Nacional
En Europa 12 equipos hacen oficial la creación de la Superliga
Casi 24 horas después del anuncio, se suceden las reacciones del fútbol del mundo a la creación de la Superliga
Los clubes fundadores son: Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Manchester City, Manchester United, Liverpool, Chelsea, Tottenham, Arsenal, Juventus, Inter y Milán.
Serán dos grupos de 10. A cuartos se clasifican los tres primeros y el ganador de la previa entre el 4º y 5º clasificado. Todo a doble partido.
La FIFA se pronunció tras el anuncio de la Superliga. “FIFA solo puede expresar su desaprobación a una “liga europea cerrada y de ruptura”, señaló el presidente Gianni Infantino.
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, respondió : “Vamos a ayudar al fútbol a todos los niveles a ocupar el lugar que le corresponde en el mundo”.
Nacional
Plan México impulsa inversión con certeza y trámites ágiles
Local
Sheinbaum encabezará actos del 5 de mayo en Puebla
*Claudia Sheinbaum participará en el desfile del 5 de mayo en Puebla, en los actos conmemorativos de la Batalla de Puebla en Los Fuertes.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, participará en las actividades conmemorativas del Desfile Cívico-Militar del 5 de mayo en Puebla, donde se recuerda la histórica Batalla de Puebla de 1862.
Esta mañana al terminar “La mañanaera”, la mandataria federal anunció que estará presente en los actos oficiales que se llevarán a cabo en la zona de Los Fuertes y el bulevar 5 de Mayo, punto donde se desarrolla tradicionalmente el desfile y a su vez anunció que no habrá conferencia este martes, por lo que la agenda se reanuda hasta el 6 de mayo.
En la ceremonia se prevé la participación de contingentes escolares, elementos del Ejército Mexicano, la Marina y la Guardia Nacional, además de autoridades federales, estatales y municipales, como parte de la conmemoración del 164 aniversario de la gesta heroica.
El evento es considerado uno de los más importantes del país en materia cívico-militar, por lo que cada año concentra a miles de asistentes y requiere un amplio operativo de seguridad y logística.
Aunque la agenda oficial podría ajustarse en las próximas horas, se mantiene contemplada la presencia de la presidenta como parte central de las actividades conmemorativas en Puebla, reforzando el carácter nacional de la celebración.
Entretenimiento
Reconocen a bomberos en su día por su labor y valentía
*Se conmemora el Día del Bombero en México, destacando la labor, entrega y valentía de los cuerpos de emergencia en la protección de la población.
Nacional.-En el marco del Día del Bombero, autoridades y ciudadanos destacaron la valentía, entrega y compromiso de quienes arriesgan su vida para proteger a la población ante emergencias.