Mantente en contacto

Local

En Acajete, Policía Estatal y SEDENA desarticulan banda delictiva

Publicado el

Durante una acción coordinada, efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y agentes de la Policía Estatal detuvieron a cinco personas, incluido el presunto líder de la banda delictiva a la que presuntamente pertenecen, dedicada al robo de cable telefónico y a transporte de carga en esta región del estado.

Los agentes de la Policía Estatal se percataron de una camioneta Mazda con vidrios polarizados y placas de circulación del estado de Tlaxcala, que era perseguida por vehículos de la SEDENA, por lo que se unieron a la persecución.

Metros más adelante, un hombre disparó contra las unidades oficiales, por lo que los efectivos de la SEDENA repelieron la agresión, de tal suerte que el conductor de la camioneta Mazda perdió el control y se impactó contra un establecimiento comercial.

De esta forma los efectivos y uniformados lograron la detención de José N., alias “El Niño”, presunto líder de la banda; Enrique B., Víctor René M., Moisés G. y Jorge Delfino H. Además, les aseguraron un arma de fuego tipo escuadra calibre .38 marca Colt, y aproximadamente 330 metros de cable telefónico presuntamente robado.

Cabe destacar que Jorge Delfino H. resultó lesionado, por lo que fue trasladado a un hospital para que recibiera la atención médica correspondiente.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tiene conocimiento que José N. presuntamente es líder de la banda denominada “Niños Nieto”, dedicada al robo de cable telefónico y a transporte de carga con operaciones en los municipios de Acajete, Amozoc y Tepeaca.

Entretenimiento

Invitan a Mega Rodada en San Pedro Cholula

Publicado el

*El 15 de febrero se realizará la Mega Rodada “1200 Sentimientos Cúbicos” en San Pedro Cholula, con música en vivo y actividades biker.

 San Pedro Cholula, Pue.La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández Díaz, invitó a la ciudadanía a sumarse a la Mega Rodada “1200 Sentimientos Cúbicos”, que se llevará a cabo el próximo 15 de febrero.

El evento reunirá a motociclistas y visitantes en un recorrido por calles del municipio para promover la cultura biker, así como el sabor y la identidad que distinguen a Cholula.

De acuerdo con la convocatoria, la jornada contempla música en vivo, parche conmemorativo, mercadillo biker y rifa especial. Los puntos de reunión serán la Caseta de San Marcos a las 9:00 horas y el Estadio Cuauhtémoc a las 10:00 horas.

La edil destacó que este tipo de actividades fortalecen la convivencia social y proyectan a Cholula como un destino atractivo para el turismo y los eventos de gran convocatoria.

Continuar leyendo

Local

Derrame de mercaptano genera alerta en kínder

Publicado el

*El fuerte olor a gas movilizó a madres y padres de familia; autoridades confirmaron que no hubo peligro.

 

Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se registró la presencia de material con mercaptano en la Privada 5 de Mayo B Poniente y Diagonal Santuario, en inmediaciones del kínder Pedro Padierna Vallejo, lo que generó preocupación entre vecinos y comunidad escolar.

De acuerdo con autoridades de Protección Civil y Bomberos, el producto fue arrojado en la vía pública, lo que provocó un intenso olor a gas que se percibió también en el plantel ubicado sobre la Avenida 46 Poniente.

Ante la situación, madres y padres de familia acudieron al centro educativo para verificar el estado de sus hijos y mantenerse atentos a la información oficial.

Personal de emergencia realizó la inspección correspondiente, retiró el material y confirmó que no existió riesgo para la población ni para los estudiantes. Tras las maniobras, la situación quedó bajo control.

Continuar leyendo

Deportes

Inician operativos contra invasión de ciclovías

Publicado el

¡10 años rodando juntos! Este domingo se celebra la Vía Recreativa Metropolitana

*Tras reportes de ciclistas, autoridades anunciaron cuatro operativos más en febrero para reforzar el respeto a la infraestructura ciclista.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red