Mantente en contacto

Local

En Puebla hay gobernabilidad: Manzanilla

Publicado el

Luego de los hechos registrados el pasado lunes en Acajete, el Secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, afirmó que la gobernabilidad en la entidad poblana no está vulnerada, al destacar que grupos criminales están utilizando y pagando a la población para enfrentar a las fuerzas de seguridad y Ejército.

“Los grupos delincuenciales aparecen también de manera indirecta, en este caso tienen colocados algunos Halcones, la población que le pagan, todo controlado por esos grupos, lo que debemos hacer es desarticularlos”, señaló el funcionario.

Local

Anuncia Miguel Barbosa limpia en la policía poblana

Publicado el

El Gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció limpieza de corporaciones policiacas mediante evaluaciones y controles que estarán a cargo de la Sedena, la Guardia Nacional y la Secretaria de Seguridad Pública Estatal.

El mandatario estatal garantizó que devolverá la tranquilidad al estado “Puebla no te vamos a fallar.Nos vamos a morir en la raya en el combate a la inseguridad”, señaló el mandatario.

Por su parte el Secretario de Gobernación David Méndez, destacó que el 50 por ciento de los delitos que se cometen en el Estado de registran en la zona metropolitana.

Este acuerdo se firmó con los presidentes municipales de Puebla, Cuautlancingo, Coronango San Andrés y San Pedro Cholula.

Continuar leyendo

Local

Otro Coppel asaltado; ahora fue el de la CAPU

Publicado el

Comando de seis hombres armados asalto este mediodía el Coppel ubicado en Soriana CAPU.

Como se ha hecho una costumbre en la forma de operar, rompieron las vitrinas para apoderarse de teléfonos celulares y huir en dirección al Mercado Hidalgo.

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas, aunque sí empleados con crisis nerviosa.

En el lugar se encuentran elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana quienes realizan un operativo en la zona para dar con los asaltante , logrando detener a uno de los responsables.

Continuar leyendo

Local

IEE rechaza intento de Antorcha Campesina para ser partido político

Publicado el

El Instituto Electoral del Estado de Puebla, declaró ilegal el procedimiento de Antorcha Campesina para obtener su registro como partido político estatal.

Tras esta resolución un grupo de aproximadamente 30 personas acudió a las instalaciones de este organismo para denunciar “mano negra” de parte de los consejeros.

Extraoficialmente se reveló que fue convocado un grupo mayor de esta asociación, para protestar y cerrar vialidades alternas a la sede del Instituto Estatal Electoral.

Continuar leyendo

Tendencias