Mantente en contacto

Local

En temporada de muertos, agoniza la venta de sahumerios

Publicado el

Muertas las ventas de candelabros y sahumerios en el Barrio de la luz; el único horno que las elaboró, solo hizo la mitad de la producción que tuvo el año pasado con 20 mil piezas, relató a Cinco Radio, el alfarero Genaro López García.

Nostálgico, agrega que la mayoría de sus ventas, se concretarán con intermediarios, que las llevarán otros estados de la república. En los hornos de Juan de Palafox y Mendoza 1403, se están realizando cinco quemas al día, en la producción de sahumerios y candelabros, donde participan 15 alfareros del Barrio de la Luz.

Otro de los alfareros del barrio, Ángel Cortés, no elaboró candelabros y sahumerios, por los altos costos del material; prefirió recurrir a la fabricación de cráneos, calabazas y xoloescuincles, que el año pasado funcionaron bien por la película de “Coco”.

En lo que va del mes de octubre, no han tenido ventas de los objetos típicos de la temporada de muertos lo cual los tiene “muy preocupados”, porque el año anterior en estas fechas, ya habían comercializado la mayoría de su mercancía; sin embargo no pierden las esperanzas.

Local

Golpean a hombre y lo dejan tendido sobre Bulevar Norte

Publicado el

*Sujetos vestidos de negro presuntamente lo agredieron en Bulevar Norte y 10 Poniente; autoridades acudieron al sitio para retirar a la persona de la vialidad.

 

 

Continuar leyendo

Local

Hallan hombre sin vida en domicilio de Cuautlancingo

Publicado el

*El cuerpo fue localizado en avanzado estado de descomposición dentro de un domicilio de La Constanza, en Sanctorum; la FGE investiga el caso.

 

Cuautlancingo, Pue.-Un hombre fue localizado sin vida al interior de un domicilio del fraccionamiento La Constanza, en la junta auxiliar de Sanctorum, municipio de Cuautlancingo.

De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo se encontraba maniatado y en avanzado estado de descomposición, además de presentar presuntas huellas de violencia.

Elementos de seguridad acudieron al inmueble tras recibir el reporte y acordonaron la zona para preservar posibles indicios.

La Fiscalía General del Estado de Puebla ya realiza las diligencias correspondientes para determinar la causa de muerte y esclarecer las circunstancias del fallecimiento. Hasta el momento no se ha informado la identidad de la víctima ni sobre posibles responsables.

 

Continuar leyendo

Local

Atlixco entregará 3 mil kits escolares para nuevo ciclo

Publicado el

*El Ayuntamiento de Atlixco entregará aproximadamente 3 mil kits escolares para apoyar a estudiantes durante el próximo ciclo escolar.

Atlixco, Pue.- Aproximadamente 3 mil kits escolares serán entregados en Atlixco con motivo del próximo ciclo escolar, informó la presidenta municipal.

La iniciativa busca apoyar a las familias del municipio y contribuir a que las y los estudiantes cuenten con los materiales necesarios para iniciar sus actividades académicas.

La presidenta municipal destacó que la entrega de estos paquetes forma parte de las acciones de apoyo a la comunidad estudiantil de Atlixco, previo al regreso a clases.

Los kits serán distribuidos entre estudiantes del municipio de cara al nuevo ciclo escolar.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red