Local
En cateo, FGE logró la detención de dos hombres con droga en Santa Anita
Derivado de actos de investigación por la presunta comisión de delitos contra la salud, la Fiscalía General del Estado de Puebla desahogó una orden de cateo donde aseguró más de 70 dosis de estupefacientes y detuvo a dos hombres en flagrancia delictiva.
El 7 de agosto de 2020 agentes investigadores ejecutaron el mandamiento judicial para inspeccionar un domicilio ubicado en la colonia Santa Anita de la ciudad de Puebla donde al parecer se comercializaba droga.
Al interior de la vivienda el personal de la Fiscalía de Puebla localizó 63 bolsas con material granulado de color blanco, dos cajas metálicas con 12 envoltorios de plástico con sustancia color negro similar a la heroína y tres bolsas con polvo blanco de al parecer cristal.
También detectaron una libreta con diversas anotaciones, una cartera y una caja con 1,245 pesos, indicios que quedaron asegurados.

Durante el operativo, se logró la detención en flagrancia delictiva de José Humberto N. y Gilberto N., puestos a disposición de la autoridad ministerial.
Luego de recabar y presentar datos probatorios al Juez de Control, la Fiscalía de Puebla obtuvo la vinculación a proceso contra ambos imputados por delitos contra la salud por posesión con fines de comercio. A José Humberto N. y Gilberto N., se les impuso además la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Local
Gobierno de Puebla condena asesinato de Josué Martínez
*El Gobierno de Puebla condenó el asesinato del periodista Josué Martínez y pidió a la Fiscalía esclarecer el crimen y castigar a los responsables.
Puebla, Pue.-El Gobierno del Estado de Puebla condenó el asesinato del periodista y abogado Josué Martínez, ocurrido en el municipio de San Martín Texmelucan, y reiteró su compromiso con el respeto irrestricto a la libertad de expresión, el derecho a la información y la verdad.
Deportes
Zacatlán será sede del Nacional de Cachibol Femenil 2026
*Zacatlán recibirá a 200 deportistas en el Torneo Nacional de Cachibol Femenil 2026, que se realizará el 18 y 19 de julio.
Zacatlán, Pue.-Como parte de la Estrategia Nacional de Turismo Deportivo 2026, el municipio de Zacatlán será sede del Torneo Nacional de Cachibol Femenil 2026, que se llevará a cabo los días 18 y 19 de julio y reunirá a alrededor de 200 deportistas provenientes de diversas entidades del país.
Durante la presentación oficial del evento, realizada en la cancha de basquetbol de la Casa Carmen Serdán, autoridades municipales y representantes del Movimiento Euforia Serena destacaron la importancia de este torneo para impulsar el deporte, el turismo y la economía local.
En representación de la presidenta municipal Bety Sánchez, el coordinador de Cultura Física y Deporte, Jorge Escamilla García, señaló que el gobierno municipal mantiene su compromiso de promover actividades deportivas incluyentes para personas de todas las edades, al considerar que el deporte contribuye al bienestar de la población.
Asimismo, agradeció al Consejo Mexicano de Turismo Deportivo (COMETUD) por integrar a Zacatlán a esta estrategia nacional, que anteriormente permitió la realización de una clínica de basquetbol impartida por el exjugador de la NBA Horacio Llamas, así como torneos nacionales de baloncesto y futbol 7.
Por su parte, la presidenta del Movimiento Euforia Serena, Laura Adriana Villordo López, informó que el torneo contará con la participación de mujeres provenientes de Veracruz, Puebla, San Luis Potosí, Tlaxcala, Hidalgo, Tamaulipas, Estado de México y Ciudad de México, entre otras entidades.
La competencia se desarrollará en dos categorías: 50 a 59 años y 60 a 69 años, con el objetivo de fomentar la actividad física y la convivencia entre mujeres adultas.
Las organizadoras destacaron que el Movimiento Euforia Serena trabaja en la promoción de los derechos de las mujeres, impulsando su participación en actividades deportivas, recreativas y de bienestar.
En la presentación también participaron Arleen Balderas García, directora de Fomento Económico y Turismo de Zacatlán, y Fabiola Pérez Núñez, directora nacional del Movimiento Euforia.

Deportes
IA anticipó la final del Mundial con miles de simulaciones
*Raúl Miranda explicó cómo la IA utilizó miles de simulaciones para anticipar la final del Mundial con modelos estadísticos de Opta.
Puebla, Pue.- El experto en Inteligencia Artificial e investigador Raúl Miranda explicó cómo la IA fue capaz de anticipar la final de la justa mundialista mediante la ejecución de miles de simulaciones basadas en datos estadísticos.
Durante su participación, detalló que el sistema Opta SuperComputer analizó una amplia cantidad de variables y escenarios para calcular cuál era el resultado más probable del encuentro.
Miranda señaló que este tipo de herramientas no predicen el futuro con certeza, sino que generan probabilidades a partir del rendimiento de los equipos, estadísticas históricas, desempeño de los jugadores y otros factores relevantes.
El investigador destacó que la Inteligencia Artificial se ha convertido en una herramienta cada vez más utilizada en el ámbito deportivo para apoyar el análisis, la toma de decisiones y la elaboración de pronósticos sustentados en modelos matemáticos y estadísticos.
#EnEntrevista 🤖🏆 || Nuestro experto en IA e investigador, Raúl Miranda, explicó cómo la Inteligencia Artificial logró anticipar la final de la justa mundialista mediante miles de simulaciones. Destacó que el sistema Opta SuperComputer identificó el resultado más probable con… pic.twitter.com/Yyti9kt1V9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 16, 2026
-
LocalHace 3 díasDetienen a presunto “tirador de la Atlixcáyotl” en Santa Fe
-
NacionalHace 2 díasPolicía muere tras lanzarse de puente en León
-
NacionalHace 18 horasSEP publica calendario escolar 2026-2027; clases inician el 31 de agosto
-
LocalHace 16 horas¡Alerta en Puebla! Reportan alacranes en 12 colonias de la capital
