Mantente en contacto

Local

En Acajete, Policía Estatal captura a presunto líder delincuencial

Publicado el

Agentes de la Policía Estatal detuvieron a Emmanuel H., alias “El Meño”, de 39 años, quien abrió fuego contra los uniformados para evitar ser capturado. De acuerdo con información de inteligencia, este sujeto sería el líder de una importante banda delictiva que opera en esta región, denominada “Los Meños”.

 

Durante un operativo de vigilancia en inmediaciones de la comunidad La Magdalena Tetela, los agentes identificaron un vehículo Chevrolet tipo pick-up con placas de circulación del estado de Sinaloa, que al observar la presencia de las autoridades aumentó la velocidad, motivo por el cual se le solicitó detenerse.

 

Sin embargo, Emmanuel H. disparó en diversas ocasiones contra los agentes, quienes repelieron el ataque, resultando lesionado en un pie el ahora capturado.

 

Los uniformados aseguraron un arma de fuego tipo AR-15 marca colt calibre .223, abastecido con 27 cartuchos útiles y una pistola tipo escuadra calibre .22 con cinco cartuchos útiles.

 

Además de 14 envoltorios plásticos con una sustancia granulada con las características de la droga conocida como cristal, cuatro bolsas plásticas con hierba verde seca, presumiblemente marihuana y 70 pipas de cristal para el consumo de droga.

 

De acuerdo a información del área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la presunta banda que lidera tiene entre sus actividades delictivas narcomenudeo, robo de carga, extorsión y secuestro en los municipios de Tepeaca, Acajete, Amozoc, Tecali y Huixcolotla.

 

Además, sería el presunto responsable de una agresión contra agentes de la Policía Estatal en 2017 en el municipio de Acajete.

Local

Volcadura en Periférico deja dos personas lesionadas en Puebla

Publicado el

*Un hombre fue atendido en el lugar y una mujer trasladada a un hospital tras una volcadura en Periférico y 24 Sur; hay reducción de carril.


Puebla, Pue.- La mañana de este lunes se registró la volcadura de un vehículo sobre Periférico Ecológico y 24 Sur, a la altura del puente con dirección a La Vista, cerca de la Universidad IPETH, en Puebla capital.

De acuerdo con los primeros reportes, un hombre recibió atención médica en una ambulancia, mientras que una mujer fue trasladada a un hospital para recibir valoración especializada.

El accidente provocó reducción de carril en la zona, por lo que autoridades recomendaron a los automovilistas circular con precaución y considerar tiempos de traslado ante la presencia de cuerpos de emergencia.

Hasta el momento no se han informado las causas que originaron la volcadura; serán las autoridades correspondientes quienes determinen cómo ocurrió el percance.

Continuar leyendo

Local

Accidente en la Tehuacán-Cuacnopalan deja vehículos dañados

Publicado el

*Un fuerte percance ocurrió en el kilómetro 28 de la carretera Tehuacán-Cuacnopalan; reportan unidades siniestradas y posible exceso de velocidad.

 

Tehuacán, Pue.-Un fuerte accidente se registró la mañana de este lunes sobre la carretera Tehuacán-Cuacnopalan, a la altura del kilómetro 28 con dirección a Cuacnopalan.

De acuerdo con los primeros reportes, en la zona se localizaron vehículos siniestrados, lo que generó afectaciones parciales a la circulación mientras se realizaban las labores correspondientes.

Testigos señalaron que el presunto exceso de velocidad podría haber sido un factor que provocó el percance; sin embargo, serán las autoridades encargadas quienes determinen las causas oficiales.

Se recomienda a los automovilistas extremar precauciones al circular por este tramo carretero y atender las indicaciones de los cuerpos de emergencia.

Continuar leyendo

Local

Esposa de edil auxiliar pide esclarecer caso Josué Martínez

Publicado el

*Yazmin N. solicitó una investigación imparcial por el asesinato de Josué Martínez y aseguró que su esposo no fue el autor material.

San Martín Texmelucan, Pue.- Yazmin N., esposa de Javier N., presidente auxiliar de San Lucas Atoyatenco, en el municipio de San Martín Texmelucan, solicitó a las autoridades realizar una investigación objetiva para esclarecer el asesinato del periodista Josué Martínez.

A través de un pronunciamiento, pidió que las indagatorias se desarrollen con imparcialidad y que se agoten todas las líneas de investigación para determinar a los responsables del crimen.

Asimismo, aseguró que su esposo no es el autor material del homicidio, por lo que pidió que el proceso se lleve a cabo con apego a la ley y sin prejuzgar responsabilidades.

El caso continúa bajo investigación por parte de la Fiscalía General del Estado, instancia encargada de integrar la carpeta de investigación y determinar las responsabilidades correspondientes conforme avancen las diligencias.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red