Local
En prisión presunto feminicida capturado en Querétaro
Derivado de labores de investigación, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró la aprehensión y vinculación a proceso de Adrián N. acusado de privar de la vida a su concubina de 19 años de edad.
El 25 de marzo de 2018 el imputado llegó a su domicilio ubicado en Santa María Coronango, lugar donde la víctima convivía con el abuelo de él, situación que provocó celos en Adrián N.
Luego de una discusión con su concubina, el señalado tomó un arma de fuego con la que le disparó provocándole la muerte. La investigación desarrollada por la Fiscalía derivó en obtener orden de aprehensión contra el presunto responsable.
Adrián N. fue capturado el 8 de octubre de 2020 en colaboración con el estado de Querétaro, sitio donde el presunto feminicida pretendió ocultarse, sin lograrlo.
Durante audiencia, la Fiscalía General del Estado de Puebla aportó datos de prueba y formuló imputación por el delito de feminicidio, logrando que el Juez de Control vinculara a proceso a Adrián N., y le dictara además prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.
Local
Aseguran tractocamiones y llantas en operativo en Puebla
*Autoridades recuperan vehículos de carga y 296 llantas en San Jerónimo Caleras, como parte de la estrategia Cero Robos.
Puebla, Pue.-Como resultado de un operativo interinstitucional en San Jerónimo Caleras, en el municipio de Puebla, autoridades lograron asegurar vehículos de carga y mercancía presuntamente robada, en el marco de la estrategia “Cero Robos”, los hechos ocurrieron el 3 de mayo.
Local
Falla en alerta celular fue por mantenimiento previo
*Autoridades informaron que la alerta sísmica en celulares no sonó por trabajos de mantenimiento rumbo al Simulacro Nacional 2026.
Nacional.-La Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones informó que la plataforma de alertamiento sísmico en teléfonos celulares se encontraba en mantenimiento al momento del sismo registrado la mañana de este 4 de mayo, lo que explica por qué no se activó en algunos dispositivos.
De acuerdo con la dependencia, estos trabajos formaban parte de los preparativos para el Primer Simulacro Nacional 2026, programado para el próximo 6 de mayo.
Sistema ya restablecido
La agencia precisó que el servicio fue reactivado poco después y actualmente opera con normalidad, por lo que ya se encuentra listo para futuras alertas.
Reacciones de usuarios
Tras el sismo, diversos usuarios reportaron en redes sociales que no recibieron la notificación en sus celulares, lo que generó inquietud sobre el funcionamiento del sistema.
Ante ello, autoridades reiteraron que el mantenimiento era parte de las acciones preventivas para mejorar el sistema de alertamiento, e hicieron un llamado a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales y participar en el simulacro nacional.
Local
Sismo de magnitud 4.0 se registra en Oaxaca