Mantente en contacto

Local

En prisión “El Rudy” identificado como líder criminal en Cañada Morelos.

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla, logró la vinculación a proceso de Alejandro N. alias “El Rudy”, detenido en el municipio de Cañada Morelos cuando conducía un vehículo reportado como robado.

De acuerdo con la Carpeta de Investigación, el 18 de marzo de 2020 elementos de la Policía Estatal y del municipio de Cañada Morelos, fueron informados sobre el robo de una unidad Ford Super Duty con placas de Veracruz que transportaba alimento para animales.

Momentos más tarde, en la carretera estatal Cañada Morelos a la altura de la localidad de Temaxcalapa, los elementos localizaron la unidad de donde un hombre descendió intentando darse a la fuga y agrediendo a los policías con un arma punzocortante, pero fue detenido.

El asegurado es Alejandro N. alias “El Rudy”, identificado como presunto líder criminal de la región, quien fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público.

Con base en datos de prueba presentados por la Fiscalía de Investigación Regional, el Juez de Control vinculó a proceso al ahora imputado por los delitos de tentativa de homicidio, portación de instrumento prohibido y detentación de vehículo robado, además de imponerle prisión preventiva oficiosa.

Local

Clausurarán negocios no esenciales que abrieron sus puertas

Publicado el

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, informó que a partir de hoy comenzará la clausura de aquellos negocios de actividad no necesaria, que reabrieron sus puertas.

Esto luego de que el fin de semana en el centro de la ciudad de Puebla, al menos 200 reabrieran sus puertas, generando una importante afluencia de compradores.

Por su parte la secretaria de economia, Olivia Salomón, recordó la estrategia de la vuelta a la normalidad de este tipo de establecimientos:

“A partir del 15 de junio, si continuáramos con el semáforo en rojo, solamente pueden reanudar actividades la industria automotriz y de la construcción, y de forma gradual es decir con un 30%, algunas actividades sociales como el culto religioso”.

En un 30% podrían los restaurantes en sus Terrazas, posteriormente las cocinas económicas, loncherias taquerias y torterias.

En el color naranja, detalló la funcionaria, entran las otras industrias, tiendas departamentales, los pequeños comercios; es en el semáforo naranja donde presentaremos semana 1 y 2 y otras actividades.

En el semáforo amarillo crece el aforo, es decir, en el semáforo naranja sólo se permite este actividades de con el 30% pero en Amarillo ya tienes el 60%, y ya entran actividades como gimnasios, billares, boliches; y en el verde ya es cuando entran balnearios, baños públicos, y eventos deportivos.

Continuar leyendo

Local

Zona centro del estado en riesgo máximo: monitor regional

Publicado el

Jesús Ramírez Díaz, subsecretario de transparencia y gobierno del estado, informó que la zona centro de Puebla se encuentra en alerta máxima de contagios por coronavirus.

Detallo que la región se encuentra conformada por 45 municipios, y se encuentra con una tendencia a la alza.

En la región 1 Sur poniente con cabecera en Izúcar de Matamoros, y compuesta por 42 municipios, se encuentra en fase de riesgo medio con una con una tendencia estable en amarillo.

En conferencia de prensa el funcionario detalló que la región 2 Sur Oriente, con cabecera en el municipio de Tehuacán y compuesta por 28 municipios, se encuentra en riesgo alto con una tendencia a la alza en color naranja.

La región 5 Norte con cabecera en Zacatlán integrada por 37, municipios, se encuentra en riesgo alto en color naranja con una tendencia a la alza.

Y por último la región oriente Teziutlán, integrada por 30 municipios, está en riesgo medio con una tendencia estable en color amarillo.

Continuar leyendo

Local

Continuará en Puebla Hoy No Circula, uso de cubrebocas y Sana Distancia

Publicado el

El gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta, anunció que emitirá un decreto para mantener medidas como el Hoy No Circula, la Sana Distancia y el uso de cubrebocas.

Esta disposición se toma, de acuerdo al estado, por el número de contagios crecientes presentados el fin de semana.

Esto luego de que alrededor de 200 dueños de diferentes giros, iniciarán sus actividades este fin de semana en el centro histórico de Puebla, lo que provocó una importante movilización de ciudadanos, justamente cuando el semáforo covid-19 se encuentra en rojo.

El mismo decreto regulara el inicio de las actividades de la planta automotriz Volkswagen y Audi, como se acordó con las armaduras la semana pasada.

Continuar leyendo

Tendencias