Local
En intento de robo balean a dos hombres en Tecamachalco
Un hombre muerto y otro gravemente lesionado, fue el saldo de un aparente intento de asalto ocurrido la tarde de este viernes en Tecamachalco, en el kilómetro 5 del bulevar Tecamachalco-Cañada Morelos. Los dos occisos son originarios y vecinos de Palmarito Tochiapa, en el municipio de Quecholac.
Se presume que las víctimas de este ataque acudieron a recoger dinero a una empacadora de la zona, se desconoce la cantidad exacta, pero se presume que fue una suma alta. Con el dinero en su poder, abordaron un vehículo SEAT; Ibiza, modelo atrasado, color gris, con placas del Estado de México.
Todo ello ocurrió al filo de las 15:00 horas. Los hombres tomaron la ya citada carretera, y en el kilómetro 5, con dirección a Tuzuapan, se percataron que eran seguidos por hombres a bordo de un al menos dos vehículos. Aceleraron para intentar perder a sus perseguidores, pero los maleantes les dispararon y lograron impactarlos.
Se desconoce las características de los vehículos en los que viajaban los delincuentes, pues de inmediato escaparon con rumbo desconocido.
Al llegar los servicios de emergencias encontraron que uno de los hombres estaba muerto, presentaba al menos dos balazos, se presume de un arma calibre 380. Su acompañante estaba vivo, pero muy grave, presentaba tres impactos, por lo que fue llevado a un nosocomio de aquella región.
Policías ministeriales de Tecamachalco se presentaron para efectuar las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciarlas investigaciones del caso. también se encargaron de recolectar los indicios, y asegurar el vehículo en que viajaban los agraviados.
Local
Explosión de pipas de gas moviliza cuerpos de emergencia en Tepeaca
*El siniestro ocurrió a las 9:53 horas en San Juan Negrete; evacuaron un centro escolar y autoridades mantienen acordonada la zona.
Tepeaca, Pue.-De acuerdo con información de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres del Gobierno de Puebla, el incidente ocurrió en un predio donde se almacenaban pipas de gas. Tras el reporte recibido a través del número de emergencias 911 al rededor de las 9:53, personal de Protección Civil, Bomberos y autoridades de seguridad acudieron al lugar para atender la emergencia y controlar los riesgos derivados del incendio.

Como medida preventiva, la Secretaría de Educación Pública del estado informó la evacuación del Centro Escolar “General Miguel Negrete Novoa”. En total, mil 753 estudiantes regresaron a sus domicilios bajo la supervisión de madres y padres de familia, con el objetivo de garantizar su seguridad.

Las autoridades educativas señalaron que las actividades escolares se reanudarán en horario habitual una vez que las condiciones sean seguras y se confirme que no existe riesgo para la comunidad estudiantil.
#Actualizacion 💥🚨 || Se reporta la presunta explosión de una pipa en la colonia San Juan Negrete, en Tepeaca, detrás del Centro Escolar Miguel Negrete; autoridades ya fueron alertadas y la información se mantiene en proceso. pic.twitter.com/grXHWwDYcj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 4, 2026
💥🚨 || Alumnos fueron evacuados y huyen de las inmediaciones tras la explosión de una pipa en la colonia San Juan Negrete, en Tepeaca, detrás del Centro Escolar Miguel Negrete; autoridades ya fueron alertadas. pic.twitter.com/muEYoKShF0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 4, 2026
Horas después del incidente, Protección Civil Estatal informó que continúa la presencia de personal especializado en la zona, donde se realizan labores de mitigación de riesgos y evaluación de daños. Asimismo, reiteró el llamado a la población para evitar acercarse al área mientras concluyen los trabajos de atención.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer un balance oficial sobre posibles personas lesionadas ni las causas que originaron la explosión. Las investigaciones correspondientes continúan para determinar el origen del siniestro.


Local
Fallo condenatorio por maltrato animal contra “Huesitos”
*Luis Rey Reyes fue declarado culpable por crueldad animal contra “Huesitos” en Tehuacán. La sentencia se definirá el 11 de junio.
Entretenimiento
Chautla recibirá Festival Gastronómico Español este junio
-
NacionalHace 1 díaMujer de origen cubano quema Bandera de México en Cancún y genera indignación
-
LocalHace 3 días¿Francotirador o falsa alarma? Reportan láser sobre la Atlixcáyotl
-
LocalHace 3 díasHallan a hombre sin vida tras balacera en Texmelucan
-
LocalHace 2 díasIntentan robar negocio en Anzures; alarma evita el atraco