Nacional
En dos días de trabajos de exhumación, han sacado 12 cuerpos de fosas en Torreón
Esmeralda Sánchez/MILENIO
Hasta el momento son 12 los individuos recuperados en 4 fosas clasificadas como comunes, lo que se ha rescatado en la exhumación masiva realizada desde ayer lunes en el Panteón 2 de la ciudad de Torreón, señaló el gobernador Miguel Ángel Riquelme.
Indicó que en el evento de exhumaciones masivas se formó un equipo con el grupo de arqueólogos forenses del Centro Regional de Identificación Humana coordinada con el Equipo Arqueológico de la Fundación de Antropología Forense de Guatemala.
En este sentido destacó que hay un acompañamiento puntual con familiares y representantes de los colectivos, y se cubren jornadas de 7 a 19 horas; además de que se tiene la presencia de Karla Quintana, de la Comisión de Búsqueda a nivel federal, y se tiene permanentemente personal de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas para dar acompañamiento a las familias de tipo psicosocial, lo mismo que la Secretaría de Salud para cualquier servicio médico que se requiera.
Así mismo, se cuenta con personal de la Comisión Estatal de Derechos humanos también está presente y acompaña al Centro de Identificación Humana para sistematización de los procesos de recuperación la de cuerpos con enfoque masivo, y para supervisar que las acciones sean apegadas a los más altos estándares de respeto a los derechos humanos.
La unidad de documentación y el centro regional de identificación humana, dijo, están preparados para recibir a todos los familiares de desaparecidos que tengan o no una denuncia, y que deseen donar su muestra referencial para análisis genéticos con fines de búsqueda de personas e identificación.
Desde el panteón numero 2 de Torreón se estará atendiendo a las familias que gusten acompañar el proceso, y una vez que estén las muestras se trasladarán a Saltillo para su análisis forense multidisciplinario.
Resaltó que se tiene el presupuesto previsto necesario para que el Centro Regional de Identificación Humana cuente con el personal y material suficiente para llevar a cabo todos los procesos forenses con fines de identificación.
Precisó que se pretenden sacar 116 cuerpos en el mes marzo en el Panteón 2 de Torreón, 251 cuerpos en el Panteón 1 de Torreón en el mes de mayo; y 200 en el Panteón La Paz de Saltillo en el mes de septiembre.
Entretenimiento
BTS libera boletos extra para conciertos en CDMX
*BTS anunció la liberación de un número limitado de boletos de producción para sus conciertos del 9 y 10 de mayo en el Estadio GNP Seguros.
Nacional.-
BTS anunció la liberación de un número limitado de boletos de producción para sus conciertos del 9 y 10 de mayo como parte del “BTS WORLD TOUR ‘ARIRANG’ IN MEXICO CITY”, que se realizará en el Estadio GNP Seguros.
La venta de estos accesos adicionales comenzará este jueves a las 2:00 de la tarde y estará disponible exclusivamente en línea mediante Ticketmaster México. De acuerdo con el anuncio, se espera que los boletos se agoten rápidamente debido a la alta demanda de los seguidores de la agrupación surcoreana.
Asimismo, se informó que la sala de espera virtual abrirá aproximadamente 30 minutos antes del inicio de la venta, por lo que se recomendó a los fans iniciar sesión con anticipación para integrarse a la fila virtual y aumentar sus posibilidades de obtener entradas.
La distribución de los boletos será bajo el esquema de “primero en llegar, primero en ser atendido”.

Local
¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP
*La presidenta indicó que el planteamiento no proviene únicamente de Mario Delgado y que todavía falta definir cómo aplicaría para estudiantes.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aclaró que la propuesta para ampliar el periodo vacacional escolar; por las olas de calor y principalmente por el Mundial 2026, surgió por la unanimidad de los secretarios de educación del país y no únicamente del titular de la SEP, Mario Delgado Carrillo.
Dijo que esta propuesta esta basada en varias opiniones entre ellas de los mismos profesores sobre la solicitud de ver los partidos del Mundial entre otras.
Durante su declaración, la mandataria explicó que hasta el momento no existe un calendario establecido ni una decisión definitiva sobre posibles modificaciones al ciclo escolar.
Sheinbaum señaló que se trata de una propuesta que aún debe analizarse y definirse para determinar cómo podría aplicarse en beneficio de las y los estudiantes.
Las declaraciones surgen luego de que se generara debate sobre la posibilidad de ampliar los periodos vacacionales dentro del sistema educativo nacional.
Local
SEP adelanta fin de clases por calor y Mundial 2026
¡Tenemos noticias! 📢
Por acuerdo unánime del Consejo Nacional de Autoridades Educativas, integrado por todas las secretarias y secretarios de educación de nuestro país, se modifica el Calendario Escolar para concluir clases el próximo 5 de junio.
📌Las labores… pic.twitter.com/LlD1JaVZaW
— Mario Delgado (@mario_delgado) May 7, 2026