Mantente en contacto

Local

En prisión por irregularidades en operaciones del Centro Expositor

Publicado el

Derivado del desahogo de diversas líneas de investigación, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener la vinculación a proceso de Alfonso N. y Froylan N. presuntos responsables de cometer delitos en la administración pública y en otros ramos del poder público.

Alfonso N., quien fungió como director general Jurídico y Froylan N., encargado de despacho de la Dirección General Administrativa de la entonces Secretaría de Infraestructura del Estado de Puebla, suscribieron un convenio en 2015 relacionado con el Centro Expositor.

En consecuencia, se obligó a la dependencia a dar cumplimiento de pagos por un monto de más de 107 millones de pesos, concediendo con ello una ventaja indebida.

Luego de establecer la presunta responsabilidad de ambos ex funcionarios, el Agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo orden de aprehensión en su contra misma que fue cumplimentada el 16 de mayo del 2021.

Posteriormente en audiencia, la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción formuló imputación y logró obtener la vinculación a proceso de Alfonso N. y Froylan N., quienes permanecerán en prisión preventiva justificada como medida cautelar, durante el tiempo que dure el procedimiento.

Local

Controlan incendio en casa de Huauchinango sin heridos

Publicado el

*Bomberos sofocaron el fuego en un taller de la colonia El Cerrito; 50% del inmueble resultó dañado y Protección Civil emitió recomendaciones.

 

Huauchinango, Puebla. – Elementos de Bomberos de Huauchinango lograron controlar oportunamente un incendio en una casa habitación ubicada en la colonia El Cerrito, sin que se reportaran personas lesionadas.

El fuego se originó en un taller al interior del inmueble y provocó daños materiales en aproximadamente el 50% del área afectada. Gracias a la rápida intervención de los cuerpos de emergencia, se evitó la propagación del fuego a viviendas cercanas.

La Protección Civil local brindó a los propietarios recomendaciones preventivas para evitar futuros incidentes, incluyendo medidas de seguridad en talleres domésticos y la correcta instalación de equipos eléctricos.

Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para mantener la precaución en el uso de herramientas, equipos eléctricos y fuentes de calor, especialmente en espacios cerrados, con el fin de prevenir incendios similares.

Continuar leyendo

Local

Localizan a persona sin vida en lateral de México-Puebla

Publicado el

*Guardia Nacional y unidades de seguridad acudieron al lugar para abanderamiento y resguardo tras el hallazgo sin signos vitales.

 

Nacional.-Durante un recorrido de seguridad en la lateral de la autopista México-Puebla, autoridades brindaron apoyo tras el reporte de una persona localizada sin signos vitales.

La Guardia Nacional arribó al sitio y asumió el resguardo del lugar, coordinándose con unidades de seguridad en la zona para asegurar la escena y proteger a los automovilistas.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer la identidad de la persona ni las causas del fallecimiento, mientras que el área permanece abanderada para permitir el desarrollo de los protocolos de investigación correspondientes.

Se exhorta a la ciudadanía a extremar precauciones al transitar por la zona y seguir las indicaciones del personal de seguridad.

Continuar leyendo

Local

Hombre muere junto a motocicleta en San Bernabé Temoxtitla

Publicado el

*Autoridades descartaron accidente vial; el fallecimiento se debió a un paro cardiorrespiratorio con datos de trauma. Fiscalía investiga.

 

Puebla, Pue.- Un hombre de aproximadamente 50 años fue localizado sin vida junto a una motocicleta en una privada de la 139 Poniente, cerca de la 13 Sur, en la junta auxiliar de San Bernabé Temoxtitla, en la ciudad de Puebla.

De manera inicial, el hecho fue reportado como un presunto accidente de motocicleta; sin embargo, tras la valoración de Protección Civil, se informó que la víctima presentaba lesiones compatibles con trauma, e incluso de manera preliminar se mencionó una posible herida por arma blanca.

Posteriormente, autoridades confirmaron que el fallecimiento se debió a un paro cardiorrespiratorio con datos de trauma, por lo que se descartó que se tratara de un accidente vial.

El área fue acordonada y personal de la Fiscalía General del Estado llevó a cabo las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo y el inicio de la carpeta de investigación, a fin de esclarecer las circunstancias del fallecimiento.

Hasta el momento, la identidad del hombre no ha sido revelada y las investigaciones continúan.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red