Local
En Puebla no se tolera ni se solapa la corrupción: Vargas Gallegos
“En Puebla estamos viviendo un proceso de transformación con un gobierno revolucionario, muy distinto a lo acostumbrado”, aseveró la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), Leonor Vargas Gallegos, al fungir como oradora oficial en la ceremonia alusiva al 178 aniversario luctuoso de Leona Vicario, evento en el que también se conmemoró el 72 aniversario luctuoso de Carmen Serdán Alatriste.
Ante el gobernador Miguel Barbosa Huerta y la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero, así como autoridades de los tres órdenes de gobierno, sostuvo que en la actual administración no se tolera ni se solapa la corrupción. En cambio, dijo, se alienta a todas y todos los funcionarios a trabajar con honestidad, compromiso y vocación de servicio.
Vargas Gallegos describió a Leona Vicario como una mujer que puso el corazón al servicio de una revolución, pues luchó contra la adversidad, la opresión y las amenazas, al grado de que fue despojada de sus bienes y encarcelada.
Pese a ello, añadió, hoy se le recuerda como una de las figuras más destacadas de la primera transformación de México, por su tenacidad y lealtad a los principios éticos.
Local
Hallan motociclistas sin vida en carretera de Puebla
#ÚLTIMAHORA🚔|| Autoridades mantienen acordonada la carretera Izúcar de Matamoros–Tehuitzingo tras el reporte de motociclistas sin vida en la zona de Los Amates. Personal de la Guardia Nacional permanece en el sitio a la espera del levantamiento de los cuerpos. pic.twitter.com/tv5LnuuwPf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 24, 2026
Local
Hombre queda prensado entre grúa y camión en la 31
*El hombre, de unos 60 años, fue atendido por emergencias tras quedar atrapado frente al Colegio Americano; la zona permanece resguardada.
Puebla, Pue.- De acuerdo con los primeros reportes, el incidente ocurrió cuando ambas unidades se encontraban en la zona, sin que hasta el momento se hayan esclarecido las circunstancias exactas del accidente.
Al sitio arribaron de inmediato cuerpos de emergencia, quienes comenzaron las maniobras para liberar al hombre y brindarle atención prehospitalaria.
Elementos de seguridad también se encuentran en el lugar, resguardando la zona y agilizando la circulación, mientras continúan las labores de auxilio. Hasta el momento se desconoce el estado de salud del lesionado.
#ReporteRed🚨🚧|| Un hombre de aproximadamente 60 años resultó prensado entre una grúa y un camión sobre la 31, frente al Colegio Americano. Cuerpos de emergencia ya brindan atención en el lugar. pic.twitter.com/UolVx78Him
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 23, 2026