Mantente en contacto

Local

En prisión por el robo de 185 celulares a tienda departamental

Publicado el

Por su probable participación en el robo al interior de la tienda departamental Coppel del municipio de Huejotzingo, Edgar N. de 26 años de edad, fue vinculado a proceso luego de que la Fiscalía General del Estado de Puebla aportara datos de prueba.

El 30 de julio de 2020, sujetos armados irrumpieron en el comercio sustrayendo 185 equipos de telefonía celular, con valor aproximado de un millón de pesos.

Al ser señalado por testigos de su presunta responsabilidad en el ilícito, el imputado fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil Municipal de Huejotzingo.

En seguimiento al caso, la Fiscalía solicitó y obtuvo orden de aprehensión contra Edgar N. y el 07 de agosto de 2020 agentes estatales de investigación lo aprehendieron.

A través de cámara Gesell, el Agente del Ministerio Público desarrolló diligencias para la identificación plena del ahora imputado por parte de una de las víctimas.

Con los datos de prueba recabados en la investigación, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo del Juez de Control la vinculación a proceso en contra de Edgar N., por el delito de robo agravado y la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Local

Instalan bicicleta blanca en honor de ciclista arrollado

Publicado el

En memoria de ciclista que falleció atropellado, colocan bicicleta blanca en Circuito Juan Pablo II y 2 Sur. Colectivos exigen proteger la vida de quienes usan bicicleta.

Los lamentables hechos en donde un automóvil arrolló al ciclista ocurrieron en Circuito Pablo II y la Avenida 2 Sur, en la Colonia Las Palmas, en donde el responsable huyó del lugar.

Después de que el vehículo particular impactó a un ciclista, paramédicos del Grupo Relámpagos de la Secretaría de Protección Civil municipal y elementos de Tránsito Municipal se movilizaron para llegar a la zona.

Continuar leyendo

Local

Cierran acceso al Zócalo de Puebla

Publicado el

El ayuntamiento de Puebla instalará cercos sanitarios, para restringir el paso ciudadano y evitar aglomeraciones en el zócalo del centro de la ciudad.

Esta disposición aplica desde el primer minuto de este 31 de octubre,  y sólo podrán ingresar aquellas personas que asistan al un restaurante ubicado en los portales, de la Plaza de Armas.

A través de un comunicado el gobierno municipal anunció que de igual modo la Avenida Reforma con 3 Norte; Avenida 16 de Septiembre con 3 Poniente; Avenida Juan de Palafox y Mendoza con 2 Norte-Sur; Calle 5 de Mayo con 2 Oriente y Avenida 2 Sur con 3 Oriente estarán cerradas para los automovilistas, por lo que se habilitarán como vías alternas: Avenida 11 Sur- Norte; 2 y 4 Poniente-Oriente; 5 y 7 Oriente- Poniente y Bulevar Héroes del 5 de Mayo.

Adicionalmente se llevarán a cabo operativos de revisión en el Centro Histórico durante las Celebraciones de Todos Santos para dar cumplimiento al Decreto del Ejecutivo del Estado, por el que se expiden las medidas para evitar el rebrote de COVID-19.

 

 

 

 

 

 

 

 

Continuar leyendo

Local

Dará RUTA servicio solo a usuarios con tarjeta de prepago

Publicado el

 A fin de reducir el riesgo de contagios de COVID-19, el sistema RUTA anunció que permitirá el acceso, exclusivamente, a quienes presenten su tarjeta de prepago para evitar aglomeraciones.

El propósito de esta medida es garantizar la sana distancia, y dar preferencia a quienes usan habitualmente el servicio para realizar sus traslados.

El servicio por el momento se presta de manera gratuita, por lo que el personal de seguridad dará acceso mediante la formación de filas con sana distancia.

El organismo Carreteras de Cuota Puebla recomendó planear sus viajes con antelación para que la espera no afecte sus tiempos de traslado.

 

Continuar leyendo

Tendencias