Mantente en contacto

Local

En la Buap aplicarán 22 mil 600 dosis CanSino para trabajadores de la educación

Publicado el

Supervisan Rector, Luciano Concheiro y López Borbolla sede de vacunación BUAP

Para garantizar el éxito en la jornada de vacunación para trabajadores del sector educativo, la cual inicia este martes en Puebla, el Rector Alfonso Esparza Ortiz acompañó al subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro Bórquez y al doctor José David López Borbolla, director de la Clínica 57 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en un recorrido por el Centro de Convenciones de Ciudad Universitaria, para supervisar los protocolos de seguridad y logística que faciliten la aplicación de 22 mil 600 dosis del biológico CanSino para la prevención de COVID-19.

Durante la visita, personal de salud dio cuenta al Rector Esparza Ortiz, al doctor Colcheiro Bórquez y al doctor López Borbolla de la organización en esta sede que recibirá a personal educativo y administrativo de diferentes niveles, tanto de instituciones privadas como públicas de la zona sur, que pertenezcan a la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo 13 (CORDE). Con esta inmunización serán beneficiados unos 11 mil 600 trabajadores académicos y administrativos de la BUAP.

Para esta jornada, que se llevará a cabo del 25 al 29 de mayo, el personal educativo tendrá que ingresar por la puerta 4, ubicada sobre el bulevar Carlos Camacho Espíritu, para dirigirse a la Arena BUAP de Ciudad Universitaria donde se validarán los documentos y posteriormente se dirijan al Centro de Convenciones a recibir la vacuna CanSino Biologics de una sola dosis. La salida será por la puerta 6 tras cumplir los 30 minutos de observación, tal y como lo marca el protocolo.

El personal que acuda a inmunizarse deberá cumplir con el horario que se indica en el formato que descargaron y con la siguiente documentación impresa: folio de control interno impreso (comprobante de cita con código QR), expediente de vacunación impreso y llenado con tinta azul (el número de lote y marca de vacuna se completará en la sede), identificación oficial vigente con fotografía y CURP impresa con dos números de teléfono de referencia.

Asimismo, la Universidad cuenta con accesos habilitados para personas con alguna discapacidad, quienes tendrán trato preferencial durante las jornadas de vacunación. El horario de atención será de 8 de la mañana a 16 horas y se espera recibir a poco más de 4 mil personas diariamente, durante los cinco días.

La asignación de lugar y fecha se llevó a cabo por orden alfabético, a partir de la primera letra del apellido. Para atender al personal educativo se contarán con 12 células de personal de salud, conformado por dos enfermeras y un médico, cada uno.

De esta forma la Universidad se suma a los esfuerzos que realiza el gobierno federal para que la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 a personal educativo sea una prioridad que beneficie en el estado a más de 143 mil 625 docentes y trabajadores administrativos, tanto del sistema público como de escuelas y universidades privadas del estado de Puebla.

Local

Confirman identidad de cuatro hombres fallecidos en mina de Coronango

Publicado el

*Las víctimas viajaban en un Jetta azul y presuntamente regresaban de la fiesta de San Isidro Labrador cuando el vehículo cayó a la mina El Montero, en San Francisco Ocotlán, Coronango; tres eran menores de edad.

Coronango, Pue.-Autoridades confirmaron la identidad de los cuatro hombres que fueron localizados sin vida este sábado en la zona de la mina El Montero, ubicada en San Francisco Ocotlán, perteneciente a Coronango.

De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas viajaban a bordo de un vehículo Volkswagen Jetta color azul y presuntamente regresaban de las festividades de San Isidro Labrador cuando ocurrió el accidente.

Trascendió que los cuatro hombres fueron vistos por última vez durante las celebraciones y se presume que el automóvil cayó hacia la zona de la mina, donde posteriormente fue hallado. Tres de las víctimas eran menores de edad.

Elementos de emergencia y corporaciones de seguridad realizaron labores en el sitio para recuperar el vehículo y efectuar las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, las autoridades mantienen abiertas las investigaciones para determinar cómo ocurrió la caída de la unidad y esclarecer las circunstancias del hecho.

Continuar leyendo

Local

Evitan presunta estafa en compra de motocicleta en Moyotzingo

Publicado el

*Policías municipales y elementos de Marina evitaron que una pareja de Tlaxcala fuera víctima de una presunta estafa en Santa María Moyotzingo al intentar comprar una motocicleta ofertada en redes sociales.

San Martín Texmelucan, Pue.-Elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Marina evitaron una presunta estafa en la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo, luego de que una pareja originaria de Tlaxcala acudiera al lugar para concretar la compra de una motocicleta ofertada a través de redes sociales.

Los hechos ocurrieron este sábado 16 de mayo, cuando las autoridades detectaron una situación sospechosa relacionada con la supuesta venta del vehículo.

De acuerdo con los reportes, los presuntos vendedores nunca se presentaron al punto acordado, por lo que los uniformados brindaron apoyo y resguardo a los jóvenes para evitar que fueran víctimas de algún delito.

Tras la intervención, la pareja fue escoltada por elementos de seguridad para retirarse de la zona sin mayores incidentes.

Autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para extremar precauciones en compras realizadas por internet y evitar acudir solos a encuentros pactados mediante redes sociales.

Continuar leyendo

Local

Atlixco permitirá depósito temporal de basura a cuatro municipios

Publicado el

*Ariadna Ayala informó que Amozoc, San Pedro Cholula, Santa Clara Ocoyucan y Coronango podrán usar de forma temporal la segunda celda del relleno sanitario de Atlixco mediante el pago por tonelada de residuos.

 

Atlixco, Pue.-La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, informó que cuatro municipios podrán depositar temporalmente sus residuos sólidos en la segunda celda del relleno sanitario local, mediante el pago correspondiente por tonelada.

La medida aplicará para los municipios de Amozoc, San Pedro Cholula, Santa Clara Ocoyucan y Coronango, con el objetivo de atender la disposición final de residuos mientras enfrentan complicaciones en sus propios sistemas de recolección y confinamiento.

La alcaldesa señaló que el acuerdo será únicamente de manera temporal y bajo lineamientos específicos para garantizar la operatividad del relleno sanitario de Atlixco.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red