Local
En flagrancia, captura Policía Estatal a cuatro por robo de tractocamión
En la autopista México-Puebla, policías estatales detuvieron a cuatro hombres por su presunta participación en el robo de un tractocamión y la privación ilegal de la libertad de dos personas. Además, aseguraron un arma de fuego, un inhibidor de señal satelital, dos vehículos utilizados para la comisión del delito y 46 dosis de una sustancia que, en apariencia, es la droga conocida como cristal.
Yoshua G., de 18 años; Luis Jesús C., de 24 años; Pedro L., de 23 años, y Alejandro G., de 38 años, fueron detenidos en flagrancia luego de que agentes del Grupo de Operaciones Especiales fueron alertados por una denuncia anónima referente a que en la autopista, en las inmediaciones de la plaza comercial Outlet, fueron asaltados los tripulantes de un tráiler de carga.
Al llegar al lugar, ubicaron al tractocamión marca Freightliner con caja de carga, el cual era escoltado por dos vehículos Jetta, por lo que realizaron la intervención para detener la marcha de los tres vehículos, momento en el que dos de los presuntos delincuentes que operaban el tráiler intentaron huir, pero fueron alcanzados y capturados.
En el interior de la cabina estaban dos hombres, quienes fueron liberados y dijeron que habían sido amagados y privados de la libertad durante el robo del vehículo.
Los detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con los procesos legales.
Local
Gobierno de Puebla recupera capacidad hidráulica contra inundaciones
*El Gobierno de Puebla recuperó la capacidad de conducción en el cruce Colombres y reforzó acciones preventivas ante lluvias intensas en la capital.
Puebla, Pue.- El Gobierno del Estado inició una intervención integral para recuperar la capacidad de la infraestructura hidráulica de Puebla capital y reducir el riesgo de inundaciones durante la temporada de lluvias.
Uno de los primeros resultados se registró en el cruce Colombres, donde los trabajos de limpieza permitieron aumentar la capacidad de conducción del agua. De acuerdo con el diagnóstico técnico, el punto pasó de conducir entre 8 y 10 metros cúbicos por segundo a entre 40 y 50 metros cúbicos por segundo.
Las labores incluyeron el retiro de azolve, basura, maleza y troncos que obstruían el cauce, con lo que se recuperó parte de la capacidad de una infraestructura hidráulica construida hace más.

Local
Joven queda atrapado en el río Alseseca tras intentar escapar
Puebla, Pue.- Un joven quedó atrapado entre las piedras del río Alseseca, luego de que presuntamente intentara escapar tras ser descubierto cuando habría intentado ingresar a una cochera en la ciudad de Puebla.
Los hechos ocurrieron la noche del viernes 25 de septiembre, a la altura de 27 Oriente y 34 Sur, donde vecinos reportaron que el joven se encontraba atorado en una zona del cauce.
De acuerdo con el reporte ciudadano, el joven presuntamente habría brincado hacia el río al ser descubierto, con la intención de escapar; sin embargo, terminó atrapado entre las piedras.
Ante la situación, se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia para realizar las labores de rescate.
Hasta el momento, la información disponible corresponde a reportes ciudadanos, por lo que las circunstancias exactas de lo ocurrido y la identidad del joven no han sido confirmadas oficialmente.
Local
Despliegue de Fiscalía y Ejército en bar La Jungla
Tehuacán, Pue.-Vecinos reportan un operativo conjunto de la Fiscalía y el Ejército en el bar La Jungla, ubicado sobre la Federal a Tehuacán y Periférico, frente a Infonavit Bugambilias.
Hasta el momento, no se ha informado oficialmente el motivo del operativo. Autoridades no han emitido un comunicado al respecto.
Información en desarrollo. Se espera que las autoridades proporcionen mayores detalles.
-
InternacionalHace 2 díasCaptan robo a mujer de 82 años en calles de Montevideo
-
LocalHace 1 díaDos accidentes complican la lateral de la Vía Atlixcáyotl
-
NacionalHace 2 díasChofer del IMSS presuntamente ebrio atropella a peatón y destroza varios autos en Azcapotzalco
-
InternacionalHace 1 díaIncendio en el Blue Carrier 2 obliga a evacuar a 29 personas