Mantente en contacto

Local

En Puebla se Respetan las Libertades: Miguel Barbosa

Publicado el

ceremonia conmemorativa al 158 aniversario de la Heroica Defensa del Sitio de la Ciudad de Puebla

“En Puebla se respetan las libertades y la forma de pensar, por lo que pueden convivir y contrastar sus ideas todos los integrantes de la sociedad”, afirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, al encabezar la ceremonia conmemorativa al 158 aniversario de la Heroica Defensa del Sitio de la Ciudad de Puebla por el Benemérito Ejército de Oriente en 1863.

Sostuvo que Puebla le da a México la consolidación de sus valores como Nación, el valor de la dignidad, el valor del orgullo de raza, el valor de la libertad y el respeto. Dijo que desde Puebla Benito Juárez entendió el apotegma más importante de ese tiempo: “El respeto al derecho ajeno es la paz”.

“Nuestro Puebla fue centro de atención en el mundo por un año, del 5 de mayo a cuando termina el Sitio de Puebla, todos los días se hablaba del estado en el mundo, hay que entenderlo a partir de las formas de poca comunicación que en ese entonces había, pero se hablaba de Puebla”, sentenció en el Museo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

En este acto en el que se colocó una ofrenda floral, y se develó una placa en memoria del Ejército de Oriente y de los ciudadanos que lucharon 62 días por la defensa de la patria, el gobernador estuvo acompañado por la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, la diputada María del Carmen Cabrera Camacho; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, el magistrado Héctor Sánchez Sánchez; la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, y el General Brigadier, Marco Antonio Gómez Nava, representante del Comandante de la XXV Zona Militar, Rodrigo Herrera Huízar.

Asimismo, asistieron la presidenta honoraria del patronato del Sistema Estatal DIF, María del Rosario Orozco Caballero; el Comisario Ernesto García Sánchez, Coordinador de la Guardia Nacional en Puebla; el fiscal general del Estado, Gilberto Higuera Bernal e integrantes del gabinete estatal.

Local

Sheinbaum pide revisar cifra de desplazados del INEGI

Publicado el

*La presidenta señaló que algunos cambios de residencia podrían estar relacionados con fenómenos naturales y pidió analizar las preguntas utilizadas para obtener el dato.

Nacional.- La presidenta Claudia Sheinbaum pidió revisar la metodología y las preguntas utilizadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) para obtener los datos sobre personas que señalaron haber cambiado de lugar de residencia debido a inseguridad.

Durante su conferencia matutina, la mandataria planteó que es necesario conocer con precisión cómo se obtuvo la información y diferenciar las causas que llevaron a las personas a cambiar de domicilio.

Como ejemplo, Sheinbaum mencionó el caso de Guerrero, donde consideró que algunos desplazamientos podrían estar relacionados con los efectos de huracanes y otros fenómenos naturales, además de la situación de inseguridad.

La presidenta señaló que se debe analizar qué preguntó exactamente el INEGI a las personas encuestadas y cómo fueron clasificadas las respuestas, con el objetivo de contar con información más precisa sobre el desplazamiento interno.

El planteamiento ocurre a partir de los resultados de ejercicios estadísticos del INEGI que incluyen información sobre cambios de residencia y las causas reportadas por la población.

Hasta el momento, la petición de Sheinbaum corresponde a una solicitud de revisión de la metodología; no implica que el INEGI haya retirado o corregido sus resultados.

 

Continuar leyendo

Local

Adulta mayor es atropellada en San Francisco Totimehuacan

Publicado el

*La mujer, de aproximadamente 70 años, fue atendida y trasladada para recibir atención médica tras el incidente ocurrido esta mañana.

Puebla, Pue.- Una adulta mayor, de aproximadamente 70 años, habría sido atropellada la mañana de este miércoles sobre el camino a San Baltazar Tetela, en inmediaciones de la presidencia de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan.

De acuerdo con un reporte ciudadano, el incidente ocurrió adelante del centro de San Francisco Totimehuacan. Tras el hecho, la mujer recibió atención y fue trasladada para recibir atención médica.

Hasta el momento no se han informado las circunstancias en las que ocurrió el atropellamiento ni se ha dado a conocer el estado de salud de la adulta mayor.

Se espera que las autoridades correspondientes determinen cómo ocurrió el incidente y deslinden responsabilidades.

 

 

Continuar leyendo

Local

Auto choca contra poste cerca del Mercado La Unión

Publicado el

*Cámaras captaron el momento del impacto; dos vehículos circulaban a alta velocidad y se desconoce si estaban involucrados en una carrera o persecución.

Puebla, Pue.- Cámaras de vigilancia captaron durante la noche del martes el momento en que un automóvil se impactó contra un poste en inmediaciones del Mercado La Unión.

El hecho ocurrió alrededor de las 21:50 horas. En las imágenes se observa a dos vehículos circulando a alta velocidad por la zona, antes de que uno de ellos terminara impactándose contra un poste.

Hasta el momento, se desconoce qué habría provocado que ambos automóviles circularan a esa velocidad y si los conductores participaban en una carrera o si existía algún tipo de persecución.

Las autoridades deberán determinar las circunstancias en las que ocurrió el accidente y deslindar responsabilidades.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red