Nacional
En cuartos de final, América-Cruz Azul se jugará jueves y domingo
Los horarios de los partidos de cuartos de final del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX quedaron definidos y el campeón América recibirá el jueves a Cruz Azul y pagará la visita el domingo.
En lo que es la serie más atractiva de la fase final, el primer cotejo se desarrollará el 9 de mayo a partir de las 21:00 horas sobre la cancha del estadio Azteca; el segundo cotejo será el domingo 12 en ese mismo escenario a las 18:00 horas.
La “Máquina “buscará tomar de alguna manera revancha de lo que sucedió en la final del Apertura 2018, a la que llegó como líder general de la competencia y con una carga de 21 años sin título, pero fue superado con las anotaciones de Edson Álvarez.
Además, tratará de saldar cuentas de la final del Clausura 2013, en la que de manera por demás dramática dejó ir el título en penales, luego del “milagro” del portero Moisés Muñoz al empatar, en marcador global y en tiempo agregado, el juego de vuelta disputado el 26 de mayo en el estadio Azteca.
Ya son 13 los partidos que suman los “azulcremas” sin perder ante los de La Noria, con ocho victorias y cinco empates, su último revés fue en el Apertura 2014.
Además, no recibe gol en los últimos cinco duelos. La última ocasión que se vieron las caras fue apenas el pasado 14 de abril, dentro de la décimo cuarta jornada, duelo que terminó empatado sin goles.
El equipo líder, los “Panzas Verdes” del León, tratará de confirmar lo que hizo en la ronda regular, ahora en la fase final, y su primer rival será Xolos de Tijuana, que logró su boleto a estas instancias tras vencer en la última fecha a Puebla y colarse en el octavo puesto.
El juego de ida se llevará a cabo el miércoles 8 en el estadio de Tijuana, donde el balón comenzará a rodar a las 21:06 horas; la “vuelta” será el sábado 11 en el Nou Camp a las 21:00.
Los sublíderes Tigres de la UANL quieren sacarse la “espina” que significó perder la final de la Liga de Campeones de la Concacaf ante su acérrimo rival, Monterrey, y debutarán en estas instancias contra Pachuca el miércoles 8 en el estadio Hidalgo donde medirán fuerzas a partir de las 19:00 horas.
Los segundos 90 minutos de esta eliminatoria será el sábado 11 sobre la cancha del estadio Universitario donde el balón comenzará a rodar a partir de las 19:00 horas.
El duelo entre Monterrey y Necaxa arrancará el jueves 9 en el estadio Victoria, donde las hostilidades están pactadas para las 19:00 horas; la “vuelta” será el domingo 12 en la “Sultana de Norte” a las 20:00 horas. Partido Hora Estadio -Ida Miércoles Pachuca-Tigres UANL 19:00 Hidalgo Xolos-León 21:06 Tijuana Jueves Necaxa-Monterrey 19:00 Victoria América-Cruz Azul 21:00 Azteca -Vuelta Sábado Tigres UANL-Pachuca 19:00 Universitario León-Xolos 21:00 Nou Camp Domingo Cruz Azul-América 18:00 Azteca Monterrey-Necaxa 20:00 Rayados
Nacional
Maestra es asesinada por su hija y su yerno en Veracruz
*La docente Martha Pérez fue asesinada y calcinada; su hija adolescente y el novio fueron detenidos como presuntos responsables.
Agua Dulce, Veracruz.- La comunidad de la colonia Kilómetro 2 se encuentra consternada tras el asesinato de Martha Pérez González, de 53 años, maestra de preescolar en el jardín de niños “Leopoldo Lagunes”, cuyo cuerpo fue hallado calcinado frente a su domicilio el pasado 25 o 26 de enero.
De acuerdo con las primeras investigaciones, el crimen ocurrió dentro del domicilio familiar, donde la docente fue atacada presuntamente por su propia hija adolescente y el novio de ésta. Las autoridades señalan que la víctima fue lesionada con arma blanca y después su cuerpo fue expuesto y quemado en la vía pública.
Elementos de seguridad, en coordinación con la Policía Ministerial y el Ejército Mexicano, detuvieron a la hija de la profesora y su pareja sentimental, ambos menores de edad, cuando intentaban abandonar la zona en un vehículo propiedad de la víctima. Los sospechosos fueron trasladados para la integración de la carpeta de investigación y el deslinde de responsabilidades.
El caso ha generado profunda indignación y tristeza en la comunidad educativa y entre los vecinos, quienes recuerdan a Martha como una docente querida y comprometida con sus alumnos y con la parroquia local donde también participaba como catequista.
La Fiscalía continúa con las indagatorias para esclarecer el móvil exacto del crimen y determinar la situación jurídica de los detenidos bajo el protocolo de feminicidio.
Nacional
Marina y Bomberos sofocan incendio en Salina Cruz
*Personal de la Secretaría de Marina apoyó en el combate de un incendio en la colonia La Hacienda, en Salina Cruz, con una afectación de 16 hectáreas.
Salina Cruz, Oax. La Secretaría de Marina (Semar) informó que personal naval participó en las labores para sofocar un incendio registrado en la colonia La Hacienda, en este municipio del Istmo de Tehuantepec.
Las acciones se realizaron en coordinación con Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos, logrando controlar el siniestro tras varias horas de trabajo en la zona afectada.
De acuerdo con el reporte oficial, el incendio dejó una afectación aproximada de 16 hectáreas. Durante las labores, las autoridades priorizaron en todo momento la seguridad de la población, a fin de evitar riesgos mayores.
Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas, mientras que las instancias correspondientes continúan con la evaluación de daños y las acciones preventivas en el área.
🔥🚒|| La Secretaría de Marina informó que personal naval, en coordinación con Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos, logró sofocar un incendio registrado en la colonia La Hacienda, en Salina Cruz, Oaxaca, con una afectación aproximada de 16 hectáreas, priorizando la seguridad… pic.twitter.com/TGRueLHU0V
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 28, 2026
Nacional
Detienen a regidor de Venustiano Carranza en Tamaulipas