Mantente en contacto

Local

En intento de robo balean a dos hombres en Tecamachalco

Publicado el

Un hombre muerto y otro gravemente lesionado, fue el saldo de un aparente intento de asalto ocurrido la tarde de este viernes en Tecamachalco, en el kilómetro 5 del bulevar Tecamachalco-Cañada Morelos. Los dos occisos son originarios y vecinos de Palmarito Tochiapa, en el municipio de Quecholac.

Se presume que las víctimas de este ataque acudieron a recoger dinero a una empacadora de la zona, se desconoce la cantidad exacta, pero se presume que fue una suma alta. Con el dinero en su poder, abordaron un vehículo SEAT; Ibiza, modelo atrasado, color gris, con placas del Estado de México.

Todo ello ocurrió al filo de las 15:00 horas. Los hombres tomaron la ya citada carretera, y en el kilómetro 5, con dirección a Tuzuapan, se percataron que eran seguidos por hombres a bordo de un al menos dos vehículos. Aceleraron para intentar perder a sus perseguidores, pero los maleantes les dispararon y lograron impactarlos.

Se desconoce las características de los vehículos en los que viajaban los delincuentes, pues de inmediato escaparon con rumbo desconocido.

Al llegar los servicios de emergencias encontraron que uno de los hombres estaba muerto, presentaba al menos dos balazos, se presume de un arma calibre 380. Su acompañante estaba vivo, pero muy grave, presentaba tres impactos, por lo que fue llevado a un nosocomio de aquella región.

Policías ministeriales de Tecamachalco se presentaron para efectuar las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciarlas investigaciones del caso. también se encargaron de recolectar los indicios, y asegurar el vehículo en que viajaban los agraviados.

Deportes

Puebla será sede de la Carrera Táctico-Militar Guerreros de Puebla 2026

Publicado el

*Puebla albergará la Carrera Táctico-Militar Guerreros de Puebla 2026, una competencia con obstáculos y distintos niveles de dificultad, que se realizará el 28 de febrero en la XXV Zona Militar.


Puebla, Pue.- Puebla será sede de la Carrera Táctico-Militar Guerreros de Puebla 2026, una competencia que se distingue por incluir obstáculos y diferentes niveles de dificultad, inspirados en entrenamientos de tipo táctico-militar.

El evento se llevará a cabo el próximo 28 de febrero en las instalaciones de la XXV Zona Militar, donde se espera la participación de mil 500 corredoras y corredores, entre niñas, niños y adultos, quienes podrán competir en distancias de 2, 5 y 7 kilómetros.

La carrera se realiza en coordinación con la XXV Zona Militar y forma parte de las actividades del Mes del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, con el objetivo de fomentar el deporte, la convivencia familiar y el acercamiento de la sociedad civil con las Fuerzas Armadas.

Autoridades destacaron que esta competencia representa una experiencia deportiva integral, al combinar resistencia física, trabajo en equipo y superación personal en un entorno controlado y seguro.

Continuar leyendo

Local

Carambola de 14 vehículos en el Periférico Ecológico

Publicado el

*La mañana de este lunes se registró una carambola de al menos 14 vehículos en el Periférico Ecológico, a la altura del Gotcha, luego de que un camión tipo torton se quedara sin frenos.


Puebla, Pue.- La mañana de este lunes se registró una carambola de al menos 14 unidades sobre el Periférico Ecológico, a la altura del Gotcha, luego de que un vehículo tipo torton, con carga, presuntamente perdiera los frenos.

De acuerdo con los primeros reportes, el camión impactó a varios vehículos que circulaban por la zona, provocando el choque múltiple. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas, únicamente daños materiales.

Elementos de seguridad y cuerpos de emergencia acudieron al sitio para abanderar la zona y agilizar la circulación, que se vio severamente afectada durante varios minutos.

Las autoridades exhortaron a los automovilistas a extremar precauciones, reducir la velocidad y atender las indicaciones viales mientras continúan las labores para el retiro de las unidades involucradas.

Continuar leyendo

Local

Accidente en la Vía Corta a Santa Ana provoca reducción de carriles

Publicado el

*Una camioneta se impactó contra el muro de contención en la Vía Corta a Santa Ana, a la altura de la SCT; el carril izquierdo permanece cerrado y el conductor huyó del lugar.


Nacional.- Un accidente vehicular se registró en la Vía Corta a Santa Ana, a la altura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), donde una camioneta se impactó contra el muro de contención, provocando afectaciones a la circulación.

Debido al choque, el carril izquierdo fue abanderado, por lo que el tránsito vehicular se mantiene únicamente por el carril derecho, generando carga vehicular en la zona con dirección a la Central.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de la camioneta se dio a la fuga tras el impacto. Elementos de corporaciones policiales acudieron al sitio para atender el hecho y resguardar la vialidad, en espera de la Guardia Nacional, que se encargará del retiro de la unidad involucrada.

Las autoridades exhortan a los automovilistas a tomar precauciones, reducir la velocidad y considerar vías alternas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red