Local
En una semana detienen a 110 personas por diferentes delitos
El Municipio de Puebla reportó la detención de 110 personas, en el periodo que comprende del 4 al 10 de junio del presente año.
En este lapso, la Policía Municipal a puso a disposición del Agente del Ministerio Público a 83 probables delincuentes. Además, remitió ante el Juez Calificador a 27 infractores por la comisión de diversas faltas administrativas.

Destaca la desarticulación de una banda delictiva presuntamente dedicada al robo a transportista, en transporte público colectivo y a transeúnte. Asimismo, las Fuerzas Municipales recuperaron una camioneta, reportada como robada el pasado 31 de mayo en el Estado de Tlaxcala, valuada en más de un millón 200 mil pesos.
A lo anterior, se suma el aseguramiento de más de 27 envoltorios y 19 gramos de presunta cocaína, 11 dosis de probable heroína, cuatro más de aparente cristal, 654 gramos de hierba verde con características a la marihuana y cinco armas de fuego junto con 27 cartuchos útiles.
Paralelamente, se implementaron 172 operativos y 65 dispositivos para propiciar entornos más seguros. Finalmente, las Direcciones de Policía Preventiva y de Control de Tránsito atendieron más de tres mil reportes ciudadanos.
Local
Bloqueo en la Puebla–Orizaba por protesta de Ruta 100
*Manifestantes bloquearon la autopista Puebla–Orizaba, a la altura del Periférico, para exigir la devolución de 16 unidades retiradas por autoridades.
Puebla, Pue.- Se registra el cierre total de la autopista Autopista Puebla–Orizaba, a la altura del entronque con el Periférico Ecológico, debido a la presencia de manifestantes.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos y concesionarios de la Ruta 100 bloquearon ambos sentidos de la vialidad como medida de presión para exigir la devolución de 16 unidades que fueron retiradas por la Secretaría de Movilidad y Transporte.
La protesta ha generado afectaciones importantes a la circulación, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar vías alternas y mantenerse atentos a la evolución de la situación.
Hasta el momento, no se ha informado sobre la apertura de la vialidad ni acuerdos con las autoridades.
Local
Detienen a tres tras persecución en Cuautlancingo–Cholula
Local
Procesión de Viernes Santo en Puebla reunirá 7 imágenes
*La tradición, considerada la más grande de Latinoamérica, contará con nuevas medidas de inclusión y un despliegue de seguridad para garantizar el orden durante el recorrido.
Puebla, Pue.- La ciudad de Puebla se prepara para la tradicional Procesión de Viernes Santo, considerada una de las más grandes de Latinoamérica, en la que este año participarán siete imágenes religiosas emblemáticas.
El secretario de Economía y Turismo, Jaime Oropeza, informó que las imágenes que recorrerán el Centro Histórico son: el Señor de las Maravillas, Jesús Nazareno, la Señora de los Dolores, la Virgen de la Soledad, el Señor de las Tres Caídas, Jesús de la Divina Misericordia y el Santo Niño Doctor de los Enfermos, este último proveniente de Tepeaca.
🙏 || Siete imágenes religiosas participarán en la Procesión de Viernes Santo en la Ciudad de Puebla, informó Jaime Oropeza, secretario de Economía y Turismo. Entre ellas destacan el Señor de las Maravillas, Jesús Nazareno y el Santo Niño Doctor de los Enfermos de Tepeaca. pic.twitter.com/EWSrY7eUP8
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 31, 2026
Como novedad, el padre Sergio Valdivia anunció la habilitación de una “calle del silencio”, ubicada sobre avenida Reforma entre 7 y 9 Norte-Sur, destinada a personas con discapacidad o quienes deseen vivir el recorrido en un ambiente de respeto y sin ruido.
🙏 || El padre Sergio Valdivia informó que en la Procesión de Viernes Santo en la Ciudad de Puebla se habilitará una “calle del silencio” para personas con discapacidad o quienes prefieran vivir el recorrido sin ruido. El tramo será en avenida Reforma, entre 7 Norte-Sur y 9… https://t.co/1hXq8LopN1 pic.twitter.com/YczoNamS6u
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 31, 2026
Por su parte, el arqueólogo Eduardo Merlo recordó que esta tradición se suspendió en 1861 tras las Leyes de Reforma y fue retomada hace 34 años, unificando nuevamente a las imágenes más representativas de distintas parroquias.
⛪📜 || El arqueólogo Eduardo Merlo recordó que la Procesión de Viernes Santo en Puebla se perdió en 1861 con las Leyes de Reforma y fue retomada hace 34 años. Señaló que antes cada parroquia realizaba recorridos por separado y que hoy se unen nuevamente las imágenes más… https://t.co/hUWSddoA8p pic.twitter.com/KhhDNcoXmG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 31, 2026
En materia de seguridad, Franco Rodríguez informó que se desplegará un operativo de 7:00 a 18:00 horas con 66 patrullas, 10 ambulancias y 255 policías municipales, además del apoyo de Protección Civil, SUMA, Tránsito de Tepeaca y la Guardia Nacional, que custodiará al Niño Doctor.
Con estas acciones, autoridades buscan garantizar una celebración ordenada, segura e incluyente para miles de asistentes.
-
NacionalHace 11 horasMuere chofer tras volcadura en la México-Puebla
-
LocalHace 2 díasCablebús Puebla: encuesta respalda, redes distorsionan percepción
-
InternacionalHace 1 díaAtaque en escuela de Santa Fe deja un estudiante muerto
-
DeportesHace 3 díasTragedia en Estadio Banorte: muere aficionado en reapertura