Mantente en contacto

Local

En prisión quien presuntamente ebrio, ocasionó la muerte de un policía

Publicado el

Derivado del aporte de elementos probatorios, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de Saúl N., imputado por homicidio, lesiones y daño en propiedad ajena agravado a título de culpa, delitos cometidos contra servidores públicos.

Se desprende de las diligencias que el 20 de marzo de 2021, Saúl N., impactó las motocicletas de dos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla cuando circulaban sobre el Periférico Ecológico.

El imputado que conducía su vehículo Volkswagen Jetta en presunto estado etílico, ocasionó que uno de los agentes perdiera la vida en el lugar tras la colisión.

Con la información aportada, la Fiscalía de Investigación Metropolitana logró que el Juez de Control vinculara a proceso a Saúl N. y le impusiera como medida cautelar prisión preventiva justificada.

Local

Simulacro en San Alejandro concluye con saldo blanco

Publicado el

*El Hospital San Alejandro realizó un simulacro con evacuación ordenada de pacientes y personal; destacaron la respuesta efectiva del nosocomio.

 

Puebla, Pue.-Este miércoles se llevó a cabo un simulacro en el Hospital General Regional No. 36 Carmen Serdán Alatriste, conocido como San Alejandro, como parte de las acciones de prevención ante emergencias.

Con orden y participación de todos los sectores, se realizó el ejercicio en el HGR No. 36 “San Alejandro”, donde se efectuó la evacuación de pacientes, así como del personal médico, de enfermería y administrativo, siguiendo los protocolos establecidos de Protección Civil.

Carlos Zerón, supervisor del simulacro, destacó la efectiva respuesta del personal y de los usuarios dentro del nosocomio, subrayando la importancia de este tipo de prácticas para fortalecer la cultura de la prevención.

El ejercicio incluyó la activación de brigadas internas y la movilización segura de personas con movilidad reducida, además de permitir evaluar tiempos de respuesta, rutas de evacuación y coordinación entre áreas, sin que se reportaran incidentes.

Continuar leyendo

Local

Simulacro Nacional moviliza a universidades en Puebla

Publicado el

*Universidades en Puebla participaron en el Simulacro Nacional con evacuaciones ordenadas y sin incidentes, reforzando protocolos de seguridad.

 

Puebla, Pue.-Este miércoles, diversas universidades en Puebla se sumaron al Simulacro Nacional, con el objetivo de fortalecer la cultura de la prevención y evaluar la capacidad de respuesta ante emergencias, principalmente sismos.

En la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, estudiantes, docentes y personal administrativo evacuaron los edificios de manera ordenada, siguiendo los protocolos establecidos por brigadas internas de Protección Civil. La actividad se desarrolló sin contratiempos y permitió medir tiempos de reacción y coordinación.

Por su parte, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla también participó activamente, llevando a cabo evacuaciones en sus planteles. La comunidad universitaria respondió de forma organizada, priorizando la seguridad y el cumplimiento de las medidas preventivas.

Este ejercicio forma parte de una estrategia a nivel nacional para fomentar la preparación de la población ante posibles fenómenos naturales, reforzando la importancia de actuar con responsabilidad y orden en situaciones de riesgo.

Continuar leyendo

Local

Feria de Puebla cerrará con saldo blanco: Moreno Valle

Publicado el

*La Feria de Puebla 2026 concluirá el 10 de mayo con saldo blanco; destacan alta asistencia y operativos de seguridad efectivos.

Puebla, Pue.-En entrevista para el noticiarioBuenos Días”, Juan Carlos Moreno Valle Abdala, director del comité de la Feria de Puebla, informó que el evento concluirá el próximo 10 de mayo con saldo blanco, pese a la alta afluencia registrada en conciertos y actividades.

El funcionario destacó la respuesta positiva del público durante esta edición, subrayando que las estrategias de seguridad y organización han permitido un desarrollo ordenado de las presentaciones masivas, tanto para artistas como para asistentes.

Señaló que espectáculos como el de Los Tigres del Norte registraron una importante asistencia, reflejando el interés del público por la cartelera musical.

Asimismo, indicó que en la última semana del evento se mantienen buenos niveles de ingreso, lo que confirma el éxito de la feria en términos de convocatoria y operación.

Finalmente, reiteró que continuarán los operativos hasta el cierre para garantizar que la Feria de Puebla concluya sin incidentes.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red