Mantente en contacto

Local

En Puebla, 188 mil niños trabajan en empleos no permitidos

Publicado el

Con la presencia del gobernador Miguel Barbosa Huerta, este día el secretario de Trabajo, Abelardo Cuéllar Delgado, presidió la instalación de la Comisión para Prevenir, Combatir y Erradicar el Trabajo Infantil en Puebla (CITI Puebla), cuyo objetivo es garantizar el bienestar e integridad de las niñas, niños y adolescentes.

En su mensaje, el funcionario expuso que, de acuerdo a datos del INEGI, en 2017 en Puebla existían 203 mil 238 niños, niñas y adolescentes ocupados. De ellos, el 6.2 por ciento tenía una ocupación permitida y el 93.8 por ciento una ocupación no permitida. Lo anterior, dijo, ha generado que el gobierno diseñe e impulse iniciativas como la presente para enfrentar esta problemática.

Manifestó que con la creación de esta comisión, las acciones que de ella emanen y el compromiso que ha demostrado el gobernador Miguel Barbosa Huerta, se podrán revertir las cifras que afectan el desarrollo integral de la niñez poblana.

Al respecto, la secretaria de Igualdad Sustantiva, Mónica Díaz de Rivera, comentó que el trabajo infantil constituye una violación a los derechos de niñas, niños y adolescentes y los afecta de manera diferenciada, por tal razón, consideró que, bajo la presidencia del secretario de Trabajo, la CITI Puebla logrará los objetivos necesarios.

Local

Choque entre camioneta y tráiler deja dos lesionados en Periférico

Publicado el

*Dos personas resultaron lesionadas tras el choque entre una camioneta y un tráiler; la incorporación a la gasolinera permanece cerrada.

 

Puebla, Pue.- Dos personas resultaron lesionadas tras un fuerte accidente registrado sobre el Periférico Ecológico, a la altura de la gasolinera PEMEX ubicada cerca del restaurante Gurrumina.

De acuerdo con los primeros reportes, en el percance estuvieron involucrados una camioneta y un tráiler, los cuales colisionaron mientras circulaban por esta vialidad.

Tras el impacto, dos personas resultaron lesionadas y recibieron atención por parte de paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) que acudieron al lugar.

La zona permanece con afectaciones a la circulación, además de que se mantiene cerrada la incorporación hacia la gasolinera, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones y reducir la velocidad al aproximarse al punto del accidente.

Hasta el momento no se ha informado la gravedad de las lesiones ni se han establecido las causas que provocaron el choque.

Autoridades trabajan en la zona para atender a los afectados y retirar las unidades involucradas, mientras se espera que la circulación pueda normalizarse.

 

 

Continuar leyendo

Local

Campesino de 71 años es hallado muerto en camino de Miahuatlán

Publicado el

*Campesino de 71 años fue hallado sin vida en un camino de terracería entre San José Miahuatlán y Tecorozco; la Fiscalía investiga el homicidio.

 

San José Miahuatlán, Pue.- Un campesino de 71 años fue localizado sin vida junto a un camino de terracería que comunica a San José Miahuatlán con Tecorozco, en inmediaciones del Barrio Guadalupe.

La víctima fue identificada como Emeterio Filémon H. M., cuyo cuerpo fue encontrado la noche del sábado 22 de agosto, luego de que habitantes de la zona reportaran haber escuchado detonaciones.

Elementos de seguridad acudieron al lugar y localizaron al hombre en una zona cercana a una barranca. Durante las primeras diligencias se inspeccionó el sitio en busca de indicios que permitieran establecer lo ocurrido.

Personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizó el levantamiento del cuerpo y las diligencias correspondientes. De acuerdo con los primeros resultados de la investigación, el hombre presentaba una profunda herida en la parte frontal del cuello, aparentemente provocada con un objeto cortocontundente.

Pese al reporte inicial sobre posibles disparos, durante el procesamiento de la escena no fueron localizados casquillos ni otros indicios balísticos que permitieran confirmar un ataque con arma de fuego.

El cuerpo fue trasladado al anfiteatro de Tehuacán, donde se practicará la necropsia para determinar con precisión la causa de muerte.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han establecido el móvil del homicidio. La Fiscalía mantiene abierta la investigación para identificar al responsable y esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el crimen.

 

Continuar leyendo

Local

Más de 4 mil jinetes llegan a Ciudad Serdán por su fe

Publicado el

*La cabalgata reunió a 4 mil 341 jinetes y la misa fue presidida por el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red