Mantente en contacto

Nacional

En cuartos de final, América-Cruz Azul se jugará jueves y domingo

Publicado el

Los horarios de los partidos de cuartos de final del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX quedaron definidos y el campeón América recibirá el jueves a Cruz Azul y pagará la visita el domingo.

En lo que es la serie más atractiva de la fase final, el primer cotejo se desarrollará el 9 de mayo a partir de las 21:00 horas sobre la cancha del estadio Azteca; el segundo cotejo será el domingo 12 en ese mismo escenario a las 18:00 horas.

La “Máquina “buscará tomar de alguna manera revancha de lo que sucedió en la final del Apertura 2018, a la que llegó como líder general de la competencia y con una carga de 21 años sin título, pero fue superado con las anotaciones de Edson Álvarez.

Además, tratará de saldar cuentas de la final del Clausura 2013, en la que de manera por demás dramática dejó ir el título en penales, luego del “milagro” del portero Moisés Muñoz al empatar, en marcador global y en tiempo agregado, el juego de vuelta disputado el 26 de mayo en el estadio Azteca.

Ya son 13 los partidos que suman los “azulcremas” sin perder ante los de La Noria, con ocho victorias y cinco empates, su último revés fue en el Apertura 2014.

Además, no recibe gol en los últimos cinco duelos. La última ocasión que se vieron las caras fue apenas el pasado 14 de abril, dentro de la décimo cuarta jornada, duelo que terminó empatado sin goles.

El equipo líder, los “Panzas Verdes” del León, tratará de confirmar lo que hizo en la ronda regular, ahora en la fase final, y su primer rival será Xolos de Tijuana, que logró su boleto a estas instancias tras vencer en la última fecha a Puebla y colarse en el octavo puesto.

El juego de ida se llevará a cabo el miércoles 8 en el estadio de Tijuana, donde el balón comenzará a rodar a las 21:06 horas; la “vuelta” será el sábado 11 en el Nou Camp a las 21:00.

Los sublíderes Tigres de la UANL quieren sacarse la “espina” que significó perder la final de la Liga de Campeones de la Concacaf ante su acérrimo rival, Monterrey, y debutarán en estas instancias contra Pachuca el miércoles 8 en el estadio Hidalgo donde medirán fuerzas a partir de las 19:00 horas.

Los segundos 90 minutos de esta eliminatoria será el sábado 11 sobre la cancha del estadio Universitario donde el balón comenzará a rodar a partir de las 19:00 horas.

El duelo entre Monterrey y Necaxa arrancará el jueves 9 en el estadio Victoria, donde las hostilidades están pactadas para las 19:00 horas; la “vuelta” será el domingo 12 en la “Sultana de Norte” a las 20:00 horas. Partido   Hora   Estadio -Ida     Miércoles     Pachuca-Tigres UANL   19:00   Hidalgo Xolos-León   21:06   Tijuana Jueves     Necaxa-Monterrey   19:00   Victoria América-Cruz Azul   21:00   Azteca -Vuelta     Sábado     Tigres UANL-Pachuca   19:00   Universitario León-Xolos   21:00   Nou Camp Domingo     Cruz Azul-América   18:00   Azteca Monterrey-Necaxa   20:00   Rayados

Local

Incendio de pipa en la México-Puebla queda bajo control

Publicado el

*Transportaba gasolina; el fuego fue controlado al 100%. Siguen labores de enfriamiento. Se desconoce el paradero del chofer.

Incendio de pipa en la México-Puebla queda bajo control

Ixtapaluca, Estado de México. — El incendio de una pipa que transportaba gasolina en el kilómetro 48 de la autopista México-Puebla, entre Ixtapaluca y Río Frío, fue controlado al 100%, informó Alexis Guerrero Peñaloza, director de Protección Civil de Ixtapaluca.

El siniestro, que inició esta tarde tras la volcadura del vehículo, provocó daños a árboles, muros de contención y señalamientos viales, los cuales quedaron derretidos por la intensidad del fuego.

De acuerdo con Guerrero Peñaloza, el incendio se encuentra totalmente controlado y únicamente continúan los trabajos de enfriamiento por parte de dos cuadrillas De Bomberos, quienes permanecen en el sitio para evitar una posible reignición.

