Mantente en contacto

Local

En prisión por abusar sexualmente de su prima menor de edad

Publicado el

Derivado del sustento de pruebas, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró la vinculación a proceso de Yuri Eleuterio N., presunto responsable de los delitos de abuso sexual y corrupción de menores, en agravio de su prima de 7 años.

Consta en la Carpeta de Investigación que, el 31 de agosto de 2020 en el municipio de San Jerónimo Xayacatlán, familiares de la víctima se percataron que el imputado tenía en su teléfono celular un video y fotografías con contenido sexual de su prima menor de edad, quien al ser cuestionada por lo sucedido refirió que el señalado, bajo amenazas, le realizó tocamientos lascivos y la obligó a efectuar actos eróticos.

Con la denuncia presentada, el Agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo de la autoridad judicial orden de aprehensión contra Yuri Eleuterio N., cumplimentada el 5 de septiembre de 2020 por elementos de la Agencia Estatal de Investigación.

Durante audiencia ante el Juez de Control, la Fiscalía de Puebla presentó datos probatorios con los que obtuvo la vinculación a proceso del imputado de 30 años de edad, a quien también le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Local

México envía ayuda humanitaria a Colombia tras terremoto

Publicado el

*México envió 19.5 toneladas de ayuda humanitaria a Colombia tras el terremoto de magnitud 7.4 que afectó al país sudamericano.

 

Nacional.-México comenzó este miércoles el envío de ayuda humanitaria a Colombia, luego del terremoto de magnitud 7.4 que afectó al país sudamericano.

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que dos aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana despegaron con destino a Pereira, Colombia, para trasladar ayuda a las comunidades afectadas.

Los vuelos partieron a las 7:11 y 7:40 horas, respectivamente, con un cargamento de 854 despensas, equivalente a 19.5 toneladas de ayuda humanitaria.

Sheinbaum detalló que el apoyo continuará durante los próximos días. Los envíos programados para el 12, 13 y 24 de agosto contemplan, en conjunto, 2 mil 562 despensas y 58.5 toneladas de ayuda humanitaria.

La mandataria señaló que México mantendrá comunicación permanente con las autoridades colombianas y con las cancillerías de ambos países para conocer las necesidades que surjan a raíz de la emergencia.

 

México también atiende a connacionales varados

La presidenta informó además que el gobierno mexicano trabaja para apoyar a los ciudadanos mexicanos que permanecen varados en Colombia debido a las afectaciones provocadas por el terremoto.

Explicó que se realizan los trámites y gestiones necesarios para facilitar su regreso a México. Sin embargo, señaló que la situación del aeropuerto representa una de las principales dificultades para concretar su traslado.

Sheinbaum aseguró que las autoridades mexicanas mantienen comunicación con los connacionales y continúan trabajando para brindarles atención.

Con estas acciones, México busca contribuir a la atención de la emergencia en Colombia y mantener el respaldo a los mexicanos afectados por las condiciones generadas tras el sismo.

 

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

San Pedro Cholula anuncia Cabalgata de Inicio de Feria

Publicado el

*San Pedro Cholula realizará el 29 de agosto la Cabalgata de Inicio de Feria en honor a la Virgen de los Remedios, con grupos de charrería.

San Pedro Cholula, Puebla.— Con el objetivo de preservar y difundir las tradiciones cholultecas, la presidenta municipal Tonantzin Fernández presentó la Cabalgata de Inicio de Feria en honor a la Santísima Virgen de los Remedios, que se realizará el próximo 29 de agosto.

El recorrido contará con la participación de grupos de charrería del municipio y partirá alrededor de las 10:00 horas desde el Barrio de San Pablo Tecámac, para recorrer diversas vialidades de San Pedro Cholula y posteriormente regresar al mismo punto, donde se llevará a cabo una comida.

Durante la presentación, representantes de los grupos de charrería agradecieron a la presidenta municipal las facilidades otorgadas y la coordinación con las áreas de vialidad y seguridad para garantizar el desarrollo de esta tradicional actividad.

Tonantzin Fernández reconoció la participación de las y los charros y destacó que la cabalgata forma parte de las actividades de la Gran Feria de San Pedro Cholula, además de representar una expresión de identidad y tradición para las familias del municipio.

La presidenta municipal también invitó a las y los propietarios de caballos de San Pedro Cholula a sumarse a la celebración.

Finalmente, se informó que el recorrido completo será publicado en las redes sociales oficiales del Ayuntamiento, con la finalidad de que las familias conozcan el trayecto y los automovilistas puedan tomar vías alternas durante el desarrollo de la cabalgata.

 

Continuar leyendo

Local

Localizan a hombre sin vida entre Teyuca y Los Cañaverales

Publicado el

*El cuerpo fue localizado suspendido entre campos de cultivo; autoridades acudieron al sitio y realizan las investigaciones para esclarecer el hecho.

Tepeojuma, Puebla.— Un hombre fue localizado sin vida y suspendido entre campos de cultivo ubicados entre las comunidades de Teyuca y Los Cañaverales, en el municipio de Tepeojuma.

El hallazgo ocurrió durante el martes 11 de agosto, cuando habitantes de la zona se percataron de la presencia del cuerpo y dieron aviso a los servicios de emergencia.

Al sitio acudieron elementos de seguridad, quienes confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales y procedieron a acordonar el área para preservar la escena.

Posteriormente, personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizó las diligencias correspondientes y llevó a cabo el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento, la identidad de la víctima no ha sido confirmada públicamente, mientras que las autoridades investigan las circunstancias en las que ocurrió el hecho y determinarán la causa de muerte.

Debido a que las investigaciones continúan, no se ha establecido oficialmente si se trató de un suicidio o si existe alguna otra circunstancia relacionada con el fallecimiento.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red