Mantente en contacto

Nacional

En cuartos de final, América-Cruz Azul se jugará jueves y domingo

Publicado el

Los horarios de los partidos de cuartos de final del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX quedaron definidos y el campeón América recibirá el jueves a Cruz Azul y pagará la visita el domingo.

En lo que es la serie más atractiva de la fase final, el primer cotejo se desarrollará el 9 de mayo a partir de las 21:00 horas sobre la cancha del estadio Azteca; el segundo cotejo será el domingo 12 en ese mismo escenario a las 18:00 horas.

La “Máquina “buscará tomar de alguna manera revancha de lo que sucedió en la final del Apertura 2018, a la que llegó como líder general de la competencia y con una carga de 21 años sin título, pero fue superado con las anotaciones de Edson Álvarez.

Además, tratará de saldar cuentas de la final del Clausura 2013, en la que de manera por demás dramática dejó ir el título en penales, luego del “milagro” del portero Moisés Muñoz al empatar, en marcador global y en tiempo agregado, el juego de vuelta disputado el 26 de mayo en el estadio Azteca.

Ya son 13 los partidos que suman los “azulcremas” sin perder ante los de La Noria, con ocho victorias y cinco empates, su último revés fue en el Apertura 2014.

Además, no recibe gol en los últimos cinco duelos. La última ocasión que se vieron las caras fue apenas el pasado 14 de abril, dentro de la décimo cuarta jornada, duelo que terminó empatado sin goles.

El equipo líder, los “Panzas Verdes” del León, tratará de confirmar lo que hizo en la ronda regular, ahora en la fase final, y su primer rival será Xolos de Tijuana, que logró su boleto a estas instancias tras vencer en la última fecha a Puebla y colarse en el octavo puesto.

El juego de ida se llevará a cabo el miércoles 8 en el estadio de Tijuana, donde el balón comenzará a rodar a las 21:06 horas; la “vuelta” será el sábado 11 en el Nou Camp a las 21:00.

Los sublíderes Tigres de la UANL quieren sacarse la “espina” que significó perder la final de la Liga de Campeones de la Concacaf ante su acérrimo rival, Monterrey, y debutarán en estas instancias contra Pachuca el miércoles 8 en el estadio Hidalgo donde medirán fuerzas a partir de las 19:00 horas.

Los segundos 90 minutos de esta eliminatoria será el sábado 11 sobre la cancha del estadio Universitario donde el balón comenzará a rodar a partir de las 19:00 horas.

El duelo entre Monterrey y Necaxa arrancará el jueves 9 en el estadio Victoria, donde las hostilidades están pactadas para las 19:00 horas; la “vuelta” será el domingo 12 en la “Sultana de Norte” a las 20:00 horas. Partido   Hora   Estadio -Ida     Miércoles     Pachuca-Tigres UANL   19:00   Hidalgo Xolos-León   21:06   Tijuana Jueves     Necaxa-Monterrey   19:00   Victoria América-Cruz Azul   21:00   Azteca -Vuelta     Sábado     Tigres UANL-Pachuca   19:00   Universitario León-Xolos   21:00   Nou Camp Domingo     Cruz Azul-América   18:00   Azteca Monterrey-Necaxa   20:00   Rayados

Nacional

Asesinan a Miguel Bahena, alcalde de Pisaflores, Hidalgo

Publicado el

Asesinan a Miguel Bahena, alcalde de Pisaflores, Hidalgo

*El edil recibió al menos cinco disparos; el PVEM condenó el crimen y exigió justicia

 Pisaflores, Hidalgo.- El presidente municipal de Pisaflores, Hidalgo, Miguel Bahena Solórzano, fue asesinado la noche del lunes 20 de octubre, durante un ataque armado en la comunidad de La Estancia, ubicada junto a la cabecera municipal.

De acuerdo con reportes, el edil recibió al menos cinco impactos de arma de fuego cuando dos hombres, a bordo de una motocicleta blanca, abrieron fuego en su contra y huyeron del lugar. El propio ayuntamiento confirmó que Bahena Solórzano ya no presentaba signos vitales al arribar a una clínica particular donde fue atendido de emergencia.

Operativo en la zona

Tras el ataque, elementos de la Policía Estatal y Municipal desplegaron un operativo en distintos puntos del municipio, incluyendo caminos rurales y comunidades, para cerrar posibles rutas de escape y ubicar a los agresores.
El despliegue de las fuerzas de seguridad se extendió incluso a poblados vecinos de la Sierra Gorda. Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) acudió al lugar de los hechos para realizar las diligencias correspondientes y asegurar el área del crimen.

