Local
En dos sendas acciones rescatan a 170 indocumentados centroamericanos
Policías estatales en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), en la carretera federal Acajete-Teziutlán detectaron un autobús de pasajeros que transportaba a 106 indocumentados centroamericanos, los cuales fueron rescatados. Mientras que los dos traficantes de personas que los transportaban, quedaron detenidos y a disposición del Ministerio Público de la Federación.
Mientras que, en una acción separada, el INM, mediante revisión de diversos autobuses en inmediaciones de la caseta de San Martín Texmelucan, en la autopista México-Puebla, logró rescatar a 64 indocumentados centroamericanos.
En total este martes en Puebla fueron rescatados 170 indocumentados procedentes de países de Centroamérica.
La tarde de este martes los elementos de la SSP y del INM realizaron la revisión de un autobús turístico de la empresa Galfa Turísticos, esto en los límites de Amozoc y Acajete. Así fue como descubrieron que el camión transportaba a 106 migrantes indocumentados, procedentes de Honduras y Guatemala.
Los indocumentados, niños, mujeres y hombres, eran transportados por dos probables traficantes de personas. Estos dos hombres fueron remitidos ante el Ministerio Público Federal en las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en la ciudad de Puebla. Mientras que las personas indocumentadas fueron llevados a la estación migratoria del INM en la ciudad de Puebla, para los trámites de repatriación correspondientes.
En un hecho separado, los agentes del INM realizaron un operativo de revisión en la caseta de Texmelucan, en donde lograron ubicar un total de 64 indocumentados en diversos autobuses de pasajeros. También ellos fueron llevados a la estación migratoria para los trámites del caso.
Local
Hombre confiesa que lanzó a esposa a acantilado
Local
Tonantzin Fernández respalda desde Puebla el proyecto de transformación de Claudia Sheinbaum
*La alcaldesa de San Pedro Cholula destacó la coordinación entre los tres órdenes de gobierno para fortalecer el bienestar y el desarrollo social.
Local
Ataque armado en San Matías Cocoyotla deja un muerto
*Dos hombres resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital; la Fiscalía ya investiga los hechos ocurridos en San Pedro Cholula.
San Pedro Cholula, Pue.- Un ataque armado registrado la tarde de este domingo en la junta auxiliar de San Matías Cocoyotla dejó como saldo una persona sin vida y dos hombres lesionados por impactos de arma de fuego, informaron autoridades municipales.
De acuerdo con un comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de San Pedro Cholula, elementos municipales atendieron un reporte sobre tres personas agredidas con arma de fuego en la calle Huachinango.
Al arribar al lugar, los uniformados localizaron a dos hombres heridos por disparos, así como a una tercera persona que ya no contaba con signos vitales. Los lesionados fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica especializada.
Tras los hechos, la zona fue asegurada por las autoridades y se notificó de inmediato a la Fiscalía General del Estado (FGE), instancia encargada de realizar las diligencias correspondientes e iniciar las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.
Asimismo, se activaron los protocolos de búsqueda para localizar a los probables responsables de la agresión.
El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula señaló que mantiene coordinación permanente con las autoridades competentes para contribuir al desarrollo de las investigaciones y el esclarecimiento de los hechos.