Mantente en contacto

Local

En prisión segundo implicado en homicidio de un coordinador de la SEP

Publicado el

Derivado de una investigación integral, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de Rufino N. alias “El Rufles” o “Rufo” de 23 años de edad, presunto responsable de los delitos de homicidio calificado y robo de vehículo agravado.

Se tomó conocimiento que el 3 de agosto de 2020 el occiso identificado como profesor de educación indígena viajaba acompañado de una maestra a bordo de una camioneta Nissan Kicks sobre la carretera federal 150 Orizaba-Tehuacán cuando fueron interceptados por un vehículo Honda de donde descendieron los presuntos responsables, entre ellos, Rufino N., quien con un arma de fuego disparó contra la víctima para robar su unidad.

Con la práctica de diversas diligencias, la Fiscalía de Investigación Regional acreditó la posible participación de Rufino N., aprehendido el 2 de marzo de 2021 por agentes investigadores.

En audiencia, la Fiscalía logró obtener la vinculación a proceso del imputado por los delitos de homicidio calificado y robo de vehículo agravado, por lo que deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar hasta el cierre de las investigaciones.

Rufino N., es la segunda persona vinculada a proceso por los hechos, ya que en octubre de 2020 fue ubicado y capturado Javier N. quien actualmente se mantiene en prisión preventiva.

Continuar leyendo

Deportes

México logra histórico tercer lugar en Mundial Sub-21

Publicado el

*La pareja Carlos/Lares venció a Polonia y le dio a México su primera medalla en un Mundial de voleibol de playa en cualquier categoría.

 

 

San Pedro Cholula, Pue.-México conquistó el tercer lugar en el Mundial Sub-21 de voleibol de playa celebrado en San Pedro Cholula, tras la destacada actuación de la pareja formada por Carlos y Lares, quienes derrotaron a Polonia en dos sets.

Este logro representa la primera medalla que México obtiene en un Mundial de voleibol de playa en cualquier categoría, consolidando la presencia del país en este deporte a nivel internacional. La dupla nacional mostró un desempeño sólido y consistente, destacando tanto en la ofensiva como en la defensa, lo que les permitió cerrar el partido a su favor.

Con este resultado, México cierra su participación en el torneo con un histórico tercer lugar, generando orgullo entre los aficionados y dejando un precedente importante para futuras generaciones de voleibolistas de playa en el país.

Continuar leyendo

Local

Bienestar, seguridad y desarrollo, ejes de Coronango: Aguirre

Publicado el

*Armando Aguirre destacó avances en seguridad, alumbrado, obra pública y programas sociales en su primer año de gobierno en Coronango.

 

Coronango, Pue– El presidente municipal de Coronango, Armando Aguirre, afirmó que promover el bienestar, reforzar la seguridad e impulsar el desarrollo social son los pilares de su administración. Durante un acto público de rendición de cuentas, destacó la importancia del diálogo y los consensos para atender las necesidades de la población.

En materia de seguridad, la administración adquirió siete patrullas, dos motopatrullas y nuevos uniformes, con una inversión superior a 5.8 millones de pesos. Además, incrementó en 56 por ciento el número de elementos certificados y otorgó un seguro de vida institucional para los policías. En obra pública, se modernizó el alumbrado de 2 mil 515 puntos de luz, con una inversión superior a 16 millones de pesos, y se pavimentaron 8 mil 255 metros cuadrados de vialidades.

En el rubro social, el DIF Municipal, encabezado por María del Pilar Totozintle Tepenecatl, brindó atención a grupos vulnerables y adultos mayores, con la entrega de mil 785 despensas y más de mil 970 apoyos alimentarios en las 12 jornadas de “Martes de Atención Ciudadana. Silvia Tanús, secretaria de Movilidad y Transporte, resaltó que los logros reflejan un gobierno cercano y en unidad, comprometido con la población de Coronango.

 

 

Continuar leyendo

Local

SEDIF presenta modelo Centros LIBRE-Casa Carmen ante el Senado

Publicado el

*Centros LIBRE-Casa Carmen han apoyado a más de 65 mil mujeres, promoviendo autonomía, salud emocional y espacios seguros frente a la violencia.

 

PUEBLA, Pue.- Durante su participación en el Senado de la República, la coordinadora de los Centros LIBRE-Casa Carmen, Carmen González Serdán, destacó que en sus primeros siete meses de operación más de 65 mil mujeres han recibido apoyo integral. Estos espacios buscan romper ciclos de violencia, recuperar la autonomía y fortalecer tanto el bienestar físico como emocional de quienes los visitan.

En el marco del Foro Legislativo por el Día Mundial de la Menopausia 2025, González Serdán subrayó la importancia de atender esta etapa de la vida con sensibilidad, reconociendo los derechos, la inclusión y la dignidad de las mujeres. Señaló que los Centros LIBRE, impulsados por el Gobierno de Puebla y el proyecto de la presidencia de la República, ofrecen entornos terapéuticos seguros para quienes han enfrentado violencia o vulnerabilidad emocional.

Finalmente, la coordinadora resaltó que este modelo se consolida a través de alianzas con universidades, instituciones de salud y colectivos de mujeres, ofreciendo atención médica preventiva, orientación nutricional, acompañamiento psicológico y espacios de reflexión sobre climaterio y menopausia. González Serdán destacó que estas acciones fortalecen la red social y el empoderamiento femenino, transformando de manera positiva el tejido social del estado.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red