Local
En prisión dos hombres por triple homicidio en bar de Hueytamalco
La Fiscalía General del Estado de Puebla logró la aprehensión y vinculación a proceso de Lidio N. y Julio N., presuntos responsables de los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio calificado en agravio de cinco personas.
De acuerdo con las investigaciones, el 31 de julio de 2020 al interior de un bar ubicado en la carretera federal que va de San José Acateno a Hueytamalco, los imputados presuntamente bajo los efectos del alcohol comenzaron a molestar a dos mujeres, motivo por el que se inició un conflicto. Con armas de fuego, Lidio N. y Julio N., privaron de la vida a una mujer y dos hombres, además de lesionar a dos personas más.
Señalados por los hechos ocurridos, elementos de la Agencia Estatal de Investigación cumplimentaron orden de aprehensión en contra de ambos en inmediaciones de la Casa de Justicia de Teziutlán.
Imputados por los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio calificado, la Fiscalía de Puebla obtuvo de la autoridad judicial, auto de vinculación contra Lidio N. y Julio N., a quienes además se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva.
Local
Refuerzan cuidado de ganado por ceniza volcánica
*Autoridades llaman a resguardar animales, proteger agua y alimento y acudir al veterinario ante síntomas por ceniza.
Puebla, Pue.– Ante la caída de ceniza derivada de la actividad del volcán Popocatépetl, autoridades de Protección Civil exhortaron a productores y población en general a reforzar las medidas de cuidado para animales de granja y de compañía.
Entre las principales recomendaciones se encuentra resguardar a los animales, evitando que permanezcan a la intemperie mientras persista la presencia de partículas volcánicas en el ambiente. Asimismo, se pide cubrir pozos y depósitos de agua para prevenir su contaminación.
También se aconseja lavar y cubrir bebederos y comederos antes y después de su uso, así como revisar constantemente el alimento y el agua para asegurarse de que no contengan residuos de ceniza.
Las autoridades subrayaron la importancia de controlar la calidad del forraje, paja y heno, manteniéndolos protegidos cuando no se utilicen, a fin de evitar afectaciones en la salud del ganado.
En caso de que los animales presenten síntomas como tos, irritación ocular o decaimiento, se recomienda acudir de inmediato con un médico veterinario para su valoración.
Protección Civil reiteró el llamado a seguir las indicaciones oficiales y mantenerse informados ante cualquier cambio en la actividad volcánica.
Deportes
Hoy se realiza la función de box “Gloria en el Ring” en Tres Cruces
*Este 7 de marzo se llevará a cabo la función de box “Gloria en el Ring” en la Academia Zenith, con 18 combates entre amateurs y profesionales.
Local
Alertan por cuidado de mascotas ante ceniza del Popo
-
LocalHace 2 díasRiña tras choque vehicular en 44 Norte queda grabada en video
-
DeportesHace 1 díaDetienen en Zacatecas a keniano ganador del Maratón Lala 2026
-
LocalHace 2 díasCaptan robo de perrita pitbull en la Col. La Libertad
-
LocalHace 23 horasConfirman muerte de Karol Toledo, estudiante desaparecida