Local
En sendos casos asesinan a balazos a dos hombres en Texmelucan
Odilón Larios Nava. – En dos casos diferentes, un par de hombres fueron asesinados a balazos en San Martín Texmelucan. Uno de ellos fue asesinado durante una aparente riña dentro de un bar; le propinaron dos balazos en la cabeza. En el segundo caso, un motociclista fue asesinado con cinco balazos en la cabeza.
El primero de los asesinatos ocurrió el martes alrededor de las 23:00 horas, dentro del bar denominado León Rojo, el cual está ubicado en la calle Altamirano entre 16 de Septiembre y Josefa Ortiz de Domínguez.
Los reportes policiales indicaron que en el bar se suscitó una riña, durante la cual un hombre de aproximadamente 25 años fue atacado a balazos. Recibió dos impactos de bala en la cabeza, los cuales acabaron con su vida de manera inmediata.
Cabe señalar que esta riña habría dejado a otro hombre herido de bala, de él se sabe que fue llevado a un nosocomio, aunque no se precisó la información sobre su estado de salud.
Tan solo un par de horas después, por la madrugada de este miércoles, un hombre de aproximadamente 25 años, circulaba en su motocicleta. En la calle Prolongación de la 16 de Septiembre y el bulevar Jalisco, el motociclista fue atacado a balazos.
Se sabe que los agresores lo remataron con al menos cinco balazos en la cabeza, lo cual, obviamente, causó su muerte de manera casi instantánea.
En ambos casos el personal de la Fiscalía General del Estado de la comandancia de Texmelucan se encargó de llevar a cabo las diligencias del levantamiento de los cadáveres y de iniciar las investigaciones del caso.
Local
Lanzan concurso para ganar boleto al Mundial 2026
*Claudia Sheinbaum anunció un concurso para que mujeres de 16 a 25 años ganen un boleto para la inauguración del Mundial FIFA 2026 enviando un video con dominadas.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció un concurso dirigido a mujeres de entre 16 y 25 años para ganar el boleto que cederá para asistir a la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA 2026.
Para participar, las interesadas deberán grabar un video de un minuto realizando dominadas con balón y registrarse en el sitio mundialsocial.gob.mx, donde se publicarán las bases del certamen.
#Mañanera ⚽ || Mujeres de entre 16 y 25 años podrán participar en un concurso para ganar el boleto que la Presidenta @Claudiashein cederá para la inauguración del Mundial 2026. Las interesadas deberán enviar un video de un minuto realizando dominadas con balón y registrarse en… https://t.co/eoLUEBTXkv pic.twitter.com/B0Bbt2l5uq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 5, 2026
Durante el anuncio también se presentó al comité que evaluará a las participantes y elegirá a la ganadora. El jurado estará integrado por la futbolista mexicana Charlyn Corral, la árbitra internacional Katia Itzel García y la periodista deportiva Gabriela Fernández de Lara.
⚽🧑⚖️ || El comité que definirá a la ganadora del boleto para la inauguración del Mundial FIFA 2026 fue presentado por la presidenta @Claudiashein. El grupo está integrado por la futbolista Charlyn Corral, la árbitra Katia Itzel García y la periodista deportiva Gabriela Fernández,… https://t.co/EAz0kXxi4h pic.twitter.com/BOCqQvgwAg
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 5, 2026
Las integrantes del comité revisarán los videos enviados por las concursantes y seleccionarán a la participante que obtendrá el boleto para asistir al partido inaugural del torneo.
La iniciativa busca impulsar la participación de las mujeres en el deporte y promover el fútbol entre las jóvenes, en el contexto de la próxima justa mundialista que tendrá como sedes a México, Estados Unidos y Canadá
Local
Vecinos de Tehuacán bloquean operativo por pozo clandestino
Local
Detienen a tres presuntos extorsionadores en el Mercado Morelos
*Tres presuntos extorsionadores fueron detenidos en el Mercado Morelos por SSP y SEMAR. Uno de ellos, Ervin James N., está vinculado a distribución de drogas.
Puebla, Pue.- En un operativo conjunto de la SSP Puebla y la SEMAR, fueron detenidos tres presuntos extorsionadores que operaban en el Mercado Morelos.
Entre los capturados se encuentra Ervin James N., de nacionalidad colombiana, quien además es señalado por su presunta participación en la distribución de drogas en la zona. Las autoridades aseguraron que los detenidos enfrentan investigaciones por extorsión y delitos relacionados con drogas.
El operativo se desarrolló como parte de las acciones coordinadas de seguridad para combatir la delincuencia organizada en mercados y espacios públicos de la ciudad, garantizando la protección de comerciantes y visitantes.
🚨🚓 || Así fue la detención de tres presuntos extorsionadores del Mercado Morelos en un operativo conjunto de SSP y SEMAR. Entre los capturados figura Ervin James N., de origen colombiano, señalados también por distribución de droga. 🕵️♂️📦 pic.twitter.com/8wV9hu0oMj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 5, 2026