Mantente en contacto

Local

En Puebla está garantizado el voto libre y pacífico: Barbosa Huerta

Publicado el

Al reiterar que ni la federación ni el Gobierno del Estado intervinieron en este proceso electoral para favorecer a algún candidato o partido político, el gobernador Miguel Barbosa Huerta manifestó que en Puebla está garantizado el voto libre y pacífico para este domingo 6 de junio, pues su administración cuenta con una estrategia de reacción para actuar ante cualquier situación que suceda.

En videoconferencia de prensa en Casa Aguayo, el titular del Ejecutivo indicó que hay garantías para que el 100 por ciento de las casillas sean instaladas, pues su gobierno no permitirá ningún acto que vulnere los comicios electorales.

En este sentido, llamó a las y los poblanos a acudir a las casillas para elegir a sus representantes con la confianza de que está garantizada su seguridad, pues estarán desplegados casi ocho mil efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública, así como elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional (GN).

Barbosa Huerta también exhortó a las y los presidentes municipales en la entidad a que honren el compromiso democrático del derecho libre a votar, y sigan el ejemplo de la federación y el Gobierno del Estado de que no intervinieron en el proceso. Además, pidió a las organizaciones a que eviten cualquier acto ilícito, pues recordó que hoy en Puebla no hay solapamiento ni impunidad.

El mandatario reconoció a las y los poblanos, así como candidatas y candidatos, por su comportamiento social durante las campañas en la pandemia. Agregó que la sinergia que provocan los actos proselitistas no generaron el aumento en los contagios de COVID-19 ni una crisis de salud que pusiera a Puebla en una situación de emergencia: “Es digno reconocerse que todos quienes han participado en este proceso electoral lo hicieron de manera responsable”.

Deportes

Abanderan a delegación poblana rumbo a Olimpiada 2026

Publicado el

*Puebla abanderará a 1,035 atletas rumbo a la Olimpiada Nacional y será sede de 16 disciplinas; abrirán Universidad del Deporte.

 

Puebla, Pue.- Este martes se realizará el abanderamiento de la delegación poblana que participará en la Olimpiada Nacional, integrada por mil 35 atletas que competirán en distintas disciplinas deportivas.

Además, el estado de Puebla será sede de 16 de las 35 disciplinas contempladas dentro de la justa nacional, cuya ceremonia de inauguración se llevará a cabo el próximo jueves.

El subdirector estatal del Deporte, Mauricio García, destacó también el alcance internacional que tuvo la final de la Copa del Mundo de tiro con arco celebrada en el Zócalo de Puebla, al señalar que las transmisiones y contenidos relacionados llegaron a 150 países a través de redes sociales.

Por su parte, el coordinador de Gabinete, José Luis García Parra, confirmó que la Universidad del Deporte será inaugurada el próximo 5 de mayo.

Añadió que se espera contar con la presencia de la presidentaClaudia Sheinbaum Pardo, quien ya recibió la invitación formal para encabezar el acto inaugural.

Continuar leyendo

Local

Hallan cuerpo embolsado en límites de Coronango

Publicado el

*Localizan cuerpo embolsado con huellas de violencia en Coronango; la Fiscalía realiza diligencias en la zona acordonada.

Coronango, Pue.- El cuerpo sin vida de un hombre, embolsado y con huellas de violencia en el rostro, fue localizado en los límites de Tlaltenango y San Antonio Mihuacán, en el municipio de Coronango.

De acuerdo con la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Coronango, el hallazgo ocurrió en un camino de terracería que conduce al panteón de Apapaxco, donde el cuerpo se encontraba cubierto con bolsas plásticas.

Elementos de seguridad acordonaron la zona para preservar la escena, mientras personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla llevó a cabo las diligencias correspondientes y el levantamiento del cadáver.

Hasta el momento, la víctima permanece en calidad de desconocida y serán las investigaciones las que determinen las causas del homicidio, así como la identidad de los responsables.

Continuar leyendo

Local

Localizan a alcalde de Taxco tras operativo federal

Publicado el

*Autoridades federales localizaron con vida al alcalde de Taxco y a su padre tras un operativo conjunto; investigan a La Familia Michoacana.

 

Taxco de Alarcón, Guerrero.-El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que el presidente municipal de Taxco de Alarcón, Juan Andrés Vega Carranza, fue reportado como no localizado mientras participaba en la búsqueda de su padre, quien había sido privado de la libertad.

De manera paralela, el funcionario señaló que en el Estado de México fueron localizadas con vida dos personas que también habían sido privadas de su libertad, en hechos presuntamente vinculados.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, el grupo delictivo La Familia Michoacana estaría relacionado con estos casos.

García Harfuch detalló que el lunes 13 de abril se realizó un operativo federal conjunto en coordinación con autoridades del Estado de México y del estado de Guerrero, logrando la localización tanto del alcalde como de su padre.

En el despliegue participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional y la propia Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, con apoyo de operativos terrestres y aéreos.

Finalmente, se informó que la Fiscalía General del estado de Guerrero mantiene abiertas las investigaciones para identificar y detener a los responsables.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red