Mantente en contacto

Local

En la Buap aplicarán 22 mil 600 dosis CanSino para trabajadores de la educación

Publicado el

Supervisan Rector, Luciano Concheiro y López Borbolla sede de vacunación BUAP

Para garantizar el éxito en la jornada de vacunación para trabajadores del sector educativo, la cual inicia este martes en Puebla, el Rector Alfonso Esparza Ortiz acompañó al subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro Bórquez y al doctor José David López Borbolla, director de la Clínica 57 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en un recorrido por el Centro de Convenciones de Ciudad Universitaria, para supervisar los protocolos de seguridad y logística que faciliten la aplicación de 22 mil 600 dosis del biológico CanSino para la prevención de COVID-19.

Durante la visita, personal de salud dio cuenta al Rector Esparza Ortiz, al doctor Colcheiro Bórquez y al doctor López Borbolla de la organización en esta sede que recibirá a personal educativo y administrativo de diferentes niveles, tanto de instituciones privadas como públicas de la zona sur, que pertenezcan a la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo 13 (CORDE). Con esta inmunización serán beneficiados unos 11 mil 600 trabajadores académicos y administrativos de la BUAP.

Para esta jornada, que se llevará a cabo del 25 al 29 de mayo, el personal educativo tendrá que ingresar por la puerta 4, ubicada sobre el bulevar Carlos Camacho Espíritu, para dirigirse a la Arena BUAP de Ciudad Universitaria donde se validarán los documentos y posteriormente se dirijan al Centro de Convenciones a recibir la vacuna CanSino Biologics de una sola dosis. La salida será por la puerta 6 tras cumplir los 30 minutos de observación, tal y como lo marca el protocolo.

El personal que acuda a inmunizarse deberá cumplir con el horario que se indica en el formato que descargaron y con la siguiente documentación impresa: folio de control interno impreso (comprobante de cita con código QR), expediente de vacunación impreso y llenado con tinta azul (el número de lote y marca de vacuna se completará en la sede), identificación oficial vigente con fotografía y CURP impresa con dos números de teléfono de referencia.

Asimismo, la Universidad cuenta con accesos habilitados para personas con alguna discapacidad, quienes tendrán trato preferencial durante las jornadas de vacunación. El horario de atención será de 8 de la mañana a 16 horas y se espera recibir a poco más de 4 mil personas diariamente, durante los cinco días.

La asignación de lugar y fecha se llevó a cabo por orden alfabético, a partir de la primera letra del apellido. Para atender al personal educativo se contarán con 12 células de personal de salud, conformado por dos enfermeras y un médico, cada uno.

De esta forma la Universidad se suma a los esfuerzos que realiza el gobierno federal para que la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 a personal educativo sea una prioridad que beneficie en el estado a más de 143 mil 625 docentes y trabajadores administrativos, tanto del sistema público como de escuelas y universidades privadas del estado de Puebla.

Local

Captan robo de cableado de Telmex en la colonia Aquiles Serdán

Publicado el

*Sujetos fueron grabados mientras sustraían cable en la 53 Norte; vecinos alertan por afectaciones en servicios.

 

Puebla, Pue.-Cámaras de seguridad captaron a varios sujetos mientras robaban cableado de la empresa Telmex en calles de la colonia Aquiles Serdán, en la ciudad de Puebla.

Los hechos ocurrieron sobre la 53 Norte, entre la 16 Poniente y la 18 Poniente, donde los presuntos responsables fueron grabados mientras manipulaban el cableado para sustraerlo.

De acuerdo con vecinos, este tipo de robos ha generado afectaciones en servicios de telefonía e internet en la zona, además de preocupación por la inseguridad.

El material ya circula en redes sociales, donde se solicita apoyo para identificar a los responsables y frenar este tipo de delitos.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas, por lo que habitantes hacen un llamado a reforzar la vigilancia en la zona.

Continuar leyendo

Local

Mujer carga gasolina y huye sin pagar en la Recta a Cholula

Publicado el

*Cámaras de seguridad captaron el momento en que la conductora se retiró sin liquidar el consumo en una gasolinera de Momoxpan.

 

Una mujer fue captada por cámaras de videovigilancia tras cargar gasolina y retirarse sin pagar en una estación de servicio de la marca Mobil, ubicada sobre la Recta a Cholula, a la altura de Serviplaza Momoxpan.

De acuerdo con los reportes, la conductora arribó al establecimiento, solicitó el servicio de carga de combustible y, una vez concluido, se retiró del lugar sin realizar el pago correspondiente.

El hecho quedó registrado en video, material que ya circula en redes sociales, donde se observa el momento en que la unidad abandona la gasolinera.

Trabajadores del lugar señalaron que este tipo de incidentes no es común, pero representa una afectación directa para el establecimiento, por lo que se hizo un llamado a la ciudadanía para identificar a la responsable.

Hasta el momento no se ha informado si ya se presentó una denuncia formal ante las autoridades, sin embargo, el caso ha generado indignación entre usuarios en redes.

Continuar leyendo

Local

Desfile del 5 de Mayo vuelve al bulevar y deja Los Fuertes

Publicado el

*Autoridades estatales confirman nueva ruta del desfile, que ya no pasará por Los Fuertes de Loreto y Guadalupe y priorizará a la ciudadanía.

 

El desfile cívico-militar por el aniversario de la Batalla del 5 de Mayo en Puebla cambiará nuevamente de sede para este 2026, al regresar a su trayecto tradicional sobre el Bulevar Héroes del 5 de Mayo.

De acuerdo con autoridades estatales, el evento dejará de realizarse en la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, donde se llevaba a cabo en años recientes, para retomar un recorrido más céntrico y accesible.

Como parte de esta reorganización, se contempla la colocación de gradas en distintos puntos del bulevar, lo que permitirá a los asistentes disfrutar del desfile en mejores condiciones y sin necesidad de apartar espacios desde horas previas.

El trayecto iniciará en la Calzada Ignacio Zaragoza, se incorporará al bulevar y pasará por puntos como el Parque Juárez y Plaza Dorada, para concluir a la altura de la 18 Poniente.

Este cambio ya cuenta con la aprobación de la Secretaría de la Defensa Nacional, debido a la naturaleza militar del evento.

Con esta modificación, el gobierno estatal busca recuperar el carácter público del desfile, facilitando el acceso a más poblanos y visitantes en una de las celebraciones más importantes del estado.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red