Mantente en contacto

Local

En prisión “El Rudy” identificado como líder criminal en Cañada Morelos.

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla, logró la vinculación a proceso de Alejandro N. alias “El Rudy”, detenido en el municipio de Cañada Morelos cuando conducía un vehículo reportado como robado.

De acuerdo con la Carpeta de Investigación, el 18 de marzo de 2020 elementos de la Policía Estatal y del municipio de Cañada Morelos, fueron informados sobre el robo de una unidad Ford Super Duty con placas de Veracruz que transportaba alimento para animales.

Momentos más tarde, en la carretera estatal Cañada Morelos a la altura de la localidad de Temaxcalapa, los elementos localizaron la unidad de donde un hombre descendió intentando darse a la fuga y agrediendo a los policías con un arma punzocortante, pero fue detenido.

El asegurado es Alejandro N. alias “El Rudy”, identificado como presunto líder criminal de la región, quien fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público.

Con base en datos de prueba presentados por la Fiscalía de Investigación Regional, el Juez de Control vinculó a proceso al ahora imputado por los delitos de tentativa de homicidio, portación de instrumento prohibido y detentación de vehículo robado, además de imponerle prisión preventiva oficiosa.

Local

Hallan cadáver en el Encinar

Publicado el

Automovilistas hallaron el cuerpo sin vida de un hombre, en el cerro del Encinar, a un costado del Periférico Ecológico.

De acuerdo a las imágenes que circulan en redes sociales, el cadáver estaba boca abajo y con manchas de sangre.

Vestía una chamarra azul, pantalón claro y zapatos tenis. El deceso fue confirmado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

La zona fue acordonada, en espera de elementos de la Fiscalía General del Estado, para realizar la diligencia de levantamiento de cadáver.

Continuar leyendo

Local

Asaltan a familia de volador accidentado

Publicado el

La familia del volador de Pahuatlán, accidentado en Hidalgo, fue asaltada en la CAPU. Testigos aseguran que les robaron mil pesos y un teléfono celular.

Los afectados, vienen a la ciudad de Puebla donde recibe atención médica, este joven de 25 años en el Hospital General del Norte.

La semana pasada se accidentó al participar en un evento celebrado en el Estado de Hidalgo.

Por indicaciones del gobernador Miguel Barbosa, fueron trasladados al nosocomio público, para que pudiera ser operado de la cadera.

A través de mensajes de WhatsApp, pidieron nuevamente apoyo ahora en efectivo para que la familia pueda solventar los gastos correspondientes.

Continuar leyendo

Local

Ministeriales golpearon a estudiante: lo confundieron con narcovendedor

Publicado el

Odilón Larios Nava. – “Usted disculpe, lo confundimos” fue lo que dijeron policías ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) a un estudiante de ingeniería, a quien el pasado viernes por la noche persiguieron, dispararon contra su auto, lo chocaron, obligaron a descender y le propinaron una golpiza. Todo ello porque supuestamente lo confundieron con un vendedor de droga armado.

Lo anterior ocurrió el viernes alrededor de las diez de la noche con treinta minutos en inmediaciones de la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de la junta auxiliar La Resurrección, después de que el estudiante de nombre Diego Antonio, de 23 años, fuera a dejar a su padre a la parada de autobús, como lo hace todos los días.

Diego indicó en su declaración ante el Ministerio Público que conducía un vehículo Nissan, Tiida, color gris. Luego de dejar a su padre, tomó el regreso para el fraccionamiento donde habita en esa zona de la ciudad.

De pronto vio que lo seguía una camioneta, por lo que por temor aceleró para perder a los que pensó eran maleantes. “Pensé que me iban a asaltar o secuestrar, no sé, me dio miedo, estaba muy sospechosa, aceleré, pero me dio alcance la unidad, por unos minutos me perdí de la vista del sujeto que conducía, pero después me la volví a encontrar y llamé a mi familia para que me ayudara”.

Cuando estaba a punto de llegar al fraccionamiento en el que tiene su vivienda, fue alcanzado. Lo chocaron por detrás, su auto se impactó contra una barda, y después lo obligaron a descender, lo arrastraron, a la vez que fue golpeado con patadas en diversas partes del cuerpo. Gran parte de la agresión quedó grabado por un video que se hizo viral en redes sociales durante este fin de semana.

Mientras era golpeado, Diego se percató que algunas unidades tenían los logotipos de la FGE. También se percató que su unidad presentaba impactos de arma de fuego.

Aunque al lugar donde ocurrieron los hechos acudieron policías municipales y estatales, los agentes ministeriales les pidieron que se retiraran, ya que dijeron, se trataba de una intervención por supuesta venta de drogas.

Luego de que sometieron a Diego, le buscaron en sus pertenencias y al ver su identificación, los agentes supieron que se habían equivocado de persona, así que le dijeron el clásico “usted disculpe” y se retiraron.

Diego acudió ante la Fiscalía Anticorrupción para interponer la denuncia penal correspondiente, en la carpeta de investigación 817/2020/FECC/UI-A. Se espera que la Fiscalía investigue este hecho y castigue conforme a derecho la pifia de sus elementos.

El joven estudiante exige al fiscal Gilberto Higuera Bernal una pronta investigación e impartición de justicia, para que se sancione a sus elementos. También hace responsables a los agentes que intervinieron por cualquier daño que pueda sufrir él, su familia o pertenencias.

Continuar leyendo

Tendencias