscada por las autoridades de Tamaulipas después de que las líneas de investigación la convirtiera en la principal sospechosa de secuestrar a su novio por el cual exigía 10 millones de pesos en Ciudad Victoria.

Continuar leyendo

Local

Barbosa se declara satisfecho, pero no confiado para elección en Puebla

Publicado el

A 10 días que se celebren las elecciones a la gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, candidato por la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por los partidos Morena, PT y PVEM, se declaró contento, “satisfecho del deber cumplido, pero no confiado”.

En entrevista con medios de comunicación el candidato, quien por segunda ocasión busca la gubernatura de Puebla, invitó a los ciudadanos a votar por él, el próximo 2 de junio, “porque he acreditado que soy el candidato que representa la mejor propuesta”.

Barbosa Huerta también se describió como el candidato que ha hecho el mejor esfuerzo en todo el estado para mantener el diálogo con la gente, hacer una construcción permanente con todos los sectores de la población y tener un programa de gobierno avanzado y progresista.

Precisó que no se confía de los 45 puntos que tiene de ventaja sobre su más cercano contendiente, Enrique Cárdenas Sánchez, candidato común por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, y quien acusó que hay una elección de Estado.

El candidato Barbosa Huerta también rechazó el señalamiento del PAN en el que acusa que en víspera la Secretaría del Bienestar en Puebla comenzó a repartir las tarjetas a los beneficiarios. Dijo que no hay relación una cosa con otra, no hay vínculo entre la campaña y la distribución de las tarjetas.

“La elección de estado fue la de 2018 y les consta a muchos, ahora los del PAN hicieron una elección sentados, están estableciendo sus argumentos de derrotados, patadas de ahogado, de derrotados por flojitos. Acusan a la federación por haber entregado tarjetas, que son otra cosa distinta a la campaña y fuera de la campaña”, añadió.

Barbosa Huerta también auguró que tras los resultados del 2 de junio, que el PAN judicializará la elección, “pero habrá una diferencia tan grande que quedarán en ridículo, pero todos tienen el derecho de judicializar. Enrique Cárdenas no hace campaña, hace guerra sucia, es un candidato”.

 

Continuar leyendo

Local

Puebla el estado donde más linchamientos se cometen

Publicado el

El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos  Luis Raúl González Pérez informó que de los 174 casos de linchamiento revisados en 2018, en Puebla se registraron 48, lo que lo pone en primer lugar con este tipo de fenómenos sociales.

De acuerdo a estas estadísticas, en el Estado de México se cometieron 40, en Tabasco 22,  Ciudad de México 13 e Hidalgo 9.

En total se registraron 246 víctimas: de las cuales 34 casos de linchamiento culminaron con la muerte de la víctima, y 119 quedaron en tentativa. Entre las víctimas de linchamiento: 232 fueron hombres y 14 mujeres.

En cuanto a las víctimas de linchamiento, fallecidos y lesionados, el incremento fue de 146 por ciento, al pasar de 110 personas en 2017 a 271 víctimas en 2018.

Continuar leyendo

Local

Confirman comerciantes cobro de piso en la “46”

Publicado el

Comerciantes de la 46 poniente denunciaron en conferencia de prensa extorsiones y cobro de piso por un grupo de delincuentes y confirman que el ataque del sábado no se trató de un asalto sino de una agresión directa por negarse a pagar el piso.

Relataron que se trata de jóvenes que llegan “en varios automoviles y con mochilas o mariconeras para pedir dinero y si no se los das amenazan con matarte”, reveló.

Por esta razón a través de los medios de comunicación y por escrito, han solicitado a la Secretaría de Seguridad Pública más seguridad en esta zona que históricamente se dedica a la venta de autopartes. Algunas de ellas, de origen ilícito.

Continuar leyendo

Tendencias