Local
En prisión segundo implicado en homicidio de un coordinador de la SEP
Derivado de una investigación integral, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de Rufino N. alias “El Rufles” o “Rufo” de 23 años de edad, presunto responsable de los delitos de homicidio calificado y robo de vehículo agravado.
Se tomó conocimiento que el 3 de agosto de 2020 el occiso identificado como profesor de educación indígena viajaba acompañado de una maestra a bordo de una camioneta Nissan Kicks sobre la carretera federal 150 Orizaba-Tehuacán cuando fueron interceptados por un vehículo Honda de donde descendieron los presuntos responsables, entre ellos, Rufino N., quien con un arma de fuego disparó contra la víctima para robar su unidad.
Con la práctica de diversas diligencias, la Fiscalía de Investigación Regional acreditó la posible participación de Rufino N., aprehendido el 2 de marzo de 2021 por agentes investigadores.
En audiencia, la Fiscalía logró obtener la vinculación a proceso del imputado por los delitos de homicidio calificado y robo de vehículo agravado, por lo que deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar hasta el cierre de las investigaciones.
Rufino N., es la segunda persona vinculada a proceso por los hechos, ya que en octubre de 2020 fue ubicado y capturado Javier N. quien actualmente se mantiene en prisión preventiva.
Local
Hallan a dos hombres asesinados a balazos en Teotlalco
*Dos hombres fueron localizados sin vida con impactos de arma de fuego en una zona rural de Teotlalco. La Fiscalía ya investiga el caso.
Teotlalco, Pue.- Dos hombres fueron encontrados sin vida con heridas provocadas por arma de fuego en una zona rural del municipio de Teotlalco, en el estado de Puebla.
El hallazgo fue reportado a las autoridades municipales, cuyos elementos acudieron al sitio para corroborar la información y acordonar el área en espera de las instancias correspondientes.
Posteriormente, se dio aviso a corporaciones estatales y a personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), que inició las diligencias para el levantamiento de los cuerpos y la recopilación de indicios que permitan esclarecer los hechos.
Hasta el momento, las víctimas no han sido identificadas de manera oficial y tampoco se han dado a conocer detalles sobre los posibles responsables o el móvil de la agresión.
Las investigaciones continúan para determinar las circunstancias en que ocurrieron los hechos y establecer la identidad de las personas fallecidas.
Local
Su esposo perdió ambas piernas; hoy recibió la ayuda que tanto necesitaba
#SueltaLaSilla 🤝🦽 || Luz María Sánchez recibió una silla de ruedas en Buenos Días, el Noticiario de la Gente, para apoyar a su esposo, quien perdió ambas piernas y utilizaba una silla prestada. Este apoyo permitirá mejorar sus condiciones de movilidad y aportar a su calidad de… pic.twitter.com/7D7x5t5roN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 25, 2026
Local
México y otros países envían ayuda a Venezuela tras sismo
*México, Estados Unidos, España y otras naciones desplegaron rescatistas, médicos y ayuda humanitaria para apoyar a Venezuela tras los devastadores terremotos.
Internacional.- La emergencia provocada por los terremotos registrados en Venezuela ha generado una respuesta internacional inmediata. Diversos países anunciaron el envío de brigadas de rescate, personal sanitario y suministros de primera necesidad para apoyar a las comunidades afectadas y fortalecer las labores de atención.
México fue uno de los primeros países en confirmar apoyo. La presidenta Claudia Sheinbaum informó que una brigada integrada por rescatistas y personal médico de la Secretaría de la Defensa Nacional ya se encuentra en proceso de traslado hacia territorio venezolano para colaborar en las tareas de emergencia.
A esta iniciativa se sumaron naciones como Estados Unidos, que movilizó recursos especializados para búsqueda y rescate, así como asistencia médica y humanitaria para las zonas más afectadas.
El Salvador también ofreció apoyo mediante el envío de cientos de rescatistas, paramédicos y toneladas de medicamentos e insumos esenciales para atender a la población damnificada.
Otros países como Ecuador, República Dominicana, España, Francia, Brasil, China e Israel anunciaron diversas acciones de respaldo, desde brigadas especializadas hasta ayuda logística y sanitaria para contribuir a la recuperación de las regiones impactadas.
Asimismo, organismos internacionales y entidades humanitarias han comenzado a coordinar esfuerzos para canalizar recursos y asistencia a las zonas de desastre.
Mientras continúan las labores de búsqueda entre los escombros, autoridades venezolanas mantienen activos los protocolos de emergencia ante las constantes réplicas, con el apoyo creciente de equipos internacionales que llegan al país para reforzar las operaciones de rescate y atención a la población afectada.
#Internacional 🇻🇪 || Diversos presidentes latinoamericanos enviaron apoyo humanitario a Venezuela tras los terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 que afectaron al país. La emergencia deja, de manera preliminar, 164 personas fallecidas y más de 900 lesionados, mientras continúan las… pic.twitter.com/hQxSJLAR3P
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 25, 2026
-
LocalHace 11 horasMuere mujer tras accidente en bulevar Aeropuerto de Huejotzingo
-
LocalHace 2 díasAsaltan a compradores rumbo al tianguis de Texmelucan
-
LocalHace 9 horasAtropellamiento en Los Cabos deja 17 heridos; hay detenido
-
LocalHace 3 díasCoronango fortalece tejido social con Cancha Mundial 2026