Mantente en contacto

Local

En prisión los relacionados al cateo de un deshuesadero y un rancho

Publicado el

Con el sustento de datos probatorios, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo prisión preventiva en contra de los tres presuntos integrantes de una banda delictiva cuyas actividades ilícitas derivaron en el aseguramiento de un deshuesadero y un rancho en la carretera Puebla-Valsequillo.

Óscar N. de 40 años de edad fue vinculado a proceso por el delito de desaparición de personas, su hermano Ernesto N. de 35 años y Juan Anselmo N. de 22 años están vinculados a proceso por ataques peligrosos y delitos cometidos en contra de servidores públicos, luego de agredir a elementos de la Agencia Estatal de Investigación.

Durante las audiencias correspondientes, la autoridad judicial además determinó prisión preventiva en contra de los tres hombres detenidos el 20 de abril de 2020.

La Fiscalía General del Estado de Puebla, además mantiene asegurados los dos inmuebles en los que se detectaron: 26 vehículos, autopartes y más de 170 cartuchos útiles y percutidos, entre otros indicios.

La investigación sobre los tres hombres y las actividades de la presunta banda delictiva a la que pertenecían, sigue abierta

Entretenimiento

¡El ajolote llega a Puebla con conferencia gratuita!

Publicado el

*La Casa de la Cultura realizará una charla gratuita sobre ajolotes y conservación este 5 de junio en Puebla capital.

 

 

Continuar leyendo

Local

¿Tienes placas foráneas? Ya puedes revisar fotoinfracciones

Publicado el

*Conductores con placas foráneas ya pueden consultar en línea sus fotoinfracciones por exceso de velocidad en Puebla.

 

Puebla, Pue.-El Gobierno del Estado de Puebla habilitó una plataforma digital para que conductores de vehículos con placas foráneas puedan consultar en línea las detecciones por exceso de velocidad registradas en territorio poblano.

A través del sitio oficial fotoinfraccionf.puebla.gob.mx, las y los automovilistas podrán revisar de manera rápida y sencilla posibles infracciones captadas por el sistema de monitoreo vial.

La herramienta digital permitirá consultar excesos de velocidad detectados, historial de visualizaciones y registros relacionados con el monitoreo vehicular, disponible las 24 horas del día.

Autoridades estatales señalaron que esta medida busca fortalecer la seguridad vial, promover una movilidad más ordenada y generar mayor responsabilidad entre quienes circulan por las vialidades de Puebla.

Continuar leyendo

Deportes

Invitan al Reciclatón 2026 en Vía Recreativa Puebla

Publicado el

*El Reciclatón 2026 se realizará el 31 de mayo en la Vía Recreativa Metropolitana para promover el reciclaje y el cuidado ambiental.


Puebla, Pue.-La Vía Recreativa Metropolitana será sede del Reciclatón 2026 “Por Amor a Puebla”, una jornada enfocada en fomentar el reciclaje, la movilidad y la conciencia ambiental entre las familias poblanas.

La actividad se realizará el próximo 31 de mayo, en un horario de 7:00 a 13:00 horas, sobre el tramo que comprende de La Paz al distribuidor Cholula.

Como parte de esta iniciativa, las y los asistentes podrán llevar residuos aprovechables como papel, electrónicos, electrodomésticos y artículos metálicos, con el objetivo de darles una segunda vida y contribuir al cuidado del medio ambiente.

Entre los materiales que serán recibidos se encuentran libros, cartón, revistas, celulares, computadoras, cables, televisores, hornos de microondas, ventiladores, licuadoras, latas y otros aparatos eléctricos y electrónicos en desuso.

El punto de recepción estará ubicado en la Estación Popocatépetl, sobre la Recta a Cholula, a la altura del Camino a La Carcaña, donde personal encargado orientará a las personas participantes sobre la correcta disposición de residuos.

Autoridades estatales señalaron que esta actividad busca fortalecer la cultura del reciclaje y promover hábitos responsables para construir una ciudad más limpia y sustentable.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red