Hasta el momento, no se tiene información sobre el paradero del chofer de la pipa, por lo que las autoridades mantienen las labores de búsqueda en la zona.

CAPUFE confirmó que la circulación permanece cerrada en ambos sentidos de la autopista:

  • Dirección CDMX: desvío en el kilómetro 63, en el poblado de Río Frío.

  • Dirección Puebla: cierre desde la Plaza de Cobro San Marcos, con desvío hacia Chalco.

Se recomienda a los automovilistas evitar la zona y seguir las indicaciones de la Guardia Nacional Carreteras.

Información en desarrollo.

Continuar leyendo

Local

Cierre total en la autopista México-Puebla por volcadura e incendio de pipa

Publicado el

*El incendio de una pipa en el km 48 paralizó la autopista México-Puebla; CAPUFE mantiene cierre total y aún no hay reporte de víctimas.

 

Ixtapaluca, Estado de México.— Una pipa que transportaba combustible volcó y se incendió la tarde de este sábado en el kilómetro 48 de la autopista México-Puebla, a la altura del tramo que conecta los municipios de Ixtapaluca y Río Frío, en el Estado de México.

El siniestro generó una gran columna de humo visible desde varios kilómetros a la redonda, provocando la movilización inmediata de cuerpos de emergencia, personal de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), la Guardia Nacional y Protección Civil estatal.

A través de sus redes sociales oficiales, CAPUFE informó que continúa el cierre total a la circulación en ambos sentidos, mientras se atiende la volcadura e incendio del tractocamión tipo pipa.

Como medidas preventivas, se establecieron rutas alternas:

  • En dirección a Ciudad de México, el tránsito es desviado a la altura del kilómetro 63, en el poblado de Río Frío.

  • En dirección a Puebla, el cierre se mantiene desde la Plaza de Cobro San Marcos, con desvío hacia Chalco.

La dependencia federal señaló que no se cuenta con un tiempo estimado de reapertura y recomendó a los automovilistas extremar precauciones y comunicarse al número 088 de la Guardia Nacional Carreteras para información adicional.

Por su parte, Protección Civil del Estado de México confirmó el cierre total de la autopista e indicó que aún no hay reporte oficial de personas lesionadas o fallecidas, por el momento se desconoce el paradero del chófer si logro escapar del siniestro o si se encuentra lesionado.

El incidente ha provocado intensa carga vehicular y largas filas en la zona, mientras las autoridades trabajan para sofocar el incendio y retirar la unidad siniestrada, A Los que se quedaron atascados en el accidente y están regresando les levantan la pluma si presentan su ticket.

Arbóles, muros y señalamientos derretidos  por el incendio de una pipa que transportaba diésel en la autopista México–Puebla, a la altura del km 48, entre Ixtapaluca y Río Frío.

La información se mantiene en desarrollo.

Continuar leyendo

Nacional

México y Francia firman acuerdo por diplomacia feminista

Publicado el

*Claudia Sheinbaum y Emmanuel Macron presenciaron la firma del memorándum para impulsar la igualdad de género en la política exterior.

Nacional.— En el marco de la visita oficial del presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ambos mandatarios reafirmaron los lazos de cooperación entre sus naciones durante un encuentro celebrado en Palacio Nacional.

Como parte de esta visita, el canciller Juan Ramón de la Fuente y el ministro de Europa y Asuntos Exteriores de Francia, Juan-Noël Barrot, suscribieron un memorándum de entendimiento en materia de Colaboración en Política Exterior Feminista, entre la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el Ministerio para Europa y de Asuntos Exteriores de Francia.

El acuerdo tiene como propósito reforzar la promoción de la política exterior feminista mediante acciones conjuntas que impulsen la igualdad de género y fortalezcan la participación de las mujeres en la diplomacia pública.

Este esfuerzo se enmarca en la visión compartida de ambos países por consolidar una política exterior con perspectiva de género, que promueva el liderazgo femenino y la defensa de los derechos humanos en los espacios internacionales.

La firma de este memorándum representa un paso más en la alianza estratégica entre México y Francia, que históricamente han mantenido una cooperación sólida en los ámbitos político, económico, cultural y de derechos humanos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red