Mantente en contacto

Local

En intento de robo balean a dos hombres en Tecamachalco

Publicado el

Un hombre muerto y otro gravemente lesionado, fue el saldo de un aparente intento de asalto ocurrido la tarde de este viernes en Tecamachalco, en el kilómetro 5 del bulevar Tecamachalco-Cañada Morelos. Los dos occisos son originarios y vecinos de Palmarito Tochiapa, en el municipio de Quecholac.

Se presume que las víctimas de este ataque acudieron a recoger dinero a una empacadora de la zona, se desconoce la cantidad exacta, pero se presume que fue una suma alta. Con el dinero en su poder, abordaron un vehículo SEAT; Ibiza, modelo atrasado, color gris, con placas del Estado de México.

Todo ello ocurrió al filo de las 15:00 horas. Los hombres tomaron la ya citada carretera, y en el kilómetro 5, con dirección a Tuzuapan, se percataron que eran seguidos por hombres a bordo de un al menos dos vehículos. Aceleraron para intentar perder a sus perseguidores, pero los maleantes les dispararon y lograron impactarlos.

Se desconoce las características de los vehículos en los que viajaban los delincuentes, pues de inmediato escaparon con rumbo desconocido.

Al llegar los servicios de emergencias encontraron que uno de los hombres estaba muerto, presentaba al menos dos balazos, se presume de un arma calibre 380. Su acompañante estaba vivo, pero muy grave, presentaba tres impactos, por lo que fue llevado a un nosocomio de aquella región.

Policías ministeriales de Tecamachalco se presentaron para efectuar las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciarlas investigaciones del caso. también se encargaron de recolectar los indicios, y asegurar el vehículo en que viajaban los agraviados.

Entretenimiento

Autoridades llaman a no usar globos en Día de Reyes

Publicado el

*Por riesgo de contaminación y accidentes, se recomienda celebrar sin globos; la tradición puede mantenerse con alternativas más seguras y ecológicas.

Puebla, Pue. – Con motivo de la celebración del Día de Reyes, autoridades locales y especialistas en medio ambiente hicieron un llamado a la ciudadanía para evitar el uso de globos, ya que representan riesgos para la seguridad y el entorno natural.

Los globos pueden provocar accidentes al volar cerca de cables eléctricos, y al caer al suelo contribuyen a la contaminación ambiental, afectando ríos, calles y áreas verdes, así como a la fauna local. Además, su manejo inadecuado puede generar quemaduras o incendios menores, especialmente durante eventos masivos.

En su lugar, se recomiendan alternativas más seguras y sostenibles, como decoraciones de papel, guirnaldas, serpentinas y figuras que no generen residuos plásticos ni pongan en riesgo a las personas.

Autoridades exhortaron a padres de familia, escuelas y organizadores de eventos a promover celebraciones responsables y conscientes, preservando las tradiciones del Día de Reyes mientras se cuida la seguridad de los asistentes y el medio ambiente.

El llamado es a celebrar con creatividad y responsabilidad, demostrando que es posible mantener la magia de la tradición sin comprometer la seguridad ni el entorno.

Continuar leyendo

Local

Camioneta choca contra taller de motos en Amozoc

Publicado el

*El accidente ocurrió sobre la carretera Puebla–Tehuacán, en la “Y” de Amozoc; no se reportan personas lesionadas y se pide precaución.

Amozoc, Puebla. – Una camioneta se impactó contra un taller de motos ubicado sobre la carretera federal Puebla–Tehuacán, a la altura de la conocida “Y” de Amozoc, los hechos ocurrieron el tarde del viernes 2 de enero.

El incidente no dejó personas lesionadas, según los reportes preliminares, pero ocasionó daños materiales en el inmueble y obligó a extremar precauciones al circular por la zona.

Autoridades de tránsito y seguridad recomiendan a los conductores disminuir la velocidad y respetar las señalizaciones mientras se realizan las labores de limpieza y aseguramiento del área.

Se desconocen hasta el momento las causas exactas del accidente, por lo que se espera que los peritos determinen la responsabilidad y las circunstancias que llevaron al impacto.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Invitan a Feria de la Rosca de Reyes Magos en Puebla

Publicado el

La Feria de la Rosca de Reyes Magos en Puebla abrirá del 4 al 6 de enero con precios de $90 a $700 y actividades infantiles para toda la familia.

*Del 4 al 6 de enero en El Carmen, la feria ofrecerá roscas de $90 a $700 y actividades especiales para niños, con venta estimada de 8 mil piezas.

Puebla, Pue. – Juan Pérez Martínez, presidente de la Unión de Pequeños y Medianos Industriales del Pan (UPMIPAN) en Puebla, hizo la invitación para asistir a la Feria de la Rosca de Reyes Magos, que se llevará a cabo del 4 al 6 de enero, en el barrio de El Carmen, con un horario de 10:00 a 21:00 horas.

Durante el evento, se ofrecerán roscas con precios que van desde $90 hasta $700, manteniéndose sin ajustes respecto a años anteriores, según informó Pérez Martínez. La feria también contará con actividades especiales para niños, buscando un ambiente familiar y festivo.

Se espera que en los días más concurridos se vendan aproximadamente 8 mil piezas, consolidando el evento como un punto de encuentro tradicional para los amantes de este emblemático pan de temporada.

Autoridades y organizadores hicieron un llamado a la ciudadanía para disfrutar de la feria con responsabilidad y respeto a las medidas de seguridad, mientras se promueve la cultura y la gastronomía local.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red