Mantente en contacto

Local

En reunión con empresarios inmobiliarios, edil de Coronango dio a conocer descuentos en apoyo a la economía

Publicado el

El presidente municipal de Coronango, Antonio Teutli Cuautle, se reunió a distancia con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) y del Infonavit para explicarles los descuentos aprobados en Cabildo enfocados a beneficiar la economía tanto de los ciudadanos como de los desarrolladores de vivienda.

Por su parte los agremiados de la CANADEVI, encabezada por Alberto Moreno Gómez Monroy y el delegado del INFONAVIT en Puebla, Tony Kuri Alam, reconocieron las medidas aplicadas por el municipio de Coronango, las cuales reflejan un compromiso en favor de los ciudadanos y por reactivar la economía de los desarrolladores inmobiliarios.

Moreno Gómez Monroy destacó la importancia de que los Ayuntamientos mantengan una coordinación estrecha con los diversos sectores para solucionar problemas y ayudar a la economía de los ciudadanos a través de descuentos reales y tangibles en beneficio de su economía.

“Este tipo de apoyos nos dan la oportunidad de seguir comercializando y trabajando en Coronango, además haremos que la gente sepa de los beneficios que el municipio hace, ya que esa ayuda es de gran apoyo y vamos a informar a nuestros clientes. El esfuerzo que se ha hecho con el Colegio de Notarios, Infonavit y CANADEVI es ejemplo de lo que muchos municipios deberían hacer”.

En ese sentido, Antonio Teutli mencionó que debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19, el Ayuntamiento determinó una serie de medidas como el descuento del 30 por ciento en el contrato del agua potable, 50 por ciento de descuento en pago del servicio mensual y anual del vital líquido, descuentos en predial y en protección civil.

Continuar leyendo

Local

Analiza Claudia Rivera opciones para rendir informe de gobierno

Publicado el

El Teatro de la Ciudad, en Salón de Cabildo con una pantalla en el zócalo con presencia de funcionarios del Ayuntamiento de Puebla, en patio de palacio con titulares de dependencias en cabildo o 17 informes regionales en juntas auxiliares, son las propuestas para el Segundo Informe de Labores de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

La edil manifestó que por las misma situación de la contingencia sanitaria del covid-19 se están analizando las alternativas para rendir cuentas ante los ciudadanos el próximo 15 de octubre.

Precisó que se están considerando eventos mixtos para poder evitar la aglomeración masiva de personas que asistan a los eventos programados para los informes.

De esta forma se propone:

1. Informes regionales en cada una de las juntas auxiliares. Se pretenden realizar 3 informes regionales por día en los 5 días posteriores al segundo informe de labores de la presidenta municipal.

2. Informe en Salón de Cabildo y la presencia de funcionarios en el zócalo de la ciudad respetando la sana distancia y con transmisión a través de una pantalla gigante.

3. Informe en el Teatro de la Ciudad con presencia exclusiva de funcionarios con transmisión virtual.

4. Informe en patio del Palacio Municipal mientras titulares de dependencia en Salón de Cabildo.

Continuar leyendo

Local

Fiscalía Puebla esclarece el feminicidio de María Angélica en Chignautla

Publicado el

Derivado de diversos actos de investigación, la Fiscalía General del Estado de Puebla esclareció los hechos en los que María Angélica de 38 años e Iván de 27 años fueron privados de la vida en el municipio de Chignautla, Puebla. Tres presuntos responsables están en prisión.

El 11 de enero de 2020 en inmediaciones del cerro del Cristo, las víctimas de 38 y 27 años de edad, fueron sorprendidas por Santos N. alias “El Águila”, quien con un arma de fuego amenazó con privarlas de la vida.

Al intentar escapar del lugar, presuntamente María Angélica cayó e Iván regresó para ayudarla y forcejeó con Santos N. quien le disparó y lo empujó hacia una barranca de más de 20 metros de altura, ocasionando su muerte.

Al sito también habrían llegado Valentín N. alias “El Balín” e Hipólito N. alias “El Apoli”, quienes junto con Santos N., golpearon a María Angélica y la llevaron a la maleza donde la atacaron de forma sexual y la privaron de la vida con un arma punzocortante.

El 28 de junio de 2020, en una brecha del cerro del Cristo de Chignautla, fueron localizados los restos óseos de María Angélica y se efectuaron las pruebas científicas periciales para confirmar la identidad.

La Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, dio seguimiento a las indagatorias y con base en la información recabada, la Institución logró establecer la identidad de los presuntos responsables de los delitos de feminicidio y homicidio calificado con ventaja.

Agentes investigadores capturaron en un primer momento a Santos N. de 36 años y a su primo Valentín N. de 34 años, en posesión de droga conocida como cristal; en tanto,  Hipólito N. de 29 años, fue detenido por intentar lesionar con arma de fuego a elementos de la Agencia Estatal de Investigación.

Además, el Agente del Ministerio Público, sustentó con datos probatorios la presunta participación de los sujetos respecto a los hechos en los que María Angélica e Iván perdieron la vida.

La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de Santos N., Valentín N. e Hipólito N. por los delitos de feminicidio y homicidio calificado con ventaja.

Los tres imputados permanecen con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en su contra.

Continuar leyendo

Local

Amplían vigencia de credenciales INE hasta el próximo año

Publicado el

El Instituto Nacional Electoral (INE) publicó el acuerdo para aprobar que las credenciales para votar (CPV) que perdieron vigencia el 1 de enero de 2020 y no han sido renovadas, continúen vigentes hasta el 6 de junio de 2021, ante la pandemia de coronavirus covid-19.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), se instruyó a las áreas competentes del INE que en coordinación con la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores se informe sobre el acuerdo a la ciudadanía e instituciones públicas y privadas, para permitir su uso en trámites.

Detalló que 2 millones 3 mil 89 credenciales perdieron vigencia el 1 de enero, siendo el Estado de México la entidad federativa con mayor número de esas identificaciones, al sumar 255 mil 29 credenciales, seguido por la Ciudad de México, con 169 mil 36 credenciales.

Con información de Milenio

Continuar leyendo

Tendencias