Local
En prisión por el robo de 185 celulares a tienda departamental
Por su probable participación en el robo al interior de la tienda departamental Coppel del municipio de Huejotzingo, Edgar N. de 26 años de edad, fue vinculado a proceso luego de que la Fiscalía General del Estado de Puebla aportara datos de prueba.
El 30 de julio de 2020, sujetos armados irrumpieron en el comercio sustrayendo 185 equipos de telefonía celular, con valor aproximado de un millón de pesos.
Al ser señalado por testigos de su presunta responsabilidad en el ilícito, el imputado fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil Municipal de Huejotzingo.
En seguimiento al caso, la Fiscalía solicitó y obtuvo orden de aprehensión contra Edgar N. y el 07 de agosto de 2020 agentes estatales de investigación lo aprehendieron.
A través de cámara Gesell, el Agente del Ministerio Público desarrolló diligencias para la identificación plena del ahora imputado por parte de una de las víctimas.
Con los datos de prueba recabados en la investigación, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo del Juez de Control la vinculación a proceso en contra de Edgar N., por el delito de robo agravado y la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Local
Mujer cae de transporte público y resulta lesionada
*El incidente ocurrió la mañana del jueves; paramédicos brindaron atención en sitio y autoridades mantuvieron un carril habilitado en la zona.
Puebla, Pue.- Una mujer resultó lesionada la mañana de este jueves luego de caer de una unidad del transporte público en el cruce de la 2 Norte y 12 Oriente, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, el incidente ocurrió cuando la pasajera descendía o viajaba en la unidad, lo que provocó su caída sobre la vialidad.
Al lugar acudieron paramédicos, quienes brindaron atención prehospitalaria en el sitio, sin que hasta el momento se haya informado sobre la gravedad de sus lesiones.
La zona fue parcialmente acordonada por elementos de seguridad, quienes mantuvieron un carril habilitado para evitar afectaciones mayores a la circulación.
Las autoridades exhortaron a los usuarios del transporte público a extremar precauciones al abordar y descender de las unidades para evitar este tipo de accidentes.
Local
Psicóloga analiza efectos de la depresión tras caso de Noelia
*Marycruz Martínez comenta en “Buenos Días” cómo la depresión afecta la salud emocional y subraya la importancia del acompañamiento profesional.
Puebla, Pue.- La psicóloga Marycruz Martínez ofreció su perspectiva sobre el caso de Noelia Castillo, la joven española que recibirá eutanasia este 26 de marzo, durante una entrevista transmitida en el noticiario “Buenos Días”.
Martínez explicó que la depresión puede tener un impacto profundo en la salud emocional y la calidad de vida de quienes la padecen, afectando tanto el bienestar diario como la capacidad para afrontar situaciones difíciles.
La especialista subrayó la importancia de la atención psicológica profesional y del acompañamiento continuo, especialmente en casos de depresión severa, donde las personas pueden sentir un profundo sufrimiento emocional y pensamientos de desesperanza.
“Es fundamental ofrecer contención, tratamiento y apoyo constante, ya que la depresión no solo altera el estado de ánimo, sino también la percepción de la vida y de uno mismo”, señaló Martínez durante su intervención.
#EnEntrevista 🧠 || La psicóloga Marycruz Martínez dio su perspectiva tras el caso de Noelia Castillo en España, quien recibirá la eutanasia este 26 de marzo, y explicó como especialista qué efectos puede provocar la depresión en las personas que la padecen. La especialista… pic.twitter.com/3MtnFtHitD
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 26, 2026
Deportes
COI limitará categoría femenina a mujeres biológicas en 2028
*El Comité Olímpico Internacional anuncia que solo mujeres biológicas podrán competir en categoría femenina a partir de Los Ángeles 2028.
Internacional.- El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció que, a partir de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, únicamente mujeres biológicas podrán participar en la categoría femenina.
La presidenta del organismo, Kirsty Coventry, indicó que la decisión se sustenta en criterios científicos y tiene como finalidad garantizar la equidad y la seguridad en las competencias.
Esta medida marca un cambio significativo en las normas del COI respecto a la participación de atletas transgénero y busca equilibrar las condiciones de competencia en disciplinas de alto rendimiento, donde las diferencias biológicas pueden impactar el desempeño.
La decisión ha generado un debate entre defensores de la inclusión y quienes priorizan la equidad deportiva, y se espera que tenga implicaciones importantes en la preparación y clasificación de atletas de cara a Los Ángeles 2028.
#Internacional 🏅👩 || El Comité Olímpico Internacional anunció que, a partir de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, solo mujeres biológicas podrán competir en la categoría femenina, de acuerdo con lo informado por la presidenta del organismo, Kirsty Coventry. La titular… pic.twitter.com/gHgabBm0gm
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 26, 2026
-
EntretenimientoHace 13 horasCámara capta objeto luminoso sobre el Popocatépetl
-
NacionalHace 3 díasDan 9 años de prisión por portar inhibidor en autopista
-
EntretenimientoHace 2 díasSábana Santa en Puebla: misterio, fe y ciencia
-
LocalHace 2 díasAtaque en escuela de Michoacán deja dos maestras muertas