Mantente en contacto

Local

En unas semana detienen a 102 personas por diferentes delitos

Publicado el

A través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio reportó la detención de 102 personas, en el periodo que comprende del 29 de enero al 4 de febrero del presente año.

Durante este lapso, la Policía Municipal remitió ante el Agente del Ministerio Público a 64 probables delincuentes. En tanto, 38 infractores fueron puestos a disposición del Juzgado Calificador por la comisión de diversas faltas al Código Reglamentario Municipal (COREMUN).

Entre los resultados más sobresalientes, destaca la desarticulación de un grupo organizado para delinquir, integrado por tres hombres, presuntamente dedicado al robo de autopartes. También, fueron detenidos tres hombres posiblemente dedicados a la venta y distribución de narcóticos al sur de la capital del Estado.

A lo anterior, se suma el aseguramiento de 692 gramos de hierba verde con características a la marihuana, 60 dosis de posible cristal y 33 más de aparente cocaína. Asimismo, se retiraron de las calles de la ciudad tres armas de fuego junto con 13 cartuchos útiles.

De igual forma, elementos de Seguridad Ciudadana implementaron 182 operativos y 130 dispositivos para inhibir la comisión de conductas ilícitas en colonias, unidades habitacionales, barrios y juntas auxiliares. Por su parte, las Direcciones de Policía Preventiva y de Control de Tránsito, atendieron tres mil 956 reportes ciudadanos.

Deportes

Impulsan deporte y cultura ambiental en Puebla rumbo al Mundial

Publicado el

*Alexa Espidio habló sobre deporte, Murales Mundialistas y jornadas ambientales en Puebla durante entrevista en el noticiario “Buenos Días”.

Puebla, Pue.-La subsecretaria de Juventud del estado, Alexa Espidio, destacó el enfoque que se ha dado al impulso del deporte como herramienta de desarrollo social en distintas demarcaciones de Puebla.

En entrevista para el noticiario “Buenos Días”, la funcionaria señaló que estas acciones buscan fortalecer la participación juvenil y promover hábitos saludables entre la población.

Asimismo, informó sobre la iniciativa de los “Murales Mundialistas”, un proyecto cultural relacionado con el certamen futbolístico que se realizará en el país, el cual busca integrar arte urbano con identidad comunitaria.

Como parte de estas actividades, explicó que se han realizado jornadas de tequio y siembra de árboles en el marco del Día Mundial de la Tierra, con el objetivo de fomentar la conciencia ambiental y la participación ciudadana.

Continuar leyendo

Local

Ataque armado en Palmar de Bravo deja un hombre muerto

Publicado el

*Una riña entre varias personas derivó en un ataque armado; un hombre murió tras las detonaciones en la colonia Santa Cruz Monterrosas.

Palmar de Bravo, Pue.- Un hombre perdió la vida tras un ataque armado registrado en la calle Porfirio Díaz, en la colonia Santa Cruz Monterrosas, en el municipio de Palmar de Bravo, Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos alertaron a las autoridades tras escuchar detonaciones de arma de fuego en la zona, lo que generó la movilización de cuerpos de seguridad.

El hecho habría derivado de una riña entre varias personas, la cual escaló rápidamente hasta convertirse en una agresión armada, según versiones preliminares. En el lugar resultó herido un masculino, quien posteriormente falleció debido a la gravedad de las lesiones.

Elementos de seguridad acordonaron la zona en la esquina con Camino Nacional para realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento no se ha informado la identidad de la víctima ni se reportan personas detenidas.

Continuar leyendo

Local

Incendio en taller de Acatlán de Osorio consume 9 vehículos

Publicado el

*El fuego consumió autos y pastizal en un taller; Protección Civil y voluntarios lograron sofocarlo sin reportar heridos ni daños a viviendas cercanas.

 

Acatlán de Osorio, Pue.- Un incendio presuntamente intencional se registró en un depósito de autos viejos y taller de hojalatería en Acatlán de Osorio, Puebla, dejando como saldo nueve vehículos afectados y daños en pastizales cercanos.

De acuerdo con reportes preliminares, el fuego se propagó rápidamente dentro del predio, lo que generó la movilización de elementos de Protección Civil y voluntarios, quienes trabajaron para sofocar las llamas.

Tras varias maniobras, el incendio fue controlado sin que se reportaran personas lesionadas ni daños a viviendas aledañas.

Autoridades locales iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar las causas del siniestro y confirmar si se trató de un acto provocado.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red