Local
En Acajete, Policía Estatal y SEDENA desarticulan banda delictiva
Durante una acción coordinada, efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y agentes de la Policía Estatal detuvieron a cinco personas, incluido el presunto líder de la banda delictiva a la que presuntamente pertenecen, dedicada al robo de cable telefónico y a transporte de carga en esta región del estado.
Los agentes de la Policía Estatal se percataron de una camioneta Mazda con vidrios polarizados y placas de circulación del estado de Tlaxcala, que era perseguida por vehículos de la SEDENA, por lo que se unieron a la persecución.

Metros más adelante, un hombre disparó contra las unidades oficiales, por lo que los efectivos de la SEDENA repelieron la agresión, de tal suerte que el conductor de la camioneta Mazda perdió el control y se impactó contra un establecimiento comercial.
De esta forma los efectivos y uniformados lograron la detención de José N., alias “El Niño”, presunto líder de la banda; Enrique B., Víctor René M., Moisés G. y Jorge Delfino H. Además, les aseguraron un arma de fuego tipo escuadra calibre .38 marca Colt, y aproximadamente 330 metros de cable telefónico presuntamente robado.

Cabe destacar que Jorge Delfino H. resultó lesionado, por lo que fue trasladado a un hospital para que recibiera la atención médica correspondiente.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tiene conocimiento que José N. presuntamente es líder de la banda denominada “Niños Nieto”, dedicada al robo de cable telefónico y a transporte de carga con operaciones en los municipios de Acajete, Amozoc y Tepeaca.

Local
Hombre es asesinado por su hermano en Huehuetlán
Local
Transportistas analizan aumento a tarifa en Puebla
🚍📈 || Concesionarios del transporte público analizan posible incremento a la tarifa del transporte público por alza en combustibles, refacciones y costos de operación; José Luis Barrientos, representante de Los Morados, señaló que la decisión dependerá de un estudio en curso. pic.twitter.com/UelPz8xHUg
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 13, 2026
Entretenimiento
Presentan cartel oficial de la Marcha LGBTQ+ Puebla 2026
*El Comité Orgullo Puebla presentó el cartel oficial de la Marcha del Orgullo LGBTQ+ 2026, que se realizará el 20 de junio desde el Parque Recreativo La Paz.
Puebla, Pue.-Integrantes del Comité Orgullo Puebla presentaron el cartel oficial de la Marcha del Orgullo LGBTQ+ 2026, la cual se llevará a cabo el próximo 20 de junio en la capital poblana.
De acuerdo con los organizadores, la movilización comenzará a las 12:00 horas y partirá desde el Parque Recreativo La Paz, recorriendo distintas vialidades de la ciudad.
Durante la presentación, señalaron que la marcha busca visibilizar la diversidad, promover el respeto a los derechos de la comunidad LGBTQ+ y fomentar espacios libres de discriminación.
Asimismo, adelantaron que en próximos días se darán a conocer más detalles sobre las actividades culturales, artísticas y de concientización que acompañarán esta edición de la marcha en Puebla.
-
EntretenimientoHace 3 días“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
LocalHace 2 díasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 2 díasZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos
-
LocalHace 1 díaCaptan robo de cableado en la colonia 20 de Noviembre