Nacional
En polémica consulta extienden a 5 años gobierno de Jaime Bonilla en BC
La Comisión Especial de la Consulta Ciudadana del Congreso de Baja California informó que en la encuesta ciudadana sobre la extensión de mandato de Jaime Bonilla participaron 53 mil 419 ciudadanos, de las cuales, 45 mil 30 votos fueron a favor del Proyecto de 5 años; 8 mil 186 para el Proyecto de 2 años, y hubo 203 abstenciones. Con lo cual, el 84.25 por ciento votó a favor de la extensión del mandato.
Los resultados los expuso la diputada Miriam Cano al dar lectura al acta de los resultados entregados por la Doctora Xóchitl de Labra Monreal, integrante del Colegio de Abogados Emilio Rabasa, encargada del cómputo de las actas.
Además, informó que gastaron en la papelería y logística un total de 247 mil 451 pesos, dinero que aportaron los diputados de Morena, PVEM y del local Transformemos.
Los integrantes del órgano legislativo se dijeron “satisfechos” con la participación y confío en que mañana mismo el representante del Poder Legislativo local, envíe al gobernador Francisco Vega el proyecto para que proceda a su publicación en el Periódico Oficial. Asimismo, indicó que serán respetuosos del fallo de la Corte, si es que se presentan recursos de inconstitucionalidad. Por la mañana, el gobernador electo de la entidad, señaló que hay intereses que se oponen a su proyecto de 5 años.
Nacional
Detienen a siete de la Unión Tepito en CDMX
*Operativos en cuatro alcaldías permitieron capturar a siete presuntos miembros de la Unión Tepito; les decomisaron armas, drogas y autos robados.
Nacional.-Autoridades de la Ciudad de México detuvieron a siete presuntos integrantes de la Unión Tepito durante operativos simultáneos realizados en cuatro alcaldías: Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero y Miguel Hidalgo.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), los detenidos estarían vinculados con extorsiones, narcomenudeo y cobro de piso en diferentes puntos de la capital. Durante los cateos se aseguraron armas de fuego, droga y vehículos con reporte de robo.
Los presuntos responsables fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia (FGJ-CDMX), que definirá su situación jurídica en las próximas horas.
Nacional
Identifican al asesino del exalcalde de Uruapan, Carlos Manzo
*El fiscal de Michoacán confirmó que el presunto responsable fue identificado por sus familiares como Víctor Manuel Ubaldo Vidales, originario de Paracho.
Morelia, Mich.– El fiscal general de Michoacán, Carlos Torres Piña, informó que fue identificado el presunto responsable del asesinato de Carlos Manzo, ex presidente municipal de Uruapan, ocurrido recientemente en la entidad.
De acuerdo con las autoridades, el hombre señalado fue reconocido por su propia familia como Víctor Manuel Ubaldo Vidales, originario del municipio de Paracho, quien se encontraba desaparecido desde el fin de semana.
Torres Piña detalló que en el homicidio participaron al menos dos personas más, y que el hecho está vinculado con grupos de la delincuencia organizada que operan en la región.
La Fiscalía General del Estado de Michoacán continúa con las investigaciones para ubicar a los demás implicados y esclarecer completamente el crimen.

Víctor Manuel Ubaldo Vidales, ligado al crimen organizado.
Local
Prevén temperaturas cálidas y lluvias ligeras aisladas en Puebla
*Protección Civil mantiene vigilancia por posibles lluvias con actividad eléctrica en la Sierra Negra y el Valle Serdán.
Puebla, Pue.– La Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla informó que para este jueves se esperan temperaturas máximas de entre 22 y 25 °C en el Valle Serdán, Valle de Atlixco y Angelópolis, mientras que en zonas serranas podrían alcanzar entre 26 y 27 °C. En la Mixteca, se pronostica una máxima extrema de 30 °C.
El reporte detalla que se prevén lluvias ligeras aisladas, con posibilidad de actividad eléctrica y acumulados de 2 a 5 mm principalmente en la Sierra Negra y el Valle Serdán, sin precipitaciones esperadas en el resto del estado.
En cuanto al viento, se estiman rachas del noreste de 10 a 20 km/h, con ráfagas de hasta 30 km/h en algunas zonas.
Por otro lado, el monitoreo ciclónico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señala que no se espera actividad ciclónica tropical en las próximas 48 horas ni en el océano Pacífico ni en el Atlántico, aunque se mantiene la vigilancia.
Protección Civil exhortó a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales y tomar precauciones ante posibles cambios en las condiciones del clima.
-
NacionalHace 1 díaMadre busca a su hija y halla fiesta con 200 jóvenes en Playa
-
EntretenimientoHace 3 díasMiss Universo reacciona al incidente entre Miss México Fátima Bosch y Nawat Itsaragrisil
-
LocalHace 13 horasLa 25/a Zona Militar invita al sorteo del Servicio Militar Nacional
-
DeportesHace 2 díasEjército Mexicano invita a la Rodada Ciclista “Por los Senderos del Mando”