Mantente en contacto

Local

En cateo, FGE logró la detención de dos hombres con droga en Santa Anita

Publicado el

Derivado de actos de investigación por la presunta comisión de delitos contra la salud, la Fiscalía General del Estado de Puebla desahogó una orden de cateo donde aseguró más de 70 dosis de estupefacientes y detuvo a dos hombres en flagrancia delictiva.

El 7 de agosto de 2020 agentes investigadores ejecutaron el mandamiento judicial para inspeccionar un domicilio ubicado en la colonia Santa Anita de la ciudad de Puebla donde al parecer se comercializaba droga.

Al interior de la vivienda el personal de la Fiscalía de Puebla localizó 63 bolsas con material granulado de color blanco, dos cajas metálicas con 12 envoltorios de plástico con sustancia color negro similar a la heroína y tres bolsas con polvo blanco de al parecer cristal.

También detectaron una libreta con diversas anotaciones, una cartera y una caja con 1,245 pesos, indicios que quedaron asegurados.


Durante el operativo, se logró la detención en flagrancia delictiva de José Humberto N. y Gilberto N., puestos a disposición de la autoridad ministerial.

Luego de recabar y presentar datos probatorios al Juez de Control, la Fiscalía de Puebla obtuvo la vinculación a proceso contra ambos imputados por delitos contra la salud por posesión con fines de comercio. A José Humberto N. y Gilberto N., se les impuso además la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Entretenimiento

Puebla será sede del rodaje del filme “Tiempos Grises”

Publicado el

*Puebla albergará el rodaje de “Tiempos Grises”; impulsan cine local y llaman a empresarios a invertir en la industria.

 

Puebla, Pue.-La ciudad de Puebla será sede del rodaje de la película Tiempos Grises, un filme de terror psicológico que se llevará a cabo del 27 al 30 de abril bajo la dirección de Frank Rodríguez.

Las grabaciones contemplan locaciones emblemáticas como el Centro Histórico de Puebla y la Catedral de Puebla, lo que permitirá proyectar la riqueza arquitectónica y cultural de la capital poblana en esta coproducción con España.

El proyecto busca detonar la industria cinematográfica local, generando oportunidades para talento, servicios y proveedores de la región, además de fortalecer la proyección de Puebla como destino para producciones audiovisuales.

En este contexto, Arturo Tay subrayó la importancia de consumir cine local como una forma de impulsar nuevas producciones y consolidar el sector.

Asimismo, hizo un llamado a empresarios poblanos a invertir en la industria cinematográfica, al considerarla una oportunidad de negocio con potencial de crecimiento económico y desarrollo cultural.

Continuar leyendo

Local

Olimpiada impulsa inclusión en Zacatlán con 140 atletas

Publicado el

*Zacatlán realizó Olimpiada de Educación Especial con 140 participantes para promover inclusión, igualdad y derechos de personas con discapacidad.

 

Zacatlán, Pue.-El Ayuntamiento de Zacatlán, encabezado por Bety Sánchez, realizó la Olimpiada “Atletas con discapacidad y Barreras de Aprendizaje”, con el objetivo de promover la inclusión, el respeto, la igualdad y los derechos humanos.

En coordinación con la zona 003 de Educación Especial, en el evento participaron 140 niñas, niños y adolescentes provenientes de instituciones como USAER, el Centro de Atención Múltiple (CAM) de Tetela de Ocampo, el CAM Alfred Binet de Zacatlán y el CAM Tlecaelel de Ahuacatlán.

Las y los participantes compitieron en distintas pruebas deportivas, entre ellas carreras de 25, 50 y 75 metros planos, lanzamiento de pelota de béisbol y sóftbol, así como salto de carrera e impulso.

En el evento también participaron la coordinadora de la zona 003 de Educación Especial, Itzchel Martínez Romero; el encargado de la Coordinación Regional de Educación Física Federal de Zacatlán, Filiberto Zárate Rodríguez; así como el coordinador de Cultura Física y Deporte del municipio, Jorge Escamilla.

Durante su mensaje, la alcaldesa señaló que su administración trabaja para eliminar las barreras que enfrentan las personas con discapacidad, con el objetivo de construir un municipio incluyente donde todas y todos tengan acceso a condiciones de dignidad y bienestar.

Continuar leyendo

Local

Lupita Cuautle entrega insumos con programa Cambiando Vidas

Publicado el

*En San Andrés Cholula, Lupita Cuautle entregó insumos médicos y de higiene a población vulnerable mediante el programa Cambiando Vidas.

 

San Andrés Cholula, Pue.-La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, realizó la entrega de insumos médicos y de higiene como parte del programa “Cambiando Vidas”, con el objetivo de atender necesidades básicas de salud y reducir brechas de desigualdad.

Durante la primera entrega del año, la edil destacó que esta iniciativa busca no solo mejorar la calidad de vida de las personas beneficiarias, sino también fomentar la dignidad y el acompañamiento desde un enfoque humano y solidario.

Por su parte, la directora general del Sistema Municipal DIF, Aurora Tlatehui Cuautle, informó que se distribuyeron pañales y bolsas de colostomía a más de 96 personas, así como medicamentos a otras 66, contribuyendo a mantener condiciones adecuadas de higiene y prevenir complicaciones de salud.

Asimismo, destacó que el programa fortalece el acompañamiento emocional y envía un mensaje de respaldo a quienes, por diversas circunstancias, no cuentan con estos insumos básicos.

Con estas acciones, el gobierno municipal reafirma su compromiso de impulsar políticas públicas enfocadas en el bienestar, la inclusión y la atención a los sectores más vulnerables de la población.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red