El PVEM condena el asesinato

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM), al cual pertenecía el alcalde, condenó el asesinato y exigió justicia a las autoridades.

“No podemos permitir que la violencia siga minando la democracia y la seguridad de las comunidades”, señaló el Comité Ejecutivo Nacional del PVEM en un comunicado.

El dirigente estatal del Verde en Hidalgo, Avelino Tovar Iglesias, también pidió una investigación inmediata, exhaustiva y transparente para esclarecer el homicidio y castigar a los responsables.

“Nos solidarizamos con su familia, amigos y con todo el pueblo de Pisaflores en este doloroso momento, y elevamos nuestras voces para exigir justicia”, expresó el comunicado oficial.

El último mensaje del alcalde

Horas antes del atentado, Miguel Bahena difundió un video en redes sociales donde informaba sobre las afectaciones provocadas por las lluvias recientes en Pisaflores.

En su mensaje, reportó 145 deslaves, 30 viviendas dañadas, 300 árboles caídos y caminos inhabilitados en un 90% en las 52 comunidades del municipio.

Agradeció el apoyo de autoridades estatales y federales, destacando la coordinación entre Protección Civil, Seguridad Pública y Obras Públicas para atender la emergencia.

“Trabajamos para el pueblo, somos servidores públicos. No dejamos comunidades incomunicadas por más de dos días”, afirmó Bahena.

Finalmente, el edil invitó a las familias a participar en las celebraciones del Día de Muertos, donde se prepararía un zacahuil gigante de 10 metros, altares comunitarios y actividades culturales en la explanada municipal.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Billete conmemorativo celebra 45 años de la COMAR

Publicado el

La Lotería Nacional rinde homenaje a la labor humanitaria de la COMAR y a quienes buscan refugio y nuevas oportunidades en México.

*La Lotería Nacional rinde homenaje a la labor humanitaria de la COMAR y a quienes buscan refugio y nuevas oportunidades en México.

 

Ciudad de México.- La Secretaría de Gobernación y la Lotería Nacional celebraron el 45° aniversario de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR) con la develación de un billete conmemorativo del Sorteo Zodiaco Especial No. 1724, destacando la labor de esta institución en garantizar el derecho de las personas a recibir refugio y protección en México.

En el acto, Félix Arturo Medina Padilla, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, señaló que este aniversario es un homenaje a quienes cruzan fronteras y buscan en México un lugar seguro para vivir.

“Deseo que este acto sirva de homenaje a quienes superan obstáculos y dejan atrás todo para buscar en México un lugar donde vivir”, expresó.

Por su parte, Olivia Salomón, directora general de Lotería Nacional, destacó que el billete rinde tributo a la historia de solidaridad de México y refuerza la identidad humanitaria del país.

“Este billete conmemorativo nos recuerda que somos una nación que no cierra puertas, que acompaña y abraza a quienes buscan un nuevo comienzo”, afirmó.

Xadeni Méndez Márquez, coordinadora general de la COMAR, señaló que la emisión del billete es un acto de gratitud hacia quienes han encontrado en México protección y nuevas oportunidades tras huir de la violencia y la persecución.

El billete estará disponible con una emisión de 2 millones 400 mil cachitos, con un Premio Mayor de 11 millones de pesos en una serie y una bolsa repartible de 43 millones de pesos. El Sorteo Zodiaco Especial No. 1724 se celebrará el próximo 26 de octubre a las 20:00 horas, con transmisión en vivo por el canal de YouTube institucional Sorteos Tradicionales de la Lotería Nacional.

Continuar leyendo

Local

Aprueban leyes para regular bebidas, tabaco y videojuegos

Publicado el

La diputada Nora Escamilla informó en Buenos Días sobre impuestos a productos que buscan proteger la salud pública.

*La diputada Nora Escamilla informó en “Buenos Días” sobre impuestos a productos que buscan proteger la salud pública.


Puebla, Pue.– La diputada Nora Escamilla informó en el noticiero Buenos Días” sobre la aprobación de diversas leyes que buscan regular el consumo de ciertos productos y proteger la salud de la población.

Entre las medidas aprobadas se encuentran impuestos a bebidas azucaradas, tabaco y videojuegos violentos, así como a otros productos considerados nocivos para la salud. La diputada señaló que estas acciones tienen como objetivo disuadir el consumo excesivo y fomentar hábitos más saludables entre los ciudadanos.

Durante la entrevista, Escamilla destacó que estas leyes forman parte de un plan integral de salud pública que contempla campañas de concientización, seguimiento y sanciones para quienes incumplan las disposiciones.

“Se busca proteger la salud de la población y promover decisiones responsables sobre el consumo de productos que pueden ser dañinos”, afirmó la legisladora.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red