Local
En Acajete, Policía Estatal y SEDENA desarticulan banda delictiva
Durante una acción coordinada, efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y agentes de la Policía Estatal detuvieron a cinco personas, incluido el presunto líder de la banda delictiva a la que presuntamente pertenecen, dedicada al robo de cable telefónico y a transporte de carga en esta región del estado.
Los agentes de la Policía Estatal se percataron de una camioneta Mazda con vidrios polarizados y placas de circulación del estado de Tlaxcala, que era perseguida por vehículos de la SEDENA, por lo que se unieron a la persecución.

Metros más adelante, un hombre disparó contra las unidades oficiales, por lo que los efectivos de la SEDENA repelieron la agresión, de tal suerte que el conductor de la camioneta Mazda perdió el control y se impactó contra un establecimiento comercial.
De esta forma los efectivos y uniformados lograron la detención de José N., alias “El Niño”, presunto líder de la banda; Enrique B., Víctor René M., Moisés G. y Jorge Delfino H. Además, les aseguraron un arma de fuego tipo escuadra calibre .38 marca Colt, y aproximadamente 330 metros de cable telefónico presuntamente robado.

Cabe destacar que Jorge Delfino H. resultó lesionado, por lo que fue trasladado a un hospital para que recibiera la atención médica correspondiente.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tiene conocimiento que José N. presuntamente es líder de la banda denominada “Niños Nieto”, dedicada al robo de cable telefónico y a transporte de carga con operaciones en los municipios de Acajete, Amozoc y Tepeaca.

Local
Detienen a seis por robo a casa de empeño en Plaza Atlixco
*Policías de Atlixco aseguraron a cinco hombres y una mujer que intentaron huir tras el asalto; recuperaron el dinero sustraído.
Atlixco, Pue.- Elementos de seguridad del municipio de Atlixco detuvieron a cinco hombres y una mujer presuntamente involucrados en el robo a una casa de empeño ubicada en Plaza Atlixco, sobre el Bulevar Niños Héroes.
De acuerdo con el reporte preliminar, tras cometer el asalto los implicados intentaron darse a la fuga, lo que generó una movilización policial en la zona. Sin embargo, los agentes lograron ubicarlos y asegurarlos.
Durante el operativo también se recuperó el monto de dinero sustraído, el cual quedó a disposición de las autoridades correspondientes.
Las personas detenidas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, instancia que determinará su situación legal en las próximas horas
Local
ISSSTEP suspende consultas el 16 de marzo; sólo urgencias
*El instituto informó que ese día únicamente habrá servicio de urgencias y hospitalización las 24 horas; consultas y trámites regresan el 17.
Puebla, Pue.- El ISSSTEP informó que el lunes 16 de marzo sus unidades médicas brindarán únicamente servicio de urgencias y hospitalización durante las 24 horas.
A través de un comunicado, el instituto detalló que las consultas médicas y los trámites administrativos permanecerán suspendidos ese día, por lo que pidió a la derechohabiencia tomar previsiones.
Asimismo, precisó que los servicios se reanudarán con normalidad el martes 17 de marzo, en los horarios habituales de atención en todas sus unidades médicas y administrativas.
La institución agradeció la comprensión de las y los usuarios y reiteró su compromiso de continuar trabajando para cuidar la salud de la población derechohabiente y sus familias.
Local
Ocho heridos tras choque frontal en carretera Teziutlán–El Mohón
*Ocho personas resultaron lesionadas tras el choque entre un taxi y una camioneta en la carretera federal 129 Amozoc–Nautla, a la altura de El Reparo, Hueytamalco.
Hueytamalco, Pue.— Ocho personas resultaron lesionadas esta mañana de viernes tras un choque frontal entre un taxi y una camioneta en la carretera federal 129 Amozoc–Nautla, en el tramo Teziutlán–El Mohón, a la altura de El Reparo.
Entre los heridos se encuentran dos mujeres y un bebé de tres meses, quienes fueron trasladados de inmediato al Hospital General de Teziutlán para recibir atención médica. El resto de los lesionados recibió atención en el lugar del accidente por personal de emergencia.
Las autoridades locales y cuerpos de rescate arribaron al sitio del accidente para asegurar la zona, brindar primeros auxilios y coordinar el traslado de los heridos. Se investiga la causa del choque, mientras se recomienda a los conductores extremar precauciones en la zona.
🚨 || Ocho personas resultaron lesionadas tras un choque frontal entre un taxi y una camioneta en la carretera federal 129 Amozoc–Nautla, tramo Teziutlán–El Mohón, a la altura de El Reparo, en Hueytamalco. Dos mujeres y un bebé de tres meses fueron trasladados al Hospital General… pic.twitter.com/G0FfJbTp2d
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 13, 2026
-
LocalHace 19 horasDetienen a “La Blanca”, ligada a La Familia Michoacana
-
LocalHace 3 díasFestival Equinoccio 2026 llegará con cultura y música a Cholula
-
LocalHace 3 díasAccidente en Cuacnopalan-Oaxaca deja vehículos fuera de vía
-
LocalHace 3 díasPatrulla cae en zanja sobre la lateral México-Puebla