Mantente en contacto

Local

En Puebla está garantizado el voto libre y pacífico: Barbosa Huerta

Publicado el

Al reiterar que ni la federación ni el Gobierno del Estado intervinieron en este proceso electoral para favorecer a algún candidato o partido político, el gobernador Miguel Barbosa Huerta manifestó que en Puebla está garantizado el voto libre y pacífico para este domingo 6 de junio, pues su administración cuenta con una estrategia de reacción para actuar ante cualquier situación que suceda.

En videoconferencia de prensa en Casa Aguayo, el titular del Ejecutivo indicó que hay garantías para que el 100 por ciento de las casillas sean instaladas, pues su gobierno no permitirá ningún acto que vulnere los comicios electorales.

En este sentido, llamó a las y los poblanos a acudir a las casillas para elegir a sus representantes con la confianza de que está garantizada su seguridad, pues estarán desplegados casi ocho mil efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública, así como elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional (GN).

Barbosa Huerta también exhortó a las y los presidentes municipales en la entidad a que honren el compromiso democrático del derecho libre a votar, y sigan el ejemplo de la federación y el Gobierno del Estado de que no intervinieron en el proceso. Además, pidió a las organizaciones a que eviten cualquier acto ilícito, pues recordó que hoy en Puebla no hay solapamiento ni impunidad.

El mandatario reconoció a las y los poblanos, así como candidatas y candidatos, por su comportamiento social durante las campañas en la pandemia. Agregó que la sinergia que provocan los actos proselitistas no generaron el aumento en los contagios de COVID-19 ni una crisis de salud que pusiera a Puebla en una situación de emergencia: “Es digno reconocerse que todos quienes han participado en este proceso electoral lo hicieron de manera responsable”.

Local

Hallan a joven ejecutado en camino rural de Chignahuapan

Publicado el

*El cuerpo de un joven con impactos de bala fue hallado en un camino rural de Teotlalzingo, Chignahuapan. La víctima no ha sido identificada.


Chignahuapan, Pue.– Fue localizado el cuerpo sin vida de un joven en un camino rural del municipio de Teotlalzingo, en Chignahuapan. De acuerdo con los primeros reportes, la víctima, de entre 25 y 30 años de edad, presentaba impactos de arma de fuego en la cabeza y la espalda. Al momento del hallazgo vestía chamarra negra y pantalón de mezclilla.

Hasta ahora, el hombre permanece en calidad de desconocido. La zona fue acordonada por autoridades, mientras que personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes e inició la carpeta de investigación para esclarecer este homicidio.

Continuar leyendo

Local

Presunto ladrón queda atrapado 6 horas en bodega de Puebla

Publicado el

*Un hombre que intentó robar tubos en una bodega de Jardines de la Resurrección quedó atrapado durante seis horas hasta ser rescatado por autoridades.

Puebla, Pue.- Un hombre que presuntamente intentaba robar material de una bodega en la colonia Jardines de la Resurrección terminó atrapado durante varias horas al interior del inmueble.

De acuerdo con los primeros reportes, el sujeto habría ingresado al lugar con la intención de sustraer tubos, pero al desplazarse dentro del predio cayó en un agujero, del cual ya no pudo salir por sus propios medios.

Se informó que permaneció atrapado por aproximadamente seis horas, hasta que propietarios del lugar detectaron la situación y dieron aviso a las autoridades.

Elementos de la policía municipal acudieron al sitio y realizaron las maniobras necesarias para rescatarlo y posteriormente asegurarlo, a fin de ponerlo a disposición de las instancias correspondientes.

Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas de gravedad, mientras que las autoridades determinarán la situación legal del individuo.

Continuar leyendo

Local

Explota polvorín en Coronango; no hay lesionados

Publicado el

*Una explosión de pirotecnia se registró en San Martín Zoquiapan, Coronango. Autoridades federales y municipales acordonaron la zona.

Coronango, Pue. Una explosión en un polvorín movilizó a corporaciones de seguridad y cuerpos de emergencia la tarde de este día en la junta auxiliar de San Martín Zoquiapan, perteneciente al municipio de Coronango.

El estallido, relacionado con material pirotécnico, se registró en la intersección de las calles Emiliano Zapata y Covarrubias, lo que generó alerta entre vecinos de la zona.

De manera preliminar, las autoridades informaron que no se reportan personas lesionadas; sin embargo, se implementó un operativo para acordonar el área y prevenir riesgos adicionales.

Al sitio acudieron elementos de la Guardia Nacional, policía municipal y personal de la Fiscalía, quienes realizan las diligencias correspondientes para determinar las causas del incidente y evaluar posibles daños materiales.

Las autoridades exhortaron a la población a evitar acercarse al lugar mientras continúan las labores de revisión y seguridad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red