Local
En prisión por abusar sexualmente de una menor de edad
La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva contra Ismael N. de 18 años de edad, presunto responsable del delito de abuso sexual en agravio de una menor de edad.
El 20 de agosto de 2020 la víctima de 16 años salió de su domicilio ubicado en la colonia Guadalupe del municipio de Tehuacán para ir a la tienda, momento en que fue sorprendida por el imputado quien le realizó tocamientos lascivos.
Al escuchar los gritos de la menor de edad, vecinos del lugar acudieron en su auxilio, logrando detener a Ismael N., para entregarlo a elementos de la Policía Municipal.
Luego de que la autoridad judicial calificó de legal la detención y retención del imputado, la Fiscalía de Puebla presentó datos probatorios que derivaron en la vinculación a proceso de Ismael N. y prisión preventiva en su contra
Local
Identifican a asaltantes de la Ruta 27 en Puebla capital
*La SSC identificó a los presuntos responsables del asalto a la Ruta 27; uno de ellos, señalado por disparar, tiene nueve detenciones previas.
Puebla, Pue.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla ya identificó a los presuntos responsables del Asalto a Ruta 27 deja tres pasajeros heridos en Puebla informó el titular de la dependencia, Félix Pallares Miranda.
El funcionario detalló que uno de los sujetos señalados, quien presuntamente realizó los disparos durante el atraco, cuenta con nueve detenciones previas por distintos delitos.
El asalto ocurrió en la unidad 34 de la Ruta 27, en inmediaciones de las colonias Revolución Mexicana y Anexo La Loma. Los presuntos delincuentes abordaron el vehículo como pasajeros y posteriormente despojaron de sus pertenencias a los usuarios.
Durante el robo se registró un forcejeo y uno de los agresores realizó detonaciones de arma de fuego, dejando a tres pasajeros lesionados. Una de las víctimas, una mujer de 45 años, recibió un impacto en el pecho y fue reportada como grave.
Pallares Miranda señaló que las imágenes obtenidas de las cámaras de seguridad permitieron avanzar en la identificación de los involucrados. Las autoridades continúan con las labores para localizar a los presuntos responsables y ponerlos a disposición del Ministerio Público.
El secretario agregó que la Ruta 27 no era considerada previamente como una de las de mayor incidencia delictiva; sin embargo, tras el hecho se reforzará la vigilancia para prevenir nuevos asaltos.
🚨 || El presunto responsable de realizar los disparos durante el asalto a la Ruta 27, ocurrido el sábado, cuenta con antecedentes de nueve delitos y las autoridades ya identificaron a todos los involucrados, informó Félix Pallares, secretario de Seguridad Ciudadana. pic.twitter.com/CyT4V1bMNQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 18, 2026
Local
Robo en Coppel de Xilotzingo deja dos detenidos
*Policías municipales y estatales recuperaron 19 celulares; continúan las investigaciones para ubicar a más integrantes de la banda.
Puebla, Pue.-Un robo fue reportado en una tienda Coppel ubicada en la zona de Xilotzingo, al sur de la ciudad de Puebla, donde sujetos presuntamente rompieron vitrinas para sustraer teléfonos celulares.
De acuerdo con los primeros reportes, tras cometer el atraco, los responsables habrían escapado a bordo de una unidad de la plataforma DiDi.
La Policía Municipal de Puebla, en coordinación con la Policía Estatal, implementó un operativo que permitió detener a dos presuntos responsables en la zona sur de la capital.
Durante la intervención fueron recuperados 19 teléfonos celulares presuntamente sustraídos del establecimiento.
Las autoridades mantienen la búsqueda de otros posibles integrantes de la banda, mientras continúan las investigaciones para esclarecer plenamente los hechos.
🚨|| Tras el robo a un Coppel en Xilotzingo, un operativo de la Policía Municipal de Puebla y Policía Estatal permitió detener a dos presuntos responsables al sur de la ciudad y recuperar 19 celulares. Continúa la búsqueda de otros integrantes de la banda. https://t.co/hmkaZNmUY0 pic.twitter.com/rTjaPgMkDg
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 19, 2026
Local
Acompaña y apoya SEDIF a familias de Tlaola ante deslaves
*De forma inmediata, el Gobierno del Estado a través del organismo, distribuyó apoyos alimentarios ante la situación de emergencia.
TLAOLA, Pue.- Ante los deslaves ocurridos en horas recientes en la localidad de Xochinanacatlán, del municipio de Tlaola, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) brindó asistencia a más de 70 familias afectadas, mediante el Programa de Atención Alimentaria a Personas en Situación de Emergencia o Desastre. El director general, Carlos Ochoa Rodríguez, acudió a la comunidad para entregar estos apoyos y conocer de primera mano las necesidades de la población.
La atención permitió acercar alimentos a los hogares que enfrentaron afectaciones a causa de este fenómeno, como parte de la capacidad de respuesta del organismo ante situaciones que ponen en riesgo el bienestar de las familias.
Por instrucción de la presidenta del Patronato, Ceci Arellano, y del gobernador Alejandro Armenta, el organismo refrendó su compromiso de permanecer al lado de las y los poblanos, al atender sus necesidades ante situaciones de emergencia.
Esta respuesta se suma a la política de bienestar que impulsa la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, con prioridad en la atención a las familias y comunidades que enfrentan condiciones adversas. El SEDIF se mantendrá atento a las necesidades de la población para brindar el acompañamiento que corresponda.
-
LocalHace 2 díasCierran Vía Atlixcáyotl por protesta de familiares de joven desaparecida
-
InternacionalHace 3 días¡Se burlaba de sus amigos y un rayo lo alcanzó!
-
InternacionalHace 2 díasSismo de 7.7 en Indonesia deja 68 muertos y más de 200 heridos
-
LocalHace 2 díasGuelaguetza 2026 llega a San Andrés Cholula