Local
En Tecamachalco, Policía Estatal captura a presuntos distribuidores de droga
Durante un operativo de vigilancia, agentes de la Policía Estatal detuvieron en el Barrio de San Sebastián a Daniel M., alias “El Cocuyo”, y a un menor de edad, quienes viajaban a bordo de una motocicleta sin placas de circulación.
Tras una revisión a sus pertenencias, los uniformados encontraron diversas dosis de aparente droga, entre ellas heroína (16 dosis), marihuana (14 envoltorios) y cocaína (32 dosis), así como una pistola de diábolos y un objeto punzocortante
De acuerdo con reportes del área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Daniel M. es identificado como objetivo prioritario en el atlas delincuencial por su presunta participación en narcomenudeo y diversos robos a transporte de carga, a comercio, de vehículo y a transeúnte en la región.
La dependencia tiene conocimiento que forma parte de la célula denominada “Los Jonetlan”, liderada por Gabino N., quien fue detenido en enero pasado por agentes de la Policía Estatal. Además, esta banda es identificada como una de las principales generadoras de violencia en la región de Tecamachalco.
Local
Exintex 2026 posiciona a Puebla como capital textil regional
*La exhibición reúne a 22 países, 800 stands y refuerza el liderazgo de Puebla, segundo lugar nacional en producción textil.
Puebla, Pue.– Con la participación de 22 países, más de 800 stands y una superficie de exhibición de 30 mil metros7 cuadrados, la edición número 24 de la Exhibición Internacional Textil (Exintex) 2026 reafirma a Puebla como un centro estratégico para los negocios, la innovación tecnológica y la vinculación comercial en la industria textil de América Latina.
Durante la inauguración del evento, el gobierno estatal encabezado por Alejandro Armenta Mier destacó la relevancia de este encuentro para fortalecer el sector productivo. El secretario de Desarrollo Económico y Trabajo, Víctor Gabriel Chedraui, subrayó que la industria textil forma parte de la identidad económica del estado y continúa siendo uno de los motores del desarrollo regional.
El funcionario recordó que Puebla cuenta con una sólida tradición industrial que se remonta al siglo XIX. Como ejemplo mencionó la fundación de La Constancia Mexicana en 1835, considerada la primera fábrica textil mecanizada del país, impulsada por el empresario Esteban de Antuñano, lo que marcó un momento clave en el proceso de industrialización nacional.
Actualmente, Puebla ocupa el segundo lugar nacional en producción textil, con un valor de 11 mil 525 millones de pesos registrado en 2025. El sector integra 13 mil 379 unidades económicas, que generan más de 89 mil empleos en la entidad.
Además, las exportaciones textiles alcanzaron 355.8 millones de dólares durante el tercer trimestre de 2025, lo que refleja la fortaleza de la industria poblana y su presencia en mercados internacionales.
En la inauguración participaron autoridades federales, estatales y representantes del sector empresarial, entre ellos el subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Vidal Llerenas Morales, así como líderes de cámaras empresariales y organismos del sector textil.
Local
Aparecen dos peces remo en playa de México
*Dos gigantes peces remo quedaron varados en Cabo San Lucas; turistas los devolvieron al mar, mientras la especie genera curiosidad y leyendas.
Local
Persecución en Chachapa deja dos detenidos esta mañana
-
LocalHace 2 díasVehículo nodriza queda atorado en el Bulevar Hermanos Serdán
-
EntretenimientoHace 2 díasMeteorito cruza el cielo de Alemania y causa daños en viviendas
-
politicaHace 2 díasReconocen proyectos ambientales en Secundaria Federal 5
-
DeportesHace 3 díasVía Recreativa suspende rutas este 8 de marzo