Mantente en contacto

Local

En prisión presunto homicida de estudiante en Xochimehuacan

Publicado el

En seguimiento a investigaciones por el homicidio de un joven al interior de una taquería en la capital poblana, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró la detención y posterior vinculación a proceso de Juan Manuel N. presunto implicado en el ilícito.

La madrugada del 16 de junio de 2020 en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, un estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla que trabajaba en una taquería, fue sorprendido cuando hombres armados, entre ellos Juan Manuel N., ingresaron al establecimiento.

Con la intención de cometer un atraco, los presuntos responsables dispararon contra el estudiante quien perdió la vida en el lugar por las lesiones que le ocasionaron.

La Fiscalía de Investigación Metropolitana al desarrollar diligencias, identificó a Juan Manuel N. como partícipe en los hechos, por lo que solicitó y obtuvo orden de aprehensión en su contra. El 12 de febrero de 2021 la Agencia Estatal de Investigación dio cumplimiento a la misma.

Durante audiencia, el Agente del Ministerio Público aportó elementos de prueba mediante los cuales obtuvo la vinculación a proceso de Juan Manuel N. por el delito de homicidio calificado. El Juez de Control determinó como medida cautelar para el imputado, prisión preventiva oficiosa.

Local

Detienen a presuntos multiasaltantes en Vista Hermosa

Publicado el

La Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvo a dos presuntos multiasaltantes por robo a comercio con violencia en Vista Hermosa Xaxalpa.

*La Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvo a dos presuntos multiasaltantes por robo a comercio con violencia en Vista Hermosa Xaxalpa.


Puebla, Pue.- Como resultado de la estrategia de seguridad coordinada, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo a dos presuntos multiasaltantes de tiendas de conveniencia, señalados por su probable participación en el delito de robo a comercio con violencia en la colonia Vista Hermosa Xaxalpa.

La acción fue posible gracias al uso de herramientas de videovigilancia, así como a la coordinación con instancias estatales y federales, lo que permitió ubicar y asegurar a los presuntos responsables.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente, quien determinará su situación legal conforme a derecho, mientras continúan las investigaciones para deslindar responsabilidades y establecer si están relacionados con otros hechos delictivos similares.

Continuar leyendo

Local

Incendio consume inmueble en Xoxtla

Publicado el

Un incendio se registró en un inmueble de Xoxtla, en Avenida Miguel Hidalgo y calle Villa Hermosa; autoridades atendieron la emergencia.

*Un incendio se registró en un inmueble de Xoxtla, en Avenida Miguel Hidalgo y calle Villa Hermosa; autoridades atendieron la emergencia.

 

Xoxtla, Pue.- Un incendio se registró en un inmueble del municipio de Xoxtla, específicamente en el cruce de la Avenida Miguel Hidalgo con la calle Villa Hermosa, lo que generó movilización de cuerpos de emergencia y autoridades.

De acuerdo con información preliminar, el inmueble afectado sería una bodega de dulces, donde presuntamente sujetos desconocidos sustrajeron herramientas y posteriormente incendiaron cajas vacías, lo que provocó el siniestro.

Elementos de seguridad y cuerpos de emergencia acudieron al lugar para tomar conocimiento de los hechos y realizar las labores correspondientes, mientras que se recomendó a la población extremar precauciones al circular por la zona. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas y las autoridades ya investigan lo ocurrido.

Continuar leyendo

Local

Confirman identidad de encobijado hallado en Camino al Batán

Publicado el

*El cuerpo localizado el 14 de enero frente al panteón de Valle de los Ángeles fue identificado este 19 de enero por autoridades.

 

Puebla, Pue.- Autoridades confirmaron este 19 de enero la identidad del cadáver encobijado y con presuntas huellas de violencia, localizado el pasado 14 de enero en el Camino al Batán, en la colonia La Joya, frente a la entrada al panteón de Valle de los Ángeles.

Tras el hallazgo, la zona fue acordonada por cuerpos de seguridad, quienes realizaron las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo e iniciaron la carpeta de investigación.

De acuerdo con los resultados de la necrocirugía, el cuerpo correspondía a Miguel Ángel Ramírez García, quien fue identificado mediante tatuajes y otras características físicas.

Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer el móvil del crimen y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red