Mantente en contacto

Nacional

En trámite retorno de mexicanos que viven en Bolivia

Publicado el

Esta semana la Secretaría de Relaciones Exteriores dará un informe de la situación de los mexicanos que viven en Bolivia, reveló el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien adelantó “que ya trámites para que el que lo desee pueda regresar” a México.

Se están haciendo las gestiones y resolviendo el tema de la vía de transporte para el retorno de los conciudadanos al país; existe la opción de que sea a través de un vuelo comercial, detalló.

“La diplomacia mexicana está actuando en Bolivia con mucho profesionalismo. Se están haciendo trámites en ese sentido (regresar a mexicanos al país)”, subrayó López Obrador.

¿México reconoce a Jeanine Áñez?
La Secretaría de Relaciones Exteriores está valorando el tema de Jeanine Áñez, autoproclamada presidenta de Bolivia, y en su momento México tomará la decisión de sí la reconoce o no como mandataria del país sudamericano, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Nacional

Falso que la CDMX cambie a semáforo verde: Sheinbaum

Publicado el

Tras los rumores de que la próxima semana la Ciudad de México pasaría a semáforo verde, la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, afirmó que es falso.

Falso que la Ciudad pase a Semáforo Verde”, afirmó Sheinbaum a través de su cuenta de Twitter.

Además, resaltó que, como todos los días, “hoy a las 11:30 am estaremos informando de la situación de la Ciudad respecto al COVID-19“.

 

Cabe mencionar que se había especulado que el día de hoy, la Ciudad de México pasaría a semáforo verde, pese a que continúan los contagios y las hospitalizaciones en la entidad.

Continuar leyendo

Nacional

Por primera vez, la mayoría de los mexicanos (58%) desaprueba a AMLO: encuesta GEA-ISA

Publicado el

l 58% de los ciudadanos mexicanos desaprueba la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador, de acuerdo con la encuesta de GEA-ISA.

Por primera vez en su administración, son más las personas que reprueban su gestión como jefe del Ejecutivo, que aquellas la avalan (39%).

“La aprobación a la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador mantuvo su tendencia decreciente por cuarto trimestre consecutivo. Ha caído en total 27 puntos desde junio de 2019”, refiere.

Comparado con la popularidad de sus antecesores, Enrique Peña, Felipe Calderón y Vicente Fox al año y medio de su sexenio, el presidente López Obrador registra el menor nivel de los cuatro.

Las causas de este desplome de la popularidad presidencial son varias: en primer lugar, el grave deterioro de la situación económica del país y de las familias. Casi 40% de la población dice que el económico es el principal problema del país y 63% de los ciudadanos considera que la situación económica de su familia es mala o muy mala.

La pandemia del Covid-19 ha tenido un efecto negativo muy fuerte en la economía de las familias y el manejo hecho por el presidente López Obrador de la pandemia también es más rechazado (56%) que aprobado (44%).

Dos terceras partes de los ciudadanos piensa que el país va por el rumbo equivocado.

Continuar leyendo

Nacional

Gobernador de Tamaulipas da positivo a coronavirus

Publicado el

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, dio positivo a la prueba de Covid-19, así lo informó en sus redes esta mañana

Esta mañana el titular de ejecutivo de Tamaulipas comunicó que está infectado. A su vez, Cabeza de Vaca también agregó que ha implementado “medidas de comunicación con mi gabinete de Salud, Seguridad, Economía y Bienestar para continuar trabajando y atendiendo las prioridades de nuestro estado”.

 

“A partir de este momento, desde casa, estaré siguiendo las indicaciones de @TamaulipasSalud y desde aquí seguiré trabajando”, dijo el mandatario estatal.

 

“Como lo informé ayer, Tamaulipas atraviesa por un momento crítico de contagios”, subrayó el gobernador.

El mandatario de Tamaulipas no es el único gobernador que ha dado positivo al coronavirus. Omar Fayad, de Hidalgo; Héctor Astudillo, de Guerrero; y Adán López, de Tabasco, también han padecido Covid-19.

Continuar leyendo

Tendencias