Local
En Puebla, suben contagios y hospitalización por Covid-19
- 68 943 muestras procesadas, teniendo un acumulado de 39 mil 959 casos.
- Hay 145 casos positivos.
- 630 casos de hospitalizados y ambulatorio, distribuidos en 55 municipios.
- 398 pacientes, de los cuales 77 requieren ventilación mecánica.
- Se tienen 5 211 defunciones, sumándose10 fallecimiento más en las últimas 24 horas.
#Puebla es el octavo lugar en casos acumulados por Covid y 14 en casos activos, revela el gobernador @MBarbosaMX en un enésimo llamado al pacto comunitario para adoptar las medidas sanitarias ante la pandemia pic.twitter.com/QhCcnrm90J
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 20, 2020
Incremento en casos positivos por Covid confirma el Secretario de Salud Antonio Martínez García al dar a conocer 145 casos más en las últimas 24 horas. Se reportan 398 pacientes hospitalizados y de ellos 77 con ventilación asistida. Hay un acumulado de 5 mil 211 fallecimientos pic.twitter.com/ItHGip3gmq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 20, 2020
Local
Incendio en bulevar 5 de Mayo deja daños materiales
*Un incendio en un edificio del bulevar 5 de Mayo movilizó a bomberos; una pareja de adultos mayores fue atendida por crisis nerviosa.
Puebla, Pue.– Se registró un incendio en un edificio habitacional ubicado sobre el bulevar 5 de Mayo, donde habita una pareja de personas adultas mayores, lo que generó una importante movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad.
De acuerdo con los primeros reportes, el siniestro habría sido provocado por una veladora encendida dentro del departamento; sin embargo, testigos manejaron una segunda versión, en la que señalan que el fuego pudo originarse por un presunto cortocircuito.
Elementos de Bomberos y Protección Civil lograron sofocar las llamas y evitar que el fuego se propagara a otros departamentos del edificio. Las autoridades informaron que únicamente se registraron daños materiales.
La pareja de adultos mayores fue atendida por paramédicos tras presentar crisis nerviosa, sin que se reportaran personas lesionadas ni intoxicadas.
Se informó que este jueves autoridades darán a conocer el dictamen oficial, el cual permitirá definir las causas reales del incendio y esclarecer si se trató de una falla eléctrica o de un descuido con una fuente de fuego.
🔥🚒 || Se registró un incendio en un edificio habitacional ubicado en la 27 Oriente y el Bulevar 5 de Mayo. De acuerdo con testigos, el siniestro habría sido provocado por un cortocircuito. Autoridades informaron que solo se reportaron daños materiales y que una pareja de… https://t.co/tW7Rn6oEoV pic.twitter.com/pn8MfmhOZy
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 15, 2026
Local
Detienen a presuntos ladrones de autopartes en Atlixco
*Los sospechosos fueron interceptados en un vehículo donde transportaban piezas presuntamente robadas tras dos hechos ocurridos en distintos puntos del municipio.
🚓🔧 || Durante la madrugada de este jueves se registró el robo de autopartes en dos puntos del municipio de Atlixco, lo que derivó en una movilización policial que permitió la detención de los presuntos responsables. De manera extraoficial, fueron interceptados en un vehículo… pic.twitter.com/JIhVR4doLs
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 15, 2026