Local
En prisión, quien como policía de Inteligencia extorsionó en 2018 a un ciudadano
La Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener del Juez de Control, vinculación a proceso contra Javier Bladimir N. quien en 2018 siendo policía estatal del área de Inteligencia habría cometido extorsión.
El 6 de diciembre de 2018, un supuesto abogado le pidió más de 40 mil pesos al denunciante por un local que ya no rentaría su cliente. El ciudadano se negó a entregar el dinero y presuntamente fue interceptado por tres policías estatales del área de Inteligencia, que mediante agresiones físicas lo obligaron a firmar dos pagarés.
Por los hechos que habría cometido el ahora imputado y copartícipes de quienes se tienen elementos para su localización, la Fiscalía de Puebla inició Carpeta de Investigación por el delito de extorsión.
Con datos de prueba presentados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Combate a la Corrupción, Javier Bladimir N. fue vinculado a proceso y la autoridad judicial le impuso además la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Entretenimiento
Invitan a coreografía masiva de danzón en Puebla
*Puebla celebrará su 495 aniversario con una coreografía masiva de danzón en el Zócalo; el evento será gratuito y abierto al público.
Puebla, Pue.-En el marco de los festejos por el 495 aniversario de la fundación de Puebla, autoridades municipales invitaron a la ciudadanía a participar en una coreografía masiva de danzón, con el objetivo de promover la cultura y la convivencia social.
Local
Puebla impulsa talento joven con torneo de robótica
Local
Muere hombre en anexo de Tepeaca por falla hepática
*Un hombre de 45 años falleció en un anexo de Tepeaca por falla hepática; la Fiscalía descartó violencia y confirmó que padecía diabetes.
Tepeaca, Pue.- Un hombre de 45 años perdió la vida al interior de un centro de rehabilitación en Tepeaca a causa de una falla hepática. De acuerdo con autoridades, el fallecido había ingresado el pasado 13 de abril para recibir tratamiento por problemas de alcoholismo.
La Fiscalía informó que, tras las primeras diligencias, no se encontraron indicios de violencia en el cuerpo. También se dio a conocer que la persona padecía diabetes, condición que pudo influir en su estado de salud.
El caso quedó bajo conocimiento de las autoridades correspondientes para los procedimientos legales y la confirmación de las causas del deceso.