Local
En prisión por irregularidades en operaciones del Centro Expositor
Derivado del desahogo de diversas líneas de investigación, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener la vinculación a proceso de Alfonso N. y Froylan N. presuntos responsables de cometer delitos en la administración pública y en otros ramos del poder público.
Alfonso N., quien fungió como director general Jurídico y Froylan N., encargado de despacho de la Dirección General Administrativa de la entonces Secretaría de Infraestructura del Estado de Puebla, suscribieron un convenio en 2015 relacionado con el Centro Expositor.
En consecuencia, se obligó a la dependencia a dar cumplimiento de pagos por un monto de más de 107 millones de pesos, concediendo con ello una ventaja indebida.
Luego de establecer la presunta responsabilidad de ambos ex funcionarios, el Agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo orden de aprehensión en su contra misma que fue cumplimentada el 16 de mayo del 2021.
Posteriormente en audiencia, la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción formuló imputación y logró obtener la vinculación a proceso de Alfonso N. y Froylan N., quienes permanecerán en prisión preventiva justificada como medida cautelar, durante el tiempo que dure el procedimiento.
Local
Accidente en la México-Puebla provoca tráfico rumbo a Xoxtla
*Un accidente en la autopista México-Puebla, a la altura del Puente de Santa Clara, genera fuerte carga vehicular; autoridades ya atienden.
Xoxtla, Pue.- Un accidente vial se registró sobre la Autopista México–Puebla, a la altura del Puente de Santa Clara, antes de llegar a Xoxtla, donde presuntamente una camioneta y un motociclista se vieron involucrados.
De acuerdo con los primeros reportes, el percance ha generado fuerte carga vehicular, la cual ya alcanza la zona de Santa Ana, complicando el tránsito en dirección a Puebla.
Al momento, autoridades de seguridad y cuerpos de emergencia ya se encuentran en el lugar atendiendo la situación y realizando las labores correspondientes para restablecer la circulación.
Se informa que el único paso con flujo constante es por la lateral con dirección al aeropuerto, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar precauciones, reducir la velocidad y considerar vías alternas.
#ReporteRed 🚨 || Accidente en la Autopista México-Puebla, cerca de llegar a Xoxtla, genera fuerte carga vehicular que ya alcanza Santa Ana. Solo hay paso fluido por la lateral con dirección al aeropuerto. https://t.co/jAMpMk5ZlR pic.twitter.com/3uPFFxUte7
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 22, 2026
Local
Choque de patrulla estatal en la 23 Poniente genera tráfico
*Presuntamente el conductor de la unidad oficial se quedó dormido, provocando el percance y afectaciones a la circulación en la zona.
Puebla, Pue.- Un accidente vial se registró sobre la 23 Poniente, entre la 7 y la 9 Sur, en la ciudad de Puebla, donde se vio involucrada una patrulla de la Policía Estatal.
De acuerdo con información preliminar, el conductor de la unidad oficial presuntamente se quedó dormido, lo que ocasionó el choque. A pesar del impacto, no se reportan personas lesionadas de gravedad, únicamente daños materiales.
Elementos de tránsito y corporaciones de seguridad acudieron al sitio para realizar las diligencias correspondientes y liberar la vialidad, la cual presentó afectaciones por varios minutos.
Las autoridades exhortan a los automovilistas a tomar precauciones al circular por la zona y considerar rutas alternas.
#Actualización 🚨 || Accidente en la 23 Poniente, entre la 7 y la 9 Sur: Una patrulla estatal colisionó contra un vehículo estacionado. De manera preliminar, el conductor de la camioneta presuntamente se habría quedado dormido. https://t.co/dWysjn5gvB pic.twitter.com/Qx34EOLOeR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 22, 2026
Local
Mujer fallece frente a la Tesorería del Exacuario en Puebla
*Una mujer murió a metros de la Tesorería del Exacuario en Puebla tras sentirse mal; paramédicos acudieron al lugar, pero no lograron salvarle la vida.
Puebla, Pue.– Una mujer perdió la vida la mañana de este día a aproximadamente 15 metros de la entrada de la Tesorería del Exacuario, en la ciudad de Puebla, luego de presentar una presunta complicación de salud.
De acuerdo con testigos, la mujer comenzó a sentirse mal repentinamente, por lo que se solicitó el apoyo de los servicios de emergencia. Paramédicos acudieron al sitio y le brindaron atención prehospitalaria; sin embargo, pese a los esfuerzos realizados, ya no contaba con signos vitales.
Elementos de seguridad acordonaron la zona mientras se realizaban las diligencias correspondientes. Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad de la persona fallecida ni las causas oficiales del deceso.
Las autoridades competentes quedaron a cargo del caso para determinar las circunstancias del fallecimiento y realizar el levantamiento del cuerpo conforme a los protocolos establecidos.
#ReporteRed🚑|| Una mujer falleció a aproximadamente 15 metros de la entrada de Tesorería del Exacuario. Según testigos, se sintió mal y fue atendida por paramédicos, quienes no lograron salvarle la vida. pic.twitter.com/4p482PQueS
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 21, 2026
-
LocalHace 3 díasConfirman identidad de encobijado hallado en Camino al Batán
-
LocalHace 3 díasReportan desaparición de mujer embarazada en Acajete
-
LocalHace 2 díasVideo: Pilares de luz sorprenden en el cielo del Popocatépetl
-
LocalHace 3 díasMenor resulta lesionada tras caída en autobús en la CAPU