Local
En Puebla, delitos de alto impacto siguen a la baja: SESNSP
La incidencia delictiva en el estado presentó una reducción del 4 por ciento durante los primeros dos meses de 2021, esto en comparación con el último bimestre del 2020, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Lo anterior, indicó que sigue la tendencia a la baja en los delitos de alto impacto.
La estrategia de seguridad implementada por la Secretaría de Seguridad Pública permitió que el delito de secuestro, en dicho periodo, mantuviera una reducción considerable, en esta ocasión del 80 por ciento. Asimismo, otros delitos de alto impacto siguieron a la baja, tal es el caso del feminicidio (-62.50 por ciento), robo a negocio (-27.44 por ciento), robo a transportista (-25.95 por ciento) y homicidio doloso (-15.63 por ciento).
Además, violencia familiar (-11.88 por ciento), violación (-11.11 por ciento), lesiones dolosas (-10.16 por ciento), robo de vehículo (-10 por ciento), robos totales (-6.56 por ciento), robo a casa habitación (-6.65 por ciento) y robo a transeúnte (-2.88 por ciento).
Los datos globales de incidencia refirieron que Puebla sigue dentro de los 12 estados más seguros del país.
Local
Vuelca tráiler en la México-Puebla y afecta circulación
*El accidente ocurrió antes de la caseta del Segundo Piso, con dirección a Puebla; autoridades recomiendan extremar precauciones.
Puebla, Pue.- Un tráiler volcó en el kilómetro 129+400 de la Autopista México-Puebla, con dirección a Puebla, aproximadamente 200 metros antes de la caseta del Segundo Piso.
El accidente provocó afectaciones a la circulación en este tramo, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones, disminuir la velocidad y conducir con atención al aproximarse a la zona del percance.
Hasta el momento no se han informado mayores detalles sobre personas lesionadas o las causas que originaron la volcadura.
#ReporteRed 🚨🚚 || Un tráiler volcó en el kilómetro 129+400 de la Autopista México-Puebla, con dirección a Puebla, a unos 200 metros antes de la caseta del Segundo Piso. La circulación presenta afectaciones en la zona; se recomienda extremar precauciones. pic.twitter.com/rtlxih5LL9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 27, 2026
Local
Poste derribado provoca apagón en colonias del sur de Puebla
*El poste colapsó en Artículo 10 y Prolongación 3 Sur; vecinos reportan falta de energía eléctrica en varias colonias.
Puebla, Pue.- Un poste colapsó sobre la calle Artículo 10 y Prolongación 3 Sur, situación que generó afectaciones en la zona y coincidió con un apagón que afecta a habitantes de distintas colonias del sur de Puebla.
De acuerdo con reportes ciudadanos, la falta de energía eléctrica se presenta en Santa Lucía, Balcones del Sur, Minerales de Guadalupe Sur y Constitución Mexicana.
El poste derribado representa un riesgo para peatones y automovilistas, por lo que se recomienda extremar precauciones y evitar circular por el punto afectado mientras se realizan las labores correspondientes.
Hasta el momento, se espera la intervención del personal encargado para atender el incidente y restablecer el suministro eléctrico en las zonas afectadas.
#ReporteRed ⚡🛑 || ¡Sin luz en el sur! Tras el poste derribado en Prolongación 3 Sur, reportan apagón masivo que afecta a las colonias Santa Lucia, Balcones del Sur, Minerales de Guadalupe Sur y Constitución Mexicana. Tome precauciones. 🗺️🔌 https://t.co/QB49zfGQZp pic.twitter.com/t5Zgnj6Kkt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 27, 2026
Local
Puebla asciende a 119 policías y anuncia aumento salarial
*Durante el Mes de las y los Policías, 119 elementos recibieron ascensos y reconocimientos; desde septiembre tendrán 9% más de salario.
👮♂️|| Durante el Mes de las y los Policías, 119 elementos de Puebla recibieron ascensos y reconocimientos. Además, tendrán un aumento salarial del 9% a partir del 1 de septiembre y recibirán el Bono del Policía. pic.twitter.com/VVR4B1pRFU
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 27, 2026
-
LocalHace 2 díasHijas de Emma Coronel y “El Chapo” celebran sus XV años
-
LocalHace 2 díasVIDEO: Accidente en Central de Abasto deja personas lesionadas
-
EntretenimientoHace 3 díasObjeto extraño aparece en el lago de Valsequillo
-
NacionalHace 2 díasIdentifican en fosa clandestina a exasesor de Rubén Rocha Moya