Mantente en contacto

Local

En cateo, FGE logró la detención de dos hombres con droga en Santa Anita

Publicado el

Derivado de actos de investigación por la presunta comisión de delitos contra la salud, la Fiscalía General del Estado de Puebla desahogó una orden de cateo donde aseguró más de 70 dosis de estupefacientes y detuvo a dos hombres en flagrancia delictiva.

El 7 de agosto de 2020 agentes investigadores ejecutaron el mandamiento judicial para inspeccionar un domicilio ubicado en la colonia Santa Anita de la ciudad de Puebla donde al parecer se comercializaba droga.

Al interior de la vivienda el personal de la Fiscalía de Puebla localizó 63 bolsas con material granulado de color blanco, dos cajas metálicas con 12 envoltorios de plástico con sustancia color negro similar a la heroína y tres bolsas con polvo blanco de al parecer cristal.

También detectaron una libreta con diversas anotaciones, una cartera y una caja con 1,245 pesos, indicios que quedaron asegurados.


Durante el operativo, se logró la detención en flagrancia delictiva de José Humberto N. y Gilberto N., puestos a disposición de la autoridad ministerial.

Luego de recabar y presentar datos probatorios al Juez de Control, la Fiscalía de Puebla obtuvo la vinculación a proceso contra ambos imputados por delitos contra la salud por posesión con fines de comercio. A José Humberto N. y Gilberto N., se les impuso además la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Local

Acusan a hijo de Notario Público de fraude

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Varias denuncias por el delito de fraude pesan ya sobre Cristian N., entre ellas la de su socio en un negocio inmobiliario y la de varios clientes a los que les vendió departamentos en el edificio Arcadia Tower, de los cuales no tiene la propiedad, por lo tanto, las personas no los han podido ocupar. Es por ello que los afectados indicaron que se están uniendo para presionar a las autoridades y que puedan ejercer acción penal en contra del hombre señalado de fraude. De hecho, buscan tener una audiencia con el gobernador del estado, Miguel Barbosa para ponerlo al tanto de la situación y que les pueda ayudar a obtener justicia.

Christian, el denunciado, según algunas de las personas que lo señalan, es hijo de un conocido Notario Público de Huejotzingo y hermano de un regidor del municipio de San Pedro Cholula, por lo que ostenta tener muchas relaciones con círculos de poder en el estado.

De acuerdo con algunos de los afectados, en el año 2014 Christian buscó al dueño de un terreno en la calle Sirio número 2979 de la colonia Concepción Las Lajas. Christian le propuso a Marino (el propietario del terreno) construir un edificio de 27 departamentos en el terreno de poco más de 300 metros cuadrados. Le ofreció cierta cantidad de dinero una vez que los departamentos fueran comercializados.

En un video que circula en redes sociales , se observa como Marino, el propietario del terreno, narra dicho acuerdo y comenta que una vez que el edificio estuvo terminado, Christian comercializó los departamentos, pero no cumplió con entregarle su parte de dinero, por ello él no ha liberado las escrituras del mismo.

De tal forma que las personas que compraron departamentos a Christian (con valor de entre 5 y 8 millones de pesos) no han podido ocupar los mismos porque no tienen forma de escriturar.

Al menos tres de los compradores de departamentos y Marino (el propietario del terreno), ya han interpuesto la denuncia penal en contra de Christian y exigen a la Fiscalía General del Estado (FGE) celeridad en las investigaciones.

Cabe destacar que, como medida desesperada, algunos de los afectados han colocado espectaculares con el rostro y nombre completo de Christian en diversos puntos de la ciudad de Puebla, acompañan su fotografía y nombre con la palabra “Fraude” y el número de una de las carpetas de investigación

Continuar leyendo

Local

Por contagios de Covid, 60 empresas entrarían en paro técnico

Publicado el

El Secretario General de la CTM en Puebla, Leobardo Soto, adelantó que más 60 empresas contemplan entrar en paro técnico.

Este panorama se da ante el creciente número de contagios de Covid-19 en las primeras semanas del año, lo que involucraría a 30 mil trabajadores.

El líder cetemista, advirtió que las empresas están obligadas a seguir pagando el salario de aquellos empleados que tengan que suspender sus actividades por esta pandemia.

Ante tal situación, garantizó que la central obrera, estará pendiente de se garantice el permiso para acudir a hacerse una prueba covid, y que no se oculten casos positivos.

Continuar leyendo

Local

Capturan a hombre que mató a una niña de 12 años en Izúcar de Matamoros

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a Gustavo, de 42 años de edad, el hombre acusado de haber matado a una niña de 12 años de edad el pasado 9 de enero en San Juan Raboso, en Izúcar de Matamoros. En aquella ocasión este sujeto también lesionó en el tobillo al tío de la menor.

Inicialmente Gustavo, quedó detenido por un delito flagrante. Los policías lo encontraron en posesión de 60 dosis de la droga conocida como cristal, presuntamente con fines de venta. También le aseguraron una pistola tipo revólver.

La familia de la pequeña Monserrat, de 12 años de edad, lo señala de ser él quien privó de la vida a la niña la noche del pasado 9 de enero en San Juan Raboso. Señalaron que Gustavo llegó en una motocicleta y aunque llevaba el rostro cubierto con un pasamontañas, lograron reconocerlo plenamente por otras características, incluida la voz.

La matriarca de la familia agraviada indicó a las autoridades policiales que Gustavo es su yerno, pero que por diversos problemas su esposa lo abandonó.

La familia agraviada también informó a las autoridades que creen que Gustavo quería darles un susto para forzar a su esposa a volver con él, pero las cosas se le salieron de control. Señalan que hizo múltiples disparos para amedrentarlos, principalmente a su suegra.

Los agraviados ingresaron a esconderse a la tienda de la familia, incluida la niña Montserrat. El sujeto disparó al interior de la tienda y una bala atravesó el refrigerador e impactó a la niña que se escondía tras él, indicaron fuentes policiales que fue lo que informaron los familiares de la menor.

Incluso afirman que el papá de la niña le gritó: “Ya mataste a mi hija”. En ese momento Gustavo empezó a escapar y el tío de la niña intentó retenerlo, pero el agresor lo impidió disparándole en el tobillo, así es como habría logrado escapar.

Esta información la familia la proporcionó a las autoridades y también lo hizo de conocimiento público el pasado sábado, cuando realizaron una manifestación exigiendo que atraparan al responsable para aplicarle todo el peso de la ley.

Tan solo un día después la PEP de la región de Izúcar de Matamoros logró la aprehensión del presunto homicida. Corresponderá ahora a la Fiscalía General del Estado el poder fincarle responsabilidades por el infanticidio, ya que inicialmente s encuentra detenido por el delito de narcomenudeo.

Continuar leyendo

Tendencias