Mantente en contacto

Local

En prisión cinco presuntos integrantes de “La Unión de Tepito”

Publicado el

Derivado del aporte de datos sustentados, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de cuatro hombres y una mujer, presuntos integrantes de “La Unión de Tepito”, detenidos en posesión de droga, latas de gas butano y una motocicleta robada.

Alejandro N. de 37 años, Miguel Ángel N. de 28 años, Víctor Manuel N. de 22 años, Jorge Armando N. de 21 años y Anahy N. de 28 años de edad, fueron asegurados por policías estatales y elementos de la Guardia Nacional el 30 de junio de 2020 en el municipio de Palmar de Bravo.

Lo anterior, luego de que atacaran a los uniformados al intentaran evadir una infracción contra Alejandro N. quien conducía una camioneta Chevrolet Equinox, unidad en la que transportaban droga, latas de gas butano y una motocicleta Italika al parecer de procedencia ilícita.

Una vez puestos a disposición, la Fiscalía de Puebla recabó y presentó en audiencia, datos probatorios a través de los cuales obtuvo la vinculación a proceso de las cinco personas detenidas por delitos contra la salud en su modalidad de posesión del narcótico conocido como marihuana; Alejandro N. fue imputado además por el delito de transportación de vehículo robado.

Este último, así como Miguel Ángel N., Víctor Manuel N., Jorge Armando N. y Anahy N. deberán permanecer en prisión preventiva justificada como medida cautelar, por todo el tiempo que dure el proceso de investigación.

Local

Detienen a tres personas y aseguran 210 armas de fuego en operativo conjunto

Publicado el

*Tres personas fueron detenidas durante un operativo conjunto, donde autoridades aseguraron 210 armas de fuego, 93 cargadores, vehículos y semirremolques.

Nacional.-Elementos de la FGR, a través de la AIC, en coordinación con la Defensa, SEMAR, SSPC y Guardia Nacional, realizaron un operativo que derivó en la detención de tres personas y el aseguramiento de un importante arsenal.

Durante las acciones, las autoridades aseguraron 210 armas de fuego, 93 cargadores, dos vehículos y dos semirremolques.

El operativo forma parte de las acciones coordinadas de las instituciones de seguridad para combatir el tráfico y posesión ilegal de armas en el país.

 

Continuar leyendo

Local

Piden investigar presunto envenenamiento de perros en Juan C. Bonilla

Publicado el

*Vecinos reportaron varios perros muertos frente a la Universidad Tecnológica de Puebla y solicitaron investigar un posible envenenamiento.

 

Juan C. Bonilla, Pue.– Habitantes de Juan C. Bonilla solicitaron a las autoridades investigar el presunto envenenamiento de varios perros registrado en inmediaciones de la Universidad Tecnológica de Puebla.

De acuerdo con un reporte ciudadano, varios animales fueron encontrados muertos frente a las instalaciones de la institución, situación que generó preocupación entre habitantes de la zona.

Los vecinos pidieron que se realicen las investigaciones correspondientes para determinar qué provocó la muerte de los perros y, en caso de confirmarse un acto de envenenamiento, establecer responsabilidades.

Hasta el momento, no se ha confirmado oficialmente la causa de muerte de los animales, por lo que serán las autoridades competentes quienes deberán determinar qué ocurrió.

Habitantes también hicieron un llamado a mantener vigilancia en la zona y reportar cualquier situación que pudiera representar un riesgo para otros animales o para la población.

 

 

Continuar leyendo

Local

Más de mil 130 policías vigilarán regreso a clases en Puebla

Publicado el

*Más de mil 130 policías estatales reforzarán la seguridad durante el regreso a clases en Puebla, con vigilancia por aire y tierra.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red