Mantente en contacto

Local

En regreso a clases solo habrá dos días presenciales: SEP Puebla

Publicado el

El Secretario de Educación Melitón Lozano confirmó que el regreso a clases será hibrido, 2 días tomarán clases presenciales y el resto de la semana será en línea.
La dependencia publicó los “Lineamientos para el ciclo escolar 2021-2022” disponible en sep.puebla.gob.mx
  1. En dicho documento se detallan cinco fases:
    1. Preparación para el regreso escolar seguro.
    2. Cierre del ciclo escolar 2020-2021.
    3. Formación para atender la diversidad de las realidades educativas.
    4. Modelo educativo híbrido en el estado (implica tres modalidades con el uso de herramientas
    tecnológicas, al 100 por ciento, parcialmente y sin uso)
  2. 5. Prácticas de cuidado permanente; cada fase representa la preparación paulatina que va teniendo
    la dependencia en los planteles educativos.

Una de las acciones prioritarias pedagógicas que se realizarán en las aulas en agosto próximo, será
entablar acciones para que docentes y alumnos puedan identificar sus emociones e iniciar
estrategias desde la ética del cuidado; esto significa que escuelas y maestros ya trabajan para el
siguiente ciclo escolar, dando certeza a la comunidad educativa

Local

Detienen a madre por muerte de menor en La Libertad

Publicado el

*Autoridades detuvieron a la madre de un menor de 5 años que murió tras caer de un tercer piso en La Libertad, Puebla; enfrenta cargos por homicidio.

Puebla, Pue.- Autoridades confirmaron la detención de Jairy Yazbek N., madre del menor de 5 años que falleció tras caer de un tercer piso en la Junta Auxiliar La Libertad, en la capital poblana.

Investigación apunta a omisión de cuidado


De acuerdo con las primeras indagatorias, la mujer habría dejado solo al menor durante la noche para acudir a un bar, situación que derivó en el trágico accidente.

Enfrenta cargos por homicidio


Tras reunir elementos, las autoridades procedieron a su aseguramiento por su probable responsabilidad en el delito de homicidio en razón de parentesco.

Caso en manos de la Fiscalía


El caso ya es investigado por la Fiscalía General del Estado, que determinará la situación jurídica de la detenida en las próximas horas.

Este hecho ha generado consternación entre la ciudadanía y reabre el debate sobre la responsabilidad en el cuidado de menores.

Continuar leyendo

Internacional

IPAM apoya a migrantes poblanos con defensa legal

Publicado el

*El IPAM impulsa programas para poblanos en el extranjero, facilitando su retorno seguro y ofreciendo defensa legal con abogados especializados en migración.

Puebla, Pue.- Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, Luis Tiffaine, director jurídico del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), dio a conocer los programas dirigidos a poblanos que radican en el extranjero, enfocados en su protección y acompañamiento.

Programas para retorno seguro


El funcionario explicó que uno de los principales objetivos es facilitar el regreso seguro de las y los migrantes a sus comunidades de origen, brindando asesoría y acompañamiento en todo el proceso.

Defensa legal especializada


Asimismo, destacó la contratación de abogados especializados en materia migratoria, quienes ofrecen apoyo legal a poblanos fuera del país, especialmente en casos que requieren representación ante autoridades extranjeras.

Atención integral a migrantes


Tiffaine subrayó que estas acciones buscan garantizar los derechos de las y los migrantes, así como brindarles herramientas para enfrentar situaciones legales y mejorar sus condiciones.

Con estas estrategias, el IPAM refuerza su compromiso de apoyar a la comunidad migrante poblana, tanto en el extranjero como en su retorno a casa.

Continuar leyendo

Local

Detienen a cinco con drogas en Valle del Sur

Publicado el

*Cinco hombres fueron detenidos en Puebla con presuntas drogas; viajaban en un vehículo sin placas en la colonia Valle del Sur.

Puebla, Pue.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla informó la detención de cinco personas en la colonia Valle del Sur, tras un operativo de vigilancia.

Los detenidos fueron identificados como Ricardo “N”, Nelson “N”, Marco “N”, Raúl “N” y Francisco “N”, quienes viajaban a bordo de un vehículo sin placas de circulación.

Durante la intervención, los elementos de seguridad aseguraron diversas dosis de presuntas sustancias ilícitas, entre ellas cristal, marihuana, heroína y cocaína.

Las cinco personas, junto con lo asegurado, fueron puestas a disposición del Ministerio Público, que será el encargado de determinar su situación jurídica.

Autoridades municipales señalaron que continuarán con los operativos para inhibir delitos contra la salud y reforzar la seguridad en la capital poblana.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red