Local
En prisión cinco presuntos integrantes de “La Unión de Tepito”
Derivado del aporte de datos sustentados, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de cuatro hombres y una mujer, presuntos integrantes de “La Unión de Tepito”, detenidos en posesión de droga, latas de gas butano y una motocicleta robada.
Alejandro N. de 37 años, Miguel Ángel N. de 28 años, Víctor Manuel N. de 22 años, Jorge Armando N. de 21 años y Anahy N. de 28 años de edad, fueron asegurados por policías estatales y elementos de la Guardia Nacional el 30 de junio de 2020 en el municipio de Palmar de Bravo.
Lo anterior, luego de que atacaran a los uniformados al intentaran evadir una infracción contra Alejandro N. quien conducía una camioneta Chevrolet Equinox, unidad en la que transportaban droga, latas de gas butano y una motocicleta Italika al parecer de procedencia ilícita.
Una vez puestos a disposición, la Fiscalía de Puebla recabó y presentó en audiencia, datos probatorios a través de los cuales obtuvo la vinculación a proceso de las cinco personas detenidas por delitos contra la salud en su modalidad de posesión del narcótico conocido como marihuana; Alejandro N. fue imputado además por el delito de transportación de vehículo robado.
Este último, así como Miguel Ángel N., Víctor Manuel N., Jorge Armando N. y Anahy N. deberán permanecer en prisión preventiva justificada como medida cautelar, por todo el tiempo que dure el proceso de investigación.
Local
Accidente en Periférico deja un lesionado leve
#Actualización 🚗⚠️ || Se registró fuerte accidente en Periférico Ecológico, con sentido a Valsequillo, a la altura de la desviación de la 24 Sur. De acuerdo con testigos, el conductor del transporte presuntamente se habría quedado dormido al finalizar su jornada laboral. Solo… https://t.co/TR1NHsgxfH pic.twitter.com/WZGnfAv9JJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 10, 2026
Deportes
Lupita Cuautle impulsa deporte con convenio en Cholula
*Lupita Cuautle firma convenio con Maison Sport para impulsar el deporte en San Andrés Cholula y beneficiar a niñas, niños y jóvenes.
San Andrés Cholula, Puebla.— Con el objetivo de fortalecer el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes, la presidenta municipal Lupita Cuautle encabezó la firma de un convenio de colaboración con el Gimnasio Maison Sport–Escuela de Boxeo.
Durante el evento, la alcaldesa destacó que este acuerdo representa una acción concreta para abrir oportunidades a la población sanandreseña a través del deporte, fomentando valores como la disciplina, el respeto y el autocontrol.

Asimismo, subrayó que el impulso al deporte forma parte de una estrategia integral enfocada en la prevención de conductas de riesgo, la reconstrucción del tejido social y la generación de espacios seguros para la activación física.
Este convenio permitirá acercar actividades recreativas y clases de box a diversas comunidades del municipio, además de ofrecer beneficios directos a trabajadores del Ayuntamiento y sus familias, como descuentos en mensualidades e inscripción gratuita en las distintas sedes.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de consolidar a San Andrés Cholula como una Ciudad del Deporte, promoviendo la inclusión social, el bienestar y mayores oportunidades para la población.

Local
Operativo contra huachicol en Texmelucan sin detenidos
*Operativo contra huachicol y huachigas en San Martín Texmelucan mantiene acordonada la colonia La Purísima; no hay detenidos hasta ahora.
Puebla, Pue.- Un fuerte operativo contra el robo de gas y combustible, conocido como huachigas y huachicol, se lleva a cabo en un predio ubicado en la calle Lardizábal, en la colonia La Purísima, en San Martín Texmelucan.
En la movilización participan elementos de corporaciones federales, estatales y municipales, quienes mantienen la zona completamente acordonada mientras se realizan las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, y se espera que en las próximas horas las autoridades brinden mayor información sobre los resultados de este despliegue.
🚔⛽ || Fuerte operativo contra huachigas y huachicol se registra en un predio de la calle Lardizábal, en la colonia La Purísima, en San Martín Texmelucan. Participan fuerzas federales, estatales y municipales; la zona permanece acordonada sin reporte de detenidos. pic.twitter.com/uZrTBVZrns
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 10, 2026