Mantente en contacto

Local

En la Buap aplicarán 22 mil 600 dosis CanSino para trabajadores de la educación

Publicado el

Supervisan Rector, Luciano Concheiro y López Borbolla sede de vacunación BUAP

Para garantizar el éxito en la jornada de vacunación para trabajadores del sector educativo, la cual inicia este martes en Puebla, el Rector Alfonso Esparza Ortiz acompañó al subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro Bórquez y al doctor José David López Borbolla, director de la Clínica 57 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en un recorrido por el Centro de Convenciones de Ciudad Universitaria, para supervisar los protocolos de seguridad y logística que faciliten la aplicación de 22 mil 600 dosis del biológico CanSino para la prevención de COVID-19.

Durante la visita, personal de salud dio cuenta al Rector Esparza Ortiz, al doctor Colcheiro Bórquez y al doctor López Borbolla de la organización en esta sede que recibirá a personal educativo y administrativo de diferentes niveles, tanto de instituciones privadas como públicas de la zona sur, que pertenezcan a la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo 13 (CORDE). Con esta inmunización serán beneficiados unos 11 mil 600 trabajadores académicos y administrativos de la BUAP.

Para esta jornada, que se llevará a cabo del 25 al 29 de mayo, el personal educativo tendrá que ingresar por la puerta 4, ubicada sobre el bulevar Carlos Camacho Espíritu, para dirigirse a la Arena BUAP de Ciudad Universitaria donde se validarán los documentos y posteriormente se dirijan al Centro de Convenciones a recibir la vacuna CanSino Biologics de una sola dosis. La salida será por la puerta 6 tras cumplir los 30 minutos de observación, tal y como lo marca el protocolo.

El personal que acuda a inmunizarse deberá cumplir con el horario que se indica en el formato que descargaron y con la siguiente documentación impresa: folio de control interno impreso (comprobante de cita con código QR), expediente de vacunación impreso y llenado con tinta azul (el número de lote y marca de vacuna se completará en la sede), identificación oficial vigente con fotografía y CURP impresa con dos números de teléfono de referencia.

Asimismo, la Universidad cuenta con accesos habilitados para personas con alguna discapacidad, quienes tendrán trato preferencial durante las jornadas de vacunación. El horario de atención será de 8 de la mañana a 16 horas y se espera recibir a poco más de 4 mil personas diariamente, durante los cinco días.

La asignación de lugar y fecha se llevó a cabo por orden alfabético, a partir de la primera letra del apellido. Para atender al personal educativo se contarán con 12 células de personal de salud, conformado por dos enfermeras y un médico, cada uno.

De esta forma la Universidad se suma a los esfuerzos que realiza el gobierno federal para que la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 a personal educativo sea una prioridad que beneficie en el estado a más de 143 mil 625 docentes y trabajadores administrativos, tanto del sistema público como de escuelas y universidades privadas del estado de Puebla.

Entretenimiento

¿Sin planes? Disfruta del videomapping en la Catedral de Puebla

Publicado el

*La Catedral de Puebla se iluminará con un videomapping gratuito los días 12, 13, 14 y 16 de septiembre, con funciones nocturnas.

Puebla, Pue.- Si aún no sabes qué hacer durante las Fiestas Patrias, Puebla tendrá un espectáculo nocturno que puede convertirse en el plan perfecto para salir con amigos, familia o pareja.

La fachada de la Catedral de Puebla será escenario de un videomapping monumental, mediante el cual el histórico edificio se llenará de imágenes, luces y proyecciones alusivas a las celebraciones patrias.

El espectáculo se llevará a cabo los días 12, 13, 14 y 16 de septiembre, en distintos horarios durante la noche.

¿A qué hora será el videomapping?

Las funciones comenzarán a las 19:30 horas y continuarán hasta las 22:00 horas, permitiendo que los visitantes puedan elegir el horario que mejor se adapte a sus planes.

La actividad será una oportunidad para disfrutar del Centro Histórico durante las noches de septiembre y aprovechar la oferta de actividades que acompañan los festejos por la Independencia de México.

Si no tienes nada programado, puedes armar un plan sencillo: dar una vuelta por el Zócalo, cenar algo típico y después buscar un buen lugar para observar las proyecciones sobre la Catedral.

 Toma nota

  • 12 de septiembre

  • 13 de septiembre

  • 14 de septiembre

  • 16 de septiembre

  • Horario: de 19:30 a 22:00 horas

  • Lugar: Catedral de Puebla, en el Zócalo

  • Entrada: gratuita

Se recomienda llegar con tiempo, ya que durante las Fiestas Patrias se espera una mayor concentración de personas en el Centro Histórico.

Así que si estabas buscando un plan para estas noches patrias sin gastar demasiado, el videomapping en la Catedral puede ser una buena opción para disfrutar Puebla y vivir el ambiente de septiembre.

 

Continuar leyendo

Local

El Yaki reúne a miles en la Feria Milenaria de Cholula

Publicado el

*El Yaki ofreció un concierto de casi tres horas ante una Plaza de la Concordia llena, como parte de los festejos de la Feria Milenaria de Cholula.

San Pedro Cholula, Puebla. La Plaza de la Concordia se llenó de música durante la noche del sábado con la presentación de Luis Alfonso Partida, “El Yaki”, como parte de las actividades de la Feria Milenaria de San Pedro Cholula.

Durante aproximadamente tres horas, miles de personas cantaron y disfrutaron los principales éxitos del intérprete de música regional mexicana, en una de las presentaciones que mayor convocatoria ha registrado esta edición de la feria.

Antes de subir al escenario, la presidenta municipal Tonantzin Fernández entregó un reconocimiento al cantante, a nombre de la comunidad cholulteca, por su participación en los festejos.

La presentación reunió a familias de San Pedro Cholula y visitantes de otros municipios, quienes acudieron al primer cuadro de la ciudad para disfrutar del espectáculo gratuito.

De acuerdo con el gobierno municipal, la amplia afluencia durante este tipo de actividades también favorece la actividad comercial y turística en la zona, al generar movimiento en establecimientos y espacios del centro de Cholula.

La Feria Milenaria continuará con actividades artísticas, culturales y tradicionales durante los próximos días.

 

 

Continuar leyendo

Local

Matan a balazos a hombre tras salir de un baile en Puebla

Publicado el

*Daniel Marroquín murió tras recibir varios disparos en Escape de Lagunillas. Habría sido perseguido después de salir de un baile durante la madrugada.

Municipios.- Un hombre identificado como Daniel Marroquín murió tras ser atacado a balazos durante la madrugada en la comunidad de Escape de Lagunillas, Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre habría sido perseguido luego de salir de un baile, aunque esta versión deberá ser confirmada por las autoridades encargadas de la investigación.

Tras el reporte de la agresión, elementos de seguridad acudieron al lugar y acordonaron la zona para preservar posibles indicios.

Personal de la Fiscalía General del Estado realiza las diligencias correspondientes para esclarecer cómo ocurrió el ataque, identificar a los responsables y determinar el móvil de la agresión.

Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas por este hecho.